Resultats globals: 11 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
7 p, 274.3 KB Entre la certeza y la duda / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un programa de formación coordinado desde la universidad invita al profesorado de cinco escuelas catalanas a combinar reflexión teórica y práctica educativa en el ámbito de la interculturalidad. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Num. 264 (1997) , p. 67-73  
2.
4 p, 231.9 KB ¿Por qué las familias no participan en la escuela? / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. [...]
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89  
3.
6 p, 152.8 KB Marco para la intervención / Grupo OOE (Observatorio de Oportunidades Educativas) ; Balaguer, Lourdes ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Laborda Molla, Cristina ; Núñez, Carmen
Los autores presentan una propuesta para la mejora de la práctica educativa en Secundaria, centrada en tres grandes ejes: el ámbito organizativo, la adecuación de los materiales educativos y la interacción en el aula. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 327 (Septiembre 2003) , p. 67-73  
4.
3 p, 111.9 KB El descubrimiento del entorno / Collet-Sabé, Jordi (Collet i Sabé) (Universitat de Vic) ; Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo hace un breve repaso a algunos precedentes europeos de los planes de entorno y define sus tres ejes fundamentales: éxito escolar, éxito social y escuela inclusiva. La iniciativa conlleva una forma de interrogarse sobre qué educación y qué sociedad queremos y, al mismo tiempo, supone una vía para recuperar el sentido de la profesión docente en esta época de cambio.
2008
Cuadernos de pedagogía, Num. 375 (2008) , p. 54-56  
5.
17 p, 193.1 KB Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Aoullad Sellam, Mustapha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Casalta, Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La literatura sobre l'aprofitament escolar de joves d'origen marroquí a Catalunya permet constatar la seva situació de desavantatge i el seu impacte en un menor rendiment i continuïtat acadèmica en nivells postobligatoris. [...]
La littérature sur la mise à profit de la scolarité de jeunes d'origine marocaine en Catalogne permet de constater leur situation de désavantage et l'impact de celle-ci sur un rendement et une continuité académiques moindres aux niveaux post-obligatoires. [...]

2013
Temps d'educació, Núm. 44 (2013) , p. 191-207  
6.
22 p, 411.3 KB Modos emergentes de transición a la vida adulta en el umbral del siglo XXI : aproximación sucesiva, precariedad y desestructuración / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo versa sobre los cambios en la transición de los jóvenes a la vida adulta, y está inspirado en varias investigaciones recientes realizadas por el gret-ice-uab. Aborda primeramente los términos básicos de uso en torno al concepto de transición, para desarrollar posteriormente tres temas: los cambios en el sistema de transición en las últimas décadas ; las modalidades recesivas, dominantes y emergentes de paso a la vida adulta, y, finalmente, la relación existente entre las distintas modalidades y los procesos de exclusión social. [...]
1996
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 75 (1996) , p. 295-316  
7.
24 p, 1.1 MB Formación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes : el caso de la ciudad de Granada / Fernández Castaño, Félix (Universidad de Granada)
El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de la formación profesional reglada en un contexto local preciso, la ciudad de Granada. Concretamente, el conocimiento sobre barreras de acceso que las mujeres y los hombres inmigrantes pueden tener para hacer uso de un servicio público como es la formación profesional. [...]
This article outlines the results of an analysis of formal vocational training in a local context, the city of Granada. Concretely, offers knowledge about access barriers that immigrant women and men face when using a public service such as formal vocational training. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.132
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 707-730  
8.
12 p, 82.9 KB La xarxa territorial : una oportunitat per compartir l'educació en comunitat / Amela, Marta ; Pérez, María José ; Torres, Núria
En aquest article es descriuen dues experiències de xarxes socials territorials com a proposta metodològica que obre a la participació i al treball conjunt de la comunitat i camina cap a la coresponsabilitat. [...]
En este artículo se describen dos experiencias de redes sociales territoriales como propuesta metodológica que invita a la participación y al trabajo conjunto de la comunidad y busca caminos hacia la corresponsabilidad. [...]
Two experiences of territorial social networks are described as a proposed methodology that opens up to participation and joint working in the community and heads towards coresponsibility. If each territorial network is different in terms of details, what they both have in common is the solid base of a shared working structure with and for the families in the area, and the aim of generating comprehensive and valid educational criteria for all agents in the community. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.99
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 151-162  
9.
8 p, 47.1 KB Web y escuela : usos pedagógicos y desarrollo de comunidades educativas / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya) ; Montalvo, Adolfo (Universitat Oberta de Catalunya) ; Girona, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya)
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
55 p, 30.2 MB Percepcions i interpretacions de la qualitat a l'Educació Secundària a Catalunya : un estudi qualitatiu entorn la comunitat educativa / Sola Díaz, Idoia ; Quilabert, Edgar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social
Actualment, la qualitat és un concepte cabdal dins del desenvolupament i avaluació de qualsevol sistema educatiu. Trobem diferents aproximacions al significat de qualitat educativa dins de les comunitats en que es treballa i en relació a I'espai i la ideologia que les caracteritzi. [...]
Actualmente, la calidad es un concepto capital dentro del desarrollo y evaluación de cualquier sistema educativo. Encontramos diferentes aproximaciones en el significado de calidad educativa dentro de las comunidades en que se trabaja y en relación en el espacio y la ideología que las caracterice. [...]
Quality is now a major concept in the development and evaluation of any education system. We find different approaches to the meaning of educational quality within the working communities and in relation to space and the ideology that characterizes them. [...]

2021
Grau en Educació Social [827]  
2.
68 p, 888.0 KB Conexión comunitaria de la escuela con entidades del territorio para la creación de más y mejores oportunidades socioeducativas : Estudio de caso en el barrio de La Prosperitat de Barcelona / Azorín Sotos, Estela María ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Fruit de la hiperinstitucionalització de l'ensenyament i la manca de coordinació interprofessional, que segmenten a la societat produint una desafecció cap als recursos que ofereix el territori i frenen la generació de capital social que actuï front les desigualtats, sorgeix l'emergent reflexió-acció sobre la connexió comunitària dels diferents agents socioeducatius. [...]
2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.