Resultats globals: 85 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 73 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 73 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
17 p, 1.1 MB Construction of political emotions : an analysis of the use of Twitter in electoral campaigns in Bogotá / González G., Angie K. (Universidad Externado de Colombia) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
This research seeks to show the main characteristics that define an electoral campaign nowadays, almost two decades after the emergence of social networks. The case focuses on examining all the messages posted on Twitter by the two most voted candidates running for mayor of Bogotá, Colombia, during the 2020-2023 election period. [...]
Esta investigación busca mostrar las principales características que definen una campaña electoral en la actualidad, casi dos décadas después del surgimiento de las redes sociales. El caso se centra en examinar todos los mensajes publicados en Twitter por los dos candidatos a la alcaldía de Bogotá, Colombia, más votados durante el período electoral 2020-2023. [...]
Esta pesquisa busca demonstrar as principais características que definem uma campanha eleitoral na atualidade, quase duas décadas após o surgimento das redes sociais. O caso se concentra em examinar todas as mensagens publicadas no Twitter pelos dois candidatos mais votados a prefeito de Bogotá, Colômbia, durante o período eleitoral 2020-2023. [...]

2022 - 10.7764/cdi.53.38499
Cuadernos.info, Núm. 53 (2022) , p. 22-45  
2.
22 p, 677.7 KB TikTok use in municipal elections: from candidate-majors to influencer-politicians / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
TikTok is without any doubt the most successful social network among Gen Zers and, consequently, is increasingly becoming their preferred place to discuss, share opinions, rally around social issues, and express political alignments. [...]
TikTok es la red social de mayor éxito entre la llamada Generación Z y se está convirtiendo en su lugar preferido para debatir, compartir opiniones sobre temas sociales y expresar su posicionamiento político. [...]

2023 - 10.56151/maspoderlocal.175
Más Poder Local, Núm. 53 (2023) , p. 8-29  
3.
10 p, 254.1 KB Publicidad, propaganda y comunicación política : aportes para una distinción teórica / Albistur Balletto, Gerardo (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación) ; Altuna Michelini, Mercedes (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación)
Este ensayo justifica la pertinencia de establecer una clara distinción entre comunicación política y propaganda, como premisa que contribuya a diferenciarlas de la publicidad. Para ello, se presta atención al contexto político que corresponde a cada una de las nociones. [...]
This essay justifies the relevance of distinguishing the definition of political communication and the definition of propaganda, as a premise to differentiate them from advertising. To this end, attention is paid to the political context that corresponds to each of these two notions. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.385
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 32 (2023) , p. 55-64 (Ensayos)  
4.
18 p, 1.0 MB Emociones dominantes en contexto de protesta : Análisis del caso ecuatoriano en Twitter / Baquerizo-Neira, María Gabriela (Universidad Casa Grande (Equador)) ; García Plúa, Juan Carlos (Universidad de Guayaquil (Equador)) ; Fernández Pedemonte, Damián (Universidad Austral (Equador))
El uso de Twitter como plataforma expansiva del mensaje es cada vez más frecuente en el activismo político y ciudadano en Latinoamérica. Este artículo busca describir cómo aparecen y se desarrollan las emociones en los tweets durante las protestas sociales en Ecuador en 2019. [...]
The use of Twitter as an expansive message platform is increasingly frequent in political and citizen activism in Latin America. This article seeks to describe how emotions appear and develop in tweets during social protests in Ecuador in 2019. [...]
L'utilisation de Twitter comme plateforme de messages expansifs est de plus en plus fréquente dans l'activisme politique et citoyen en Amérique latine. Cet article cherche à décrire comment les émotions apparaissent et se développent dans les tweets pendant les manifestations sociales en Équateur en 2019. [...]
A utilização do Twitter como plataforma de mensagens expansiva é cada vez mais frequente no activismo político e cívico na América Latina. Este artigo procura descrever como as emoções aparecem e se desenvolvem nos tweets durante os protestos sociais no Equador em 2019. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.969
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 132-149 (Articulos)  
5.
12 p, 815.2 KB La fotografía en los perfiles de redes sociales : el caso de los presidentes autonómicos de España / López-Marcos, Casandra (Universidad Rey Juan Carlos) ; Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos)
Partiendo de la relevancia de la imagen en política, se analizan las fotografías de perfil y las cabeceras de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de los presidentes autonómicos de España. [...]
Based on the relevance of image in politics, the profile photographs and headers of the Facebook, Twitter and Instagram accounts of Spain's regional presidents were analyzed. The content analysis makes it possible to identify general trends and compare photographic attributes, composition, content, style, and semiotics. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.255
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 37-47 (Investigación)  
6.
24 p, 149.0 KB Veni, vidi, facebooked-live: análisis del éxito de Matteo Salvini en facebook / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Muchos investigadores han postulado la existencia de una afinidad electiva entre el populismo y las redes sociales. No obstante, pocos estudios han abordado las especificidades de la comunicación populista en línea. [...]
Many researchers have postulated an elective affinity between populism and social network, but few studies have addressed the specific features of online populist communication. This paper discusses the use of Facebook by Matteo Salvini, the leader of Italy's League party and the European politician with most followers on this social network. [...]

