Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
15 p, 134.2 KB Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje / Peña Ruz, Marcela Andrea (Universidad de Chile)
La colaboración entre pares es reconocida como una práctica que fortalece el aprendizaje del profesorado. Es por ello por lo que resulta necesario avanzar hacia una cooperación sistemática que responda a los problemas de la práctica docente y donde se haga público el trabajo de aula hacia la construcción de una comunidad profesional de aprendizaje. [...]
La col·laboració entre iguals és reconeguda com una pràctica que enforteix l'aprenentatge del professorat. Per aquesta raó esdevé necessari avançar vers una cooperació sistemàtica que doni resposta als problemes de la professió docent i que faci públic el treball d'aula cap a la construcció de comunitats professionals d'aprenentatge. [...]
Collaboration among peers is recognized as a practice that strengthens teacher training. Hence it is necessary to move towards systematic collaboration that addresses issues around the practice of teaching, and that makes the work done in the classroom more open, in order to develop a professional learning community. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1635
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 403-417 (Temas de investigación)  
2.
12 p, 352.9 KB L'observació entre iguals com a mecanisme de desenvolupament professionaldocent. La percepció dels participants de la Xarxa de Competències Bàsiques / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona)
La observación entre iguales consiste en parejas de docentes, con grados de experiencia similar, que acuerdan observarse mutuamente uno o varios aspectos pedagógicos de su acción en el aula, por medio de instrumentos de recogida de evidencias, para posteriormente ofrecerse retroalimentación constructiva mutua, que permita reflexionar para encontrar objetivos de mejora. [...]
L'observació entre iguals consisteix en parelles de docents, amb graus d'experiència similar, que acorden observar-se mútuament un o diversos aspectes pedagògics de la seva acció a l'aula, per mitjà d'instruments de recollida d'evidències, per posteriorment oferir-se retroalimentació constructiva mútua, que permeti reflexionar per trobar objectius de millora. [...]
Peer observation consists of pairs of teachers, with similar degrees of experience, who agree to observe each other focusing on one or different pedagogical aspects from their action in class. Evidence-gathering tools are used to offer constructive mutual feedback afterwards, which enables reflection to set goals for improvement. [...]

Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació, 2020 - 10.32093/ambits.vi53.2636
Àmbits de psicopedagogia i orientació, Vol. 53 (2020) , p. 49-61
2 documents
3.
8 p, 151.4 KB Difusión del software libre en la universidad : la experiencia piloto Moodle en la Universidad del País Vasco / Andonegi Martínez, José Miguel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Ezeiza Ramos, Ainhoa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Fernández Marzo, Florencio (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Garmendia Mujika, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Pérez Manso, Ángel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Palacios Navarro, Santiago (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Ruiz Cantalejo, Iván (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
La experiencia piloto Moodle UPV/EHU que aquí se presenta, comenzó en 2003 impulsada por un pequeño grupo de profesores apoyados por el centro informático de la universidad (CIDIR). Este grupo ha colaborado de manera desinteresada con los profesores investigadores de la Universidad que han solicitado su ayuda en el uso de Moodle, ofreciéndoles soporte técnico y formación. [...]
The UPV-EHU Moodle pilot experience presented in this paper was set up in 2003, driven by a small group of lecturers with the help of the Computer Centre of the UPV/EHU (CIDIR). This group has voluntarily collaborated with those university teachers who were interested in working with Moodle and offered them technical support and training. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.141
Educar, N. 41 (2008) p. 51-58  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.