Resultats globals: 24 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 19 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 618.5 KB La comunicación on line de las Federaciones Deportivas Españolas : web corporativa y RRSS desde la aparición de la Covid-19 / Fernández-Souto, Ana-Belén (Universidade de Vigo) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valderrama Santomé, Mónica (Universidade de Vigo)
La irrupción de la Covid-19 ha modificado las estrategias comunicativas de todas las organizaciones. Las Federaciones Deportivas españolas no escapan a este hecho y han tenido que adecuar sus políticas comunicativas a las nuevas necesidades sociales. [...]
The arrival of Covid-19 has changed the communication strategies of all organizations. The Spanish sports federations are not immune to this fact and have had to adapt their communication policies to the new social needs. [...]
O surto de Covid-19 modificou as estratégias de comunicação de todas as organizações. As federações desportivas espanholas não escapam a este facto e tiveram de adaptar as suas políticas de comunicação às novas necessidades sociais. [...]

2022 - 10.47197/retos.v46.93753
Retos, Vol. 46 (2022) , p. 996-1003  
2.
14 p, 3.3 MB Metodología para evaluar la transparencia en las páginas web de las alcaldías colombianas / Muñoz Lalinde, Johanna María (Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las sedes electrónicas de las alcaldías, muchas veces, parecen más un espacio de publirreportaje de la administración de turno que un espacio en el que los representantes políticos entregan información relevante para la ciudadanía, que permita a los ciudadanos ejercer control sobre la gestión que desarrollan sus mandatarios. [...]
Most of the times, Colombian town halls' websites look more like a space for publicity ads made by municipal administrations than a space in which political representatives give relevant information to their citizenry. [...]

2020
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35 (2020) , p. 422-435  
3.
19 p, 363.5 KB El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles / Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de Sevilla) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza el grado de accesibilidad de las web de la administración local española para las personas con capacidades reducidas, en el contexto de la Ley de Transparencia de 2013. Se presentan 16 indicadores que permiten medir el acceso a la información por parte de usuarios con limitaciones sociodemográficas o discapacidades físicas, los que se aplicaron a las web de los 62 ayuntamientos españoles con más de 100. [...]
This article analyzes the degree of accessibility of the websites of the Spanish local administration for people with disabilities in the context of the Transparency Law of 2013. We present 16 indicators that measure the access to information by users with sociodemographic limitations or physical disabilities, which were applied to the websites of the 62 Spanish municipalities with more than 100,000 inhabitants. [...]

2017 - 10.7764/cdi.41.1061
Cuadernos.info, Núm. 41 (2017) , p. 155-173
2 documents
4.
15 p, 183.3 KB Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. [...]
We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. [...]

2018 - 10.25029/od.2017.168.15
Obra digital : revista de comunicación, Núm. 15 (2018) , p. 117-131  
5.
24 p, 184.3 KB La imagen de la energía nuclear en la prensa española de proximidad : ¿Son los medios de comunicación un "stakeholder" relevante para el sector atómico? / Cobos Urbina, Enrique (Universidad de Navarra) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Los medios de comunicación han sido tradicionalmente protagonistas en la formación de la opinión pública acerca de temas nucleares. La prensa tiene prestigio en el debate público y capacidad de influir sobre la población a través del tratamiento de la energía nuclear en cualquier género periodístico. [...]
The media have traditionally had a prominent role in the formation of public opinion on nuclear issues. The press has a good reputation in the public sphere and the ability to influence citizens through the treatment of nuclear energy in any journalistic genre. [...]
Els mitjans de comunicació han estat tradicionalment protagonistes en la formació de l'opinió pública sobre temes nuclears. La premsa té prestigi en el debat públic i capacitat d'influir sobre la població a través del tractament de l'energia nuclear en qualsevol gènere periodístic. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3181
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 31-53 (Articles)
2 documents
6.
33 p, 796.0 KB Las administraciones locales como vigilantes del cumplimiento de la Ley de Transparencia por las entidades sin ánimo de lucro. Análisis del caso del Ayuntamiento de Barcelona / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social)
La aplicación de las nuevas obligaciones que establece la Ley de Transparencia a determinadas entidades no lucrativas presenta problemas operativos para su seguimiento y control. Sin embargo, la transparencia resulta fundamental para que estas organizaciones obtengan la confianza de sus públicos y para luchar contra la gestión ineficaz. [...]
The application of the new obligations established by the Transparency Law to certain nonprofit organisations presents operational challenges for effective monitoring and control. However, for these organizations to gain the confidence of its stakeholders and to fight inefficient management, transparency is essential. [...]

2018 - 10.5209/RGID.60811
Revista general de información y documentación, Vol. 28, Num. 1 (2018) , p. 61-93  
7.
21 p, 785.1 KB La comunicación local en la Transcición : transparencia y participación en las Jornadas de Información y Comunicación Municipal de 1980 / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Para estudiar el papel que tuvieron los medios de comunicación locales en España durante la transición a la democracia y las consecuencias de los modelos entonces establecidos, hay que conocer cuáles eran las cuestiones que consideraban relevantes los profesionales, políticos electos y académicos implicados en el área. [...]
To study the role of local media in Spain during the transition to democracy and the consequences of the models implemented since then, we must know what issues professionals, elected politicians and academics involved in the area considered relevant. [...]