2020 - 10.24241/RCAI.2020.124.1.99
Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 124 (2020) , p. 99-122  
7.
13 p, 227.2 KB Retos particulares de la comunicación del Consejo de la Unión Europea / Nuño Molina, Ignacio (Consell de la Unió Europea)
La Unión Europea (UE) es un proyecto político que se creó en 1957. Hoy engloba 27 países y 447. 7 millones de personas. La manera como las instituciones europeas, en concreto el Consejo de la UE y el Consejo Europeo, se comunican con los ciudadanos se ha visto sacudida por la revolución digital que estamos viviendo. [...]
La Unió Europea (UE) és un projecte polític que es va crear el 1957. Avui engloba 27 països i 447. 7 milions de persones. La manera com les institucions europees, concretament el Consell de la UE i el Consell Europeu, es comuniquen amb els ciutadans s'ha vist sacsejada per la revolució digital que estem vivint. [...]
The European Union (EU) is a political project that was created in 1957. Today it encompasses 27 countries and 447. 7 million people. The way that the European institutions, specifically the Council of the EU and the European Council, communicate with citizens has been shaken by the digital revolution that we are experiencing. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.36
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 2 (2022) , p. 127-139 (Notes)  
8.
19 p, 578.0 KB La evaluación de las políticas educativas TIC : análisis del impacto del Sistema Educativo Digital (SED) / Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Universidad Internacional de La Rioja) ; Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ; Feliciano García, Luis Antonio (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se analizó el impacto del Sistema Educativo Digital (SED) impulsado por el INTEF del Ministerio de Educación español en los centros de enseñanza de Ceuta y Melilla. El propósito fue evaluar el efecto de una política educativa TIC a través de un modelo ecléctico propio basado en metodologías mixtas. [...]
En aquesta investigació s'ha analitzat l'impacte del Sistema Educatiu Digital (SED) impulsat per l'INTEF del Ministeri d'Educació espanyol als centres d'ensenyament de Ceuta i Melilla. S'ha mirat d'avaluar l'efecte d'una política educativa TIC a través d'un model eclèctic propi basat en metodologies mixtes. [...]
This study analyses the impact of the Digital Educational System (SED) offered to schools in Ceuta and Melilla by the Spanish Ministry of Education's National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF). [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1469
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 461-479 (Temas de investigación)  
9.
15 p, 4.2 MB #EsteVirusloParamosUnidos : war-like political communication on Twitter. Creating homogeneous communities in the Covid-19 crisis / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dergacheva, Daria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the political communication on Twitter of the Government of Spain at the height of the Covid-19 pandemic. The #estevirusloparamosunidos campaign on Twitter is monitored during the dates with the worst results in terms of fatalities (March 31th- April, 4th, 2020). [...]
Se analiza la comunicación política en Twitter del Gobierno de España en el pico de la pandemia de Covid-19. La campaña en Twitter #estevirusloparamosunidos fue monitorizada durante las fechas con los peores resultados en términos de fallecimientos (31 de marzo-4 de abril). [...]

