Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
2.
24 p, 961.3 KB L'Escola Normal del Magisteri Primari de Barcelona : 1939, anno zero / Morente, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
La derrota republicana en la Guerra Civil española significó el fin de los ambiciosos programas de reforma puestos en marcha en el campo de la educación desde 1931. Los planes de estudio de las Escuelas Normales fueron reformulados en un sentido claramente regresivo y conservador, mientras que el profesorado y el alumnado de las mismas eran sometidos a rigurosos procesos de depuración política; la Escuela Normal del Magisterio de Barcelona no fue una excepción, si bien, la afinidad ideológica de los miembros de su claustro con el bando vencedor en la guerra mitigó los efectos de la purga profesional entre el profesorado; no ocurrió lo mismo con el alumnado, que, además, se vio sometido nuevamente a unos planes de estudio oscurantistas y retrógados y a un ambiente de control ideológico, moral y religioso que había de marcar el futuro de la escuela pública catalana durante años.
La défaite républicaine lors de la guerre civile espagnole eut pour corollaire la fin d'ambitieux programmes de réforme mis en place dans le domaine de l'éducation depuis 1931. Non seulement les plans d'étude des Escuelas Normales furent reformulés dans un sens clairement régressif et conservateur mais encoré professeurs et étudiants furent soumis à un processus rigoreux d'épuration politique. [...]
As a result of the republican defeat at the end of the Spanish civil war, the ambitious programs of reform which had been undertaken in the field of education in 1931 saw their final days. As a consequence of this, the curricula of the Escuelas Normales were redesigned to fit in with the regressive and conservative ideology of the winning faction, while the teaching staff and the students were subjected to strict processes of political purge. [...]

1997
Temps d'educació, Núm. 17 (1997) , p. 223-246  
3.
17 p, 108.2 KB Procesos educativos y redes solidarias en comunidades devastadas por el huracán Stan / Ramírez Reyes, Neptali
Este documento describe las experiencias vividas durante una brigada de apoyo solidario a las Comunidades Chiapanecas devastadas por el huracán Stan durante el mes de diciembre 2005. La brigada "Tortuga" fue construida de manera espontánea por un grupo de estudiantes de licenciatura, quienes con el apoyo de diversos profesores de la Universidad Iberoamericana-Puebla recibieron entrenamiento y soporte para responder al llamado de diversas organizaciones de la región afectada. [...]
This document is the description of the experiences Developer by a solidarity support brigada working with Chiapas communities devastated by the Stan hurricane in December 2005. The "Tortugas" brigada was integrated by a group of collage students trained by Universidad Iberoamericana-Puebla sholars in response to the call of local organization in the damaged region. [...]

2008 - 10.5565/rev/periferia.188
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 9 (2008)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.