2018 - 10.12795/RiHC.2018.i10.14
Revista internacional de historia de la comunicación, Num. 10 (2018) , p. 286-306  
8.
15 p, 532.0 KB La transparencia de los ayuntamientos de Cataluña antes de la entrada en vigor de la legislación estatal y autonómica / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vadillo Bengoa, Nerea (Universidad San Jorge)
El objetivo del proyecto Mapa Infoparticipa es mejorar la transparencia de las administraciones públicas locales. Se ha desarrollado un procedimiento de auditoria cívica que comienza con la evaluación de la información publicada en las webs de las corporaciones. [...]
The objective of the project Infoparticipa Map is to improve the transparency of local public administrations. A procedure of civic audit has been developed, which starts with the evaluation of the information published on the websites of corporations. [...]

2017 - 10.6018/analesdoc.20.2.288151
Anales de documentación, Vol. 20, Num. 2 (2017) , p. 1-15  
9.
11 p, 2.0 MB Impacto de la legislación sobre transparencia en la información publicada por las administraciones locales / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La metodología Infoparticipa fue concebida en 2012 para conseguir que las administraciones públicas de España mejorasen su transparencia, supliendo la falta de legislación al respecto. En 2015 se adaptaron los indicadores de evaluación, contemplando las obligaciones reguladas por las leyes de transparencia española y catalana. [...]
The Infoparticipa methodology was introduced in 2012 to achieve improvements in the transparency of public administration in Spain, supplementing the lack of legislation in this regard. In 2015, the evaluation indicators were adapted, taking into account the obligations regulated by the Spanish and Catalan transparency laws. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.may.03
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 3 (Mayo-Junio 2017) , p. 370-380  
10.
22 p, 359.1 KB La crisis de la TDT local pública en España : el caso de Cataluña / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alborch, Federica
El artículo describe y analiza el estado de la televisión digital terrestre local (TDT-L) pública en Cataluña justo después del apagón analógico de abril de 2010. Los resultados muestran que sólo 12 de los 37 canales públicos previstos estaban emitiendo y que sólo cinco más podían hacerlo a medio plazo. [...]
El artículo se basa en una investigación cualitativa en el transcurso de la cual se ha entrevistado en profundidad a representantes de los 37 canales previstos. Los objetivos del artículo son, por una parte, describir el modelo de TDT-L vigente y su estado de implantación en Cataluña en mayo de 2010. [...]
The article describes and analyses the state of public local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia just after the analogue switch-off in April 2010. The results show that only 12 of the 37 anticipated public television channels were broadcasting, and only five more were expected to do so in the medium term. [...]

2011 - 10.4185/RLCS-66-2011-934-292-313-EN
Revista latina de comunicación social, Núm. 66 (2011), p. 292-313
2 documents

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
17 p, 224.8 KB El rol de la Inclusión Comunicativa en el potencial de desarrollo : análisis comparativo del litoral Mediterráneo y la cuenca del río Paraguay / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
En esta comunicación el LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la UAB) analiza la situación de inclusión-exclusión comunicativa a la que están sometidas dos comunidades de pescadores bien distantes una de otra, pero con problemas similares: una situada en Corumbá, MS, en la Cuenca del Río Paraguay y otra situada en Vilanova i la Geltrú, en el Litoral Mediterráneo, Catalunya, España. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
24 p, 121.3 KB La comunicación local / Rabadán Perea, José Vicente (Observatori de la Comunicació Local) ; Bonet Bagant, Montse (Observatori de la Comunicació Local) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Observatori de la Comunicació Local) ; Domingo, David (Observatori de la Comunicació Local) ; Observatori de la Comunicació Local (Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona)
En el bienio 2005-2006, los medios locales han vivido un desarrollo desigual. Mientras que la televisión era reconocida legalmente a través de la TDT -lo que ha significado una reordenación del sector-, la radio se queda sin grandes cambios a la espera de un nuevo reparto de licencias. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 193-215  
2.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas : las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
26 p, 641.1 KB La campanya permanent municipal i el candidat : què preval més? / Rius Nicolau, Marta ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Malgrat estar estipulat que les campanyes electorals només es desenvolupen durant quinze dies, la societat interconnectada i mediatitzada en la qual vivim actualment ha convertit les campanyes en permanents i el candidat en la campanya pròpiament dita, ja que actua com a personificació del projecte electoral. [...]
A pesar de estar estipulado en que las campañas electorales sólo se desarrollan durante quince días, la sociedad interconectada y mediatizada en la que vivimos actualmente ha convertido las campañas en permanentes y al candidato en la campaña propiamente dicha, puesto que actúa como personificación del proyecto electoral. [...]
Despite the rule being that election campaigns only take place over the span of a fortnight, the interconnected and media-driven society which we currently live in has turned them into near-permanent campaigns, in which candidates are the actual campaign, acting as a personification of the electoral project. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
2.
119 p, 3.7 MB Estratègies i resultats en el desenvolupament de Barcelona 1990-2010. Un estudi de les polítiques de màrqueting territorial, i dels seus costos i beneficis, per als grups socials i districtes / Xurigué i Camprubí, Josep ; Brugué, Quim, dir. ; Blanco, Ismael ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
L'objectiu de la tesi doctoral és avaluar els beneficis i els costos que han generat les polítiques de màrqueting territorial a Barcelona, entre 1990 i 2010, per als grups socials i els districtes de la ciutat. [...]
The aim of the PhD thesis is to evaluate the benefits and costs of territorial marketing policies generated in Barcelona between 1990 and 2010, for social groups and city districts. Take the case of Barcelona, as an example of a European city that has experienced success in its development, in terms of tourism, image and economic results, although there were social, economic, urban, environmental and project costs derived from the same process of development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
5 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.