2021 - 10.5209/esmp.75758
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, núm. 4 (2021) , p. 1227-1241  
10.
21 p, 645.2 KB TikTok and the new language of political communication : the case of Podemos / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
Introduction: Political parties struggle to reconnect to Young people by using social networks. Acknowledging that 2020 has been the year of TikTok, most Spanish political parties have joined this social network: Podemos, with 191. [...]
Introducción: Los partidos políticos luchan por conectar con los jovenes a través del uso de las redes sociales. 2020 ha sido el año de TikTok y, por esta razón, la mayoría de los partidos politicos españoles ha querido estar presente. [...]

2021 - 10.6035/clr.5817
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 26 (2021) , p. 267-287  

Articles : 73 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
69 p, 417.1 KB Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 15-83  
2.
117 p, 1.9 MB El uso de las redes sociales : ciudadanía, política y comunicación : la investigación en España y Brasil / Ferré Pavia, Carme, 1969-, ed.
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 6)  
3.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas : las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
26 p, 641.1 KB La campanya permanent municipal i el candidat : què preval més? / Rius Nicolau, Marta ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Malgrat estar estipulat que les campanyes electorals només es desenvolupen durant quinze dies, la societat interconnectada i mediatitzada en la qual vivim actualment ha convertit les campanyes en permanents i el candidat en la campanya pròpiament dita, ja que actua com a personificació del projecte electoral. [...]
A pesar de estar estipulado en que las campañas electorales sólo se desarrollan durante quince días, la sociedad interconectada y mediatizada en la que vivimos actualmente ha convertido las campañas en permanentes y al candidato en la campaña propiamente dicha, puesto que actúa como personificación del proyecto electoral. [...]
Despite the rule being that election campaigns only take place over the span of a fortnight, the interconnected and media-driven society which we currently live in has turned them into near-permanent campaigns, in which candidates are the actual campaign, acting as a personification of the electoral project. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
2.
43 p, 863.6 KB La comunicación política como instrumento de creación de una identidad. El caso de Japón / Chueca Gibert, Ona ; Demurtas, Alessandro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El final de l'ocupació americana en el territori del Japó va ser un canvi radical per a l'estat. Amb uns valors occidentals impostos, l'arxipèlag porta anys debatent-se sobre qual és el seu paper dins de l'esfera internacional, i en l'últim segle ha anat canviant de perspectives constantment. [...]
El final de la ocupación americana en el territorio de Japón fue un cambio radical para el estado. Con unos valores occidentales impuestos, el archipiélago lleva años debatiéndose sobre cual es su papel dentro de la esfera internacional, y en el último siglo ha ido cambiando de perspectivas constantemente. [...]
The end of the American occupation of Japan's territory was a radical change for the state. With Western values imposed on it, the archipelago has been debating its role in the international sphere for years, and in the last century has been constantly shifting perspectives. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documents
3.
323 p, 4.0 MB 'State narrative' construction on Twitter. A case study around news stories on LGTB issues in Russia / Dergacheva, Daria ; Tous, Anna, dir. ; Gapova, Elena, dir.
Aquesta tesi doctoral combina la teoria de la "narrativa estatal estratègica" amb els estudis de comunicació, les relacions internacionals i la recerca sobre xarxes socials. Pren com a estudi de cas la construcció i deconstrucció de la "narrativa estatal" russa a Twitter pel que fa als comentaris de les notícies sobre la comunitat LGTB. [...]
Esta tesis doctoral combina la teoría de la "narrativa estatal estratégica" CON los estudios de comunicación, relaciones internacionales y la investigación sobre las redes sociales. Toma como caso de estudio la construcción y deconstrucción de la "narrativa estatal" rusa en Twitter en torno a lOs comentariOs de las noticias sobre la comunidad LGBT. [...]
This thesis combines "state strategic narrative" theory from the intersection of communication and international relations studies with research on media and social networks. It takes as a case study the construction and deconstruction of the Russian "state narrative" on Twitter around news on the LGBT community. [...]

