Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
15 p, 108.4 KB El giro emotivo del espacio público : corazonadas y subjetividades / Sánchez Leyva, Mª José (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo plantea un debate sobre las emociones en el espacio público, considerándolas en la actualidad como potentes dispositivos de dominación en su papel de sostén cándido y perverso de la nueva economía. [...]
This paper sets a debate about emotions in public space, currently considering them to be powerful domination devices in their role of naïve and perverse support of the new economy. Inherent to the new contemporary subjectivation processes, they go hand in hand with the expresivist, experiential and moralizing turn that has conquered both the public space and the forms of resistance and opposition.

2016
DeSignis, Núm. 24 (Enero-Junio 2016) , p. 145-159  
2.
8 p, 130.3 KB Asociación entre la función en juego, toma de decisiones y rendimiento en voleibol / Conejero, Manuel (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Fernández Echeverría, Carmen (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; González Silva, Jara (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Claver Rabaz, Fernando (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Moreno Arroyo, M. Perla (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El objetivo de la investigación fue conocer la asociación entre la función en juego con la toma de decisiones y el rendimiento en las diferentes acciones de juego en voleibol (saque, recepción, ataque, bloqueo y defensa). [...]
The main aim of the research was to determine the association between the in-gamerole and players' decision-making and performance of game actions in volleyball. A total of 3. 262 actions were analyzed (708 serves, 625 receptions, 748 attacks, 710 blocks and 471 defenses), in the FIVB Volleyball Men's U21 World Championship (Russia, Argentina, China and Brazil) that took place in Mexico in 2015. [...]
O objetivo da investigação foi conhecer a associação entre a função do jogador com a tomada de decisões e o rendimento nas diferentes ações no jogo de voleibol (serviço, receção, ataque, bloco e defesa). [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 173-180 (Special topic: Optimización del entrenamiento y readaptación físico-deportiva)  
3.
12 p, 406.7 KB Auto-habla y deporte : una revisión integradora / Latinjak, Alexander T. (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l'Esport) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Hatzigeorgiadis, Antonis (University of Thessaly) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En la actualidad, disponemos de estudios en el área del autohabla que muestran que este juega un papel clave en el rendimiento y la auto-regulación y, durante las últimas décadas, este concepto ha recibido una creciente atención por parte de los investigadores en ciencias del deporte. [...]
There currently exists a great deal of available evidence that shows how important self-talk is for performance and self-regulation in sport. Hence, it is not surprising that, during the past few decades, research into sport self-talk has consistently been growing. [...]
Atualmente existe uma grande quantidade de evidências disponíveis que mostram a importância da auto-fala para o desempenho e a auto-regulação no esporte. Portanto, não é surpreendente que, durante as últimas décadas, a pesquisa sobre a auto-fala do esporte tenha consistentemente crescido. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 75-86 (Artículos)  
4.
24 p, 910.4 KB Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas / Camacho Machín, Matías (Universidad de La Laguna) ; Perdomo Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna y Centro de Modelamiento Matemático (Chile)) ; Santos Trigo, Manuel (Cinvestav-IPN)
En este artículo se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). [...]
This study aims to analyze cognitive processes that a group of first year Chemistry students exhibit while working on a task that involves dealing with a variation phenomenon. The task is part of a teaching module to introduce the study of Ordinary Differential Equations. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.609
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 9-32  
5.
16 p, 146.9 KB Fluctuation of Cognitive-Emotional states during competition : an idiographic approach / Calmeiro, Luís (University of Abertay Dundee) ; Tenenbaum, Gershon (Florida State University)
The purpose of this paper is to describe athletes cognitive-emotional processes during competitions through an idiographic and ecologically valid study method based on verbal protocols and event sequential analyses. [...]
2007
Revista de psicología del deporte, Vol. 16, Núm. 1 (2007) , p. 85-100  
6.
16 p, 441.1 KB El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas / Filloy Yagüe, Eugenio (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa) ; Puig Espinosa, Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rojano, Teresa (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3746
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 327-342  
7.
12 p, 359.3 KB Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo / Carrillo-Yáñez, José ; Climent, Nuria ; Contreras-González, Luis C. ; Muñoz-Catalán, M. Cinta
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. [...]
Based on Sfard's stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3758
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44  
8.
10 p, 81.7 KB E-inclusion : los retos cognitivos / Casacuberta, David, 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El objetivo de este artículo es mostrar que el fenómeno de la así llamada «brecha digital» (la división cultural y social entre las personas capaces de usar las nuevas tecnologías y las que no) no es meramente un problema tecnológico de crear y mantener infraestructuras, sino que también es un problema cognitivo. [...]
The main aim of this article is to show that the so-called «digital divide» (the cultural and social division between people that are able to use new technologies and those that can't) is not merely a technological problem about creating and mataining infraestructures, but also a cognitive problem. [...]

2007 - 10.5565/rev/enrahonar.340
Enrahonar, N. 38-39 (2007) p. 221-230 (Articles)  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
140 p, 1.2 MB Accesibilidad cognitiva de productos digitales : las adaptaciones a lectura fácil en el ejercicio de derechos electorales / Pérez Ramos, Álvaro ; Oncins Noguer, Estel·la, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Abordar l'accessibilitat cognitiva dels productes digitals requereix definir què són les discapacitats cognitives i de l'aprenentatge i tractar la idea d'accessibilitat des de la seva arrel, és a dir, la Convenció de les Nacions Unides sobre els drets de les persones amb discapacitat. [...]
Abordar la accesibilidad cognitiva de los productos digitales requiere definir qué son las discapacidades cognitivas y del aprendizaje y tratar la idea de accesibilidad desde su punto de partida, la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. [...]
Tackling cognitive accessibility for digital products requires defining what cognitive and learning disabilities are and addressing accessibility from its onset, that is, from the United Nations Covenant on the Rights of People with Disabilities. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Tecnologies de la Traducció [4315970]  
2.
502 p, 19.5 MB Del cos viscut al cos representat. Correlació entre acció, representació i cognició / González André, María del Carmen ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes, dir.
La psicomotricitat s'ha anat construint, des de les aportacions de la medicina i la neuropsicologia, com una disciplina que busca crear un entorn adient per atendre als infants dins d'un espai que afavoreix l'acompanyament del seu itinerari maduratiu des de la vivència del seu cos i des del moviment. [...]
La psicomotricidad se ha ido construyendo, desde las aportaciones de la medicina y la neuropsicología, como una disciplina que busca crear un entorno adecuado para atender a los niños dentro de un espacio que favorece el acompañamiento de su itinerario madurativo desde la vivencia de su cuerpo y desde el movimiento. [...]
Psychomotricity has been built, from the contributions of medicine and neuropsychology, as a discipline that seeks to create a suitable environment to care for children within a space that favors the accompaniment of their journey of maturity from the experience of their body and movement. [...]

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.