Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 186.6 KB Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz) ; Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Se analiza la progresión de las concepciones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria de la Universidad de Cádiz, a través de un módulo sobre Naturaleza e Historia de la Ciencia integrado en la asignatura de Complementos de formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2307-2312  
2.
6 p, 346.8 KB Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias / Maturana Ross, Joyce (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Cacéres Serrano, Pablo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Esta investigación busca conocer las concepciones epistemológicas y pedagógicas de siete profesores de Ciencia, para ello cada uno debe responde en forma individual un cuestionario sobre concepciones epistemológicas y pedagógicas y otro sobre visiones de naturaleza de las ciencias, los cuales son analizados según las indicaciones de los autores, y participar en tres entrevistas abiertas procesadas con el software Atlas-ti. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2781-2786  
3.
31 p, 1.5 MB Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología / Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología)
Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. [...]
This research explores the conceptions about science of a group of Chilean University teachers, with the aim of relating their visions as to what science is and how it is learned. In addition, we analysed information about the scientific skills that they claim to promote in their classes, and how this relates to their conceptions. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 51-81  
4.
5 p, 119.3 KB Relaciones que establece el profesor universitario de Biologia con la disciplina que enseña : dos estudios de caso en la Universidad Tecnológica del Chocó / Barajas Perea, Dary Stella (Universidad de Antioquia) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 339.6 KB Creencias explícitas e implícitas, sobre la Ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de Química de secundaria / Peme-Aranega, C. (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; Baquero, M. E. (Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) ; Mellado, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, C. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
5 p, 214.7 KB Especialización en enseñanza de las Ciencias Naturales / Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Monnier Treviño, Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Jiménez Medina, Ma. Luisa (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Ramírez Magos, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Romero Ocampo, Ma. De Lourdes (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
14 p, 365.8 KB Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia / Campanario, Juan Miguel (Universidad de Alcalá)
Resumen. En este trabajo se propone el uso de los artículos científicos como