Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
14 p, 1.5 MB Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) : Application test on pharmaceutical companies in Spain / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sánchez-Holgado, Patricia (Universidad de Salamanca)
This study presents a taxonomy to analyze the Corporate Visual Identity (CVI) through the theoretical construction of iconographic variables. The instrument was validated by an expert panel and a pilot test that examined the CVI of the 50 leading pharmaceutical companies in Spain. [...]
Se propone una taxonomía para analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) a través de la construcción teórica de variables iconográficas. Se validó el instrumento mediante panel de expertos y prueba de pilotaje que examinó la IVC de las 50 empresas farmacéuticas mejor posicionadas de España. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.259
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 145-157 (Investigación)  
2.
10 p, 402.7 KB El poder del diseño gráfico para generar emociones / Vieira Caldas, Sara (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Elisava, Facultat de Disseny i Enginyeria)
Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. [...]
This research analyses the theories of emotional design applied to product and industrial design, in order to discover the different methods in which designers could use emotions in their work and understand how they could be adapted and implemented in graphic design. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.187
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 37-45 (Ensayos)  
3.
10 p, 193.0 KB Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico : una imagen vale más que mil dibujos / Romero, Gina Marcela (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia)) ; Plazas, Jeiner Fernando (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia))
El análisis desde el ejercicio de las profesiones comunicación gráfica y diseño gráfico, disputan la identidad a partir de sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. [...]
The graphic communication and the graphic design dispute their identity between their convergences and divergences, being these so minimal that generate confusion in their image. Its main convergence lies in communicative purpose, looking for interpretation of reality and problem solving; its divergence is based on method and practice. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.148
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 37-46 (Ensayos)  
4.
4 p, 141.5 KB El 5º Symposium grafica : la consolidación de un punto de encuentro académico y de investigación en diseño gráfico / Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
Tic-tac, tic-tac. El tiempo es una máquina imparable de borrar recuerdos. Los días se suceden, los años se acumulan en las estanterías de la memoria y parece que no tengamos tiempos de apreciar lo mejor de lo bueno, lo regular de lo malo y lo malo de lo peor. [...]
Tic-tac, tic-tac. The time is an unstoppable machine to erase memories. The days follow one another, the years accumulate on the shelves of memory and it seems that we do not have times of perception the best of the good, the regulars of the bad and the bad of the worst. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.175
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 5-7 (Opinión)  
5.
17 p, 861.3 KB Del cómic a la novela gráfica : mutaciones editoriales de la historieta colombiana en el siglo XXI / Conde Aldana, Juan Alberto (Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotà, Colòmbia))
La expresión novela gráfica ha sido discutida extensamente tanto por autores de cómics como por críticos y teóricos. generalmente desde aproximaciones formales o históricas. En este artículo propongo una aproximación descriptiva al conjunto de producciones englobadas bajo dicha etiqueta en el contexto colombiano, país que vive en la actualidad un inusitado crecimiento editorial, y que ha encontrado en la publicación de novelas gráficas una de sus líneas más exitosas. [...]
L'expressió "novel·la gràfica" ha estat discutida extensament tant per autors de còmics com per crítics i teòrics, generalment des d'aproximacions formals o històriques. En aquest article proposo una aproximació descriptiva al conjunt de produccions englobades sota aquesta etiqueta en el context colombià, país que viu en l'actualitat un inusitat creixement editorial, i que ha trobat en la publicació de novel·les gràfiques una de les línies amb més èxit. [...]
The label "graphic novel" has been discussed by comic book authors as well as by theorists, mainly from historical or formal approaches. In this article I propose an approach to the works published under this label in the Colombian context, a country that currently lives an unusual publishing growth, and that has found in the publication of graphic novels one of its most successful lines. [...]

2019 - 10.5565/rev/mitologias.662
Mitologías hoy, Vol. 20 (2019) , p. 61-77 (Dossier)  
6.
4 p, 104.9 KB Symposium grafica : Cuarto encuentro académico en diseño gráfico / Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El IV Symposium Gráfica contó con la presencia de profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación y la creatividad gráfica. Además de tener el soporte de las revistas "grafica" y "questiones publicitarias". [...]
El IV Simposi Gràfica va comptar amb la presència de professionals i estudiants de l'àmbit de la comunicació i la creativitat gràfica. A més de tenir el suport de les revistes "gràfica" i "questions publicitàries". [...]
The IV Graphic Symposium was attended by professionals and students in the field of communication and graphic creativity. In addition to having the support of "graphic" magazines and "advertising questions". [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.147
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 69-72 (Reseñas)  
7.
8 p, 208.6 KB Comunicación técnica : modo y forma / Pozo Puértolas, Rafael (Universitat Pompeu Fabra) ; Martínez Bouza, José Manuel (Salesians de Sarrià (Barcelona, Catalunya))
Una comunicación técnica esta relacionada con la transmisión de un mensaje cifrado, codificado, organizado y redactado mediante un lenguaje compartido entre un emisor y un receptor. El objetivo de este flujo de comunicación requiere que el receptor pueda descodificar y entender el mensaje, para que active una reacción o respuesta en consonancia con la finalidad que el emisor pretende. [...]
A technical communication is related to the transmission of an encrypted message, encoded, organized and written through a shared language between a sender and a receiver. The objective of this communication flow requires that the receiver can decode and understand the message, to activate a reaction or a response in accordance with the purpose that the sender intends. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.77
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 125-131 (Ensayos)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
634 p, 3.1 MB Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) ; Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta investigación surge de la necesidad de elaborar un discurso teórico que nos permita superar el problema de conocimiento fundamentado en el ensayo y el error, práctica que a menudo utilizamos en nuestras aulas, y aportar directrices más sólidas que nos permitan obtener criterios generales para poder "leer" y "escribir" este tipo de mensajes. [...]
Aquesta investigació parteix de la necessitat d'elaborar un discurs teòric que ens permeti superar el problema de coneixement fonamentat en l'assaig i l'error, pràctica que sovint fem servir a les nostres aules, i aportar directrius més sòlides que ens permetin obtenir criteris generals per poder " llegir "i" escriure "aquest tipus de missatges. [...]
Our research stems from the need to develop a theoretical discourse capable of overcoming the problem of knowledge based on trial and error-common in our classrooms-and of providing more solid guidelines and general criteria to 'read' and 'write' this type of messages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.