Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 2.8 MB Prosumers y la profesionalización del periodismo ciudadano : El caso www.eurovision-spain.com / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sanandrés, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
El avance imparable de la tecnología en la sociedad de la comunicación e información de hoy en día ha provocado que el modelo tradicional de comunicación vertical y unidireccional de los medios de comunicación de masas haya sido reemplazado por otro horizontal y multidireccional, donde los individuos se han convertido en productores y consumidores de contenido. [...]
The advancement of technology in the information society has replaced the traditional vertical and unidirectional communication model of the mass media with a horizontal and multidirectional one, where individuals have become prosumers. [...]

2021 - 10.12795/Ambitos.2021.i52.01
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 52 (2021) , p. 8-25  
2.
3 p, 15.0 MB Herramientas digitales para comunicadores / Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: Santiago TEJEDOR CALVO (dir. ), Herramientas digitales para comunicadores. Bellaterra Barcelona, 2019, 351 pp. ISBN: 978-84-948252-6-2.
2019 - 10.31921/doxacom.n28
Doxa. Comunicación, Núm. 28 (2019) , p. 306-308  
3.
15 p, 108.7 KB La producción narrativa en el encuentro con la otredad / Donato, Donatella (Universitat de València) ; Pardo Baldoví, M. Isabel (Universitat de València) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València)
En este artículo se presenta una investigación basada en una propuesta metodológica que busca el objetivo de dotar de más protagonismo a las participantes en ella a partir del uso de las producciones narrativas como base para la investigación y la transformación social, mediante la creación de un círculo de mujeres de cultura gitana y no gitana. [...]
En aquest article s'hi presenta una investigació basada en una proposta metodològica que cerca l'objectiu de dotar de més autonomia les dones que hi participen a partir de l'ús de les produccions narratives com a base per promoure la investigació i la transformació social, mitjançant la creació d'un cercle de dones de cultura gitana i no gitana. [...]
In this article, we present a research study based on a methodological proposal that aims to increase the agency of participants using narrative productions as a basis for research and social transformation by creating a Women's Circle of Roma and non-Roma culture. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1225
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 465-479 (Temas de investigación)  
4.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
5.
28 p, 191.5 KB Las transformaciones del derecho de la información en el contexto del ciberperiodismo / Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona)
La pretensión de este trabajo es analizar las transformaciones del derecho de la información, desde el punto de vista del periodismo digital. El periodismo digital (o ciberperiodismo) se puede definir como el conjunto de expresiones derivadas del derecho fundamental a la comunicación, que tendrían como objetivo producir información en el contexto de las novedades técnicas que ofrece Internet. [...]
The aim of this paper is to analyze transformations in media law, from the point of view of digital journalism. Cyber-journalism can be defined as the set of legal expressions, stemming from the fundamental right of communication, which produce information in the context of technical innovations offered by the Internet. [...]

2016 - 10.18042/cepc/rep.173.04
Revista de estudios políticos, Núm. 173 (Julio-Septiembre 2016) , p. 141-168  
6.
24 p, 523.1 KB El humor desde las ciencias sociales : El humor como herramienta resistencia en movimientos sociales. El caso del 15M / Casado Muñoz, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
En la actualidad el humor está empezando a expandirse con una gran rapidez en sus aplicaciones, ha entrado en el mundo empresarial y educativo como estrategia para armonizar conflictos y crear sentimiento de grupo, y en el nivel clínico y terapéutico (Martin 2008). [...]
Today, humor is beginning to spread quickly in their applications, it has arrived in business and education worlds as a strategy to harmonize conflicts and create group feeling, and also as a therapy in the clinical level (Martin 2008). [...]

2017 - 10.5565/rev/periferia.513
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 22 Núm. 1 (juny 2017) , p. 51-74 (Artículos)  
7.
6 p, 153.7 KB Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Fernández-Sánchez, Belén (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Cabezas Pajuelo, Mª Carmen (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En este trabajo realizamos un análisis de la información que aparece en las etiquetas de 250 tipos de productos alimenticios, de higiene personal, belleza y limpieza seleccionados de 10 supermercados. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1165-1170 (Innovacions didàctiques)  
8.
18 p, 647.9 KB La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...]
The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...]
Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]

2012
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 17 (2012) , p. 209-226  
9.
17 p, 338.7 KB Periodismo ciudadano y espacio público en la Sociedad de la Información / Salvat Martinrey, Guiomar (Universidad Rey Juan Carlos) ; Serrano Marín, Vicente
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y con su expansión e implantación masiva en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad se ha desarrollado una fórmula comunicativa que se conoce como "periodismo ciudadano". [...]
With the development of new digital technologies and their expansion and large-scale implantation in almost all sectors of society, a communicative formula has been developed that has been called Citizen Journalism. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1192
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 69-85  
10.
8 p, 71.0 KB El estado líquido del ciberperiodismo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo trata de los retos a que se enfrenta el investigador sobre el ciberperiodismo en el campo académico. El ciberperiodismo es un objeto de estudio que se encuentra en continuo cambio e innovación. [...]
This article deals with the challenges faced by the researcher regarding Cyberjournalism in the academic arena. Cyberjournalism is an object of study that is undergoing continuous change and innovation. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 79-86  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
94 p, 3.7 MB Les empreses de Consum Col·laboratiu / Santolaria Carceller, Natalia ; Mateu Evangelista, Manel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Les empreses de Consum Col·laboratiu" és un projecte de pre-producció audiovisual pensat per televisió i internet. Està format per tres capítols que volen repassar el passat, el present i el futur del Consum Col·laboratiu a partir d'exemples d'empreses i d'un congrés, el OuiShare Fest. [...]
"Las empresas de Consumo Colaborativo" es un proyecto de pre-producción audiovisual pensado para televisión e internet. Está formado por tres capítulos que quieren repasar el pasado, el presente y el futuro del Consumo Colaborativo a partir de ejemplos de empresas y de un congreso, el OuiShare Fest. [...]
"The enterprises of Collaborative Consumption" is a pre-production project of a visual reportage for television and internet. It consists in three chapters that want to explain the past, the present and the future of Collaborative Consumption through examples of enterprises and of a congress, the OuiShare Fest. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
3 p, 2.6 MB A pesar de todo, el ciudadano existe / Virallonga, Jordi
Esborrany d'una article per publicar a 'El Independiente' sobre uns poemes de 'Del tiempo y del olvido'.
25 octubre 1990  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.