2021  
4.
453 p, 2.3 MB Political controversies over sexual and gender rights in ukrainian mainstream online news media. The case of the anti-discrimination reform in Ukraine in 2013 - 2015 / Teteriuk, Maria ; Franquet, Rosa, 1955-, dir.
L'estudi explora el paper dels mitjans informatius en línia en el canvi en els drets sexuals i de gènere a Ucraïna, basant-se en l'anàlisi del debat sobre la prohibició de la discriminació per orientació sexual i identitat de gènere (OSIG) com a part de la reforma antidiscriminació de 2013 - 2015. [...]
El estudio explora el papel de los medios informativos en línea en el cambio en los derechos sexuales y de género en Ucrania, basándose en el análisis del debate sobre la prohibición de la discriminación por orientación sexual e identidad de género (OSIG) como parte de la reforma antidiscriminación de 2013-2015. [...]
The study explores the role of online news media in sexual and gender rights change in Ukraine, relying on the analysis of the debate over the prohibition of discrimination on the grounds of sexual orientation and gender identity (SOGI) as part of the anti-discrimination reform in 2013 - 2015. [...]

2020  
5.
186 p, 3.3 MB Media portraits in times of crisis (2008-2014). Public views of the european union and the austerity policies in the national leading press / Monza, Sabina ; Anduiza Perea, Eva, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Esta tesis doctoral basada en artículos revisa el rol de la prensa nacional en el suministro de información política relacionada con la Unión Europea durante los años de crisis económica y de políticas de austeridad (2008-2014). [...]
This article-based doctoral thesis revisits the role of the national printed press in supplying political information related to the European Union during the years of economic crisis and austerity policy-making (2008-2014). [...]

2019  
6.
604 p, 6.6 MB Evaluación y análisis del "media policy-making" de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) / Mani Redondo, Patrícia ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). [...]
This doctoral thesis analyses the media policy-making process of the socialist Spanish Government term led by José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). On one hand, it evaluates the 2004 audiovisual sector reform plan and its subsequent implementation from the approval of the audiovisual sector legislative measures initiated by this Government between 2004 and 2011. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
7.
48 p, 899.6 KB Prisión permanente revisable : influencia de los medios de comunicación en la reforma penal / Moragues García, Marta ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo se divide en dos partes. En la primera, se realiza una revisión de la literatura existente en torno al efecto de los medios de comunicación sobre la conformación de la agenda política y pública. [...]
This paper is divided into two parts. In the first part, a review of the existing literature on the effect of mass media on setting and building the political and public agenda will be discussed. Theories of agenda setting and agenda building state this process of influence on the media agenda and public policy. [...]

2016
Grau en Criminologia [805]  
8.
111 p, 5.8 MB La construcció del missatge polític de l'Assemblea Nacional Catalana: components bàsics i estratègia discursiva bàsica d'un actor polític clau / Santasusagna Riu, Adrià ; Guimerà Orts, Josep Àngel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'Assemblea Nacional Catalana s'ha convertit en un dels líders del procés sobiranista de Catalunya. Com han aconseguit mobilitzar la societat catalana? Aquest treball pretén desgranar el procés de creació del missatge de l'ANC i veure quins són els punts clau del seu discurs.
La Asamblea Nacional Catalana se ha convertido en uno de los líderes del proceso soberanista de Cataluña. Cómo han conseguido movilizar la sociedad catalana? Éste trabajo pretende desgranar el proceso de creación del mensaje de la ANC y ver cuáles son los puntos clave de su discurso.
The Catalan National Assembly (Assamblea Nacional Catalana) has become one of the leaders taking part in the Catalan independence process. How have they managed to mobilise the Catalan society? This paper aims to explore the process behind the creation of the ANC message and to reveal which the main points of their speech are.

2015
Grau en Periodisme [971]  
9.
79 p, 1.6 MB La influència de la propietat dels mitjans de comunicació en el flux d'informació / Palomo Sabata, Álvaro ; Pujol Ozonas, Cristina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball analitza la manera en què la propietat dels mitjans, en la mesura en què pertanyen a conglomerats empresarials amb interessos econòmics que van més enllà del seu àmbit d'influència, pot manipular el flux d'informació en matèries sensibles a la ciutadania però contraries als seus interessos.
El trabajo analiza la manera en que la propiedad de los medios, en la medida en que pertenecen a conglomerados empresariales con intereses económicos que van más allá de su ámbito de influencia, puede manipular el flujo de información en materias sensibles a la ciudadanía pero contrarias a sus intereses.
The paper analyzes the way in which media ownership, because they belong to financial conglomerates with economic interests that reach way beyond their sphere of influence, can manipulate the flow of information on sensitive matters to citizenship but opposite to their interests.

2015
Grau en Periodisme [971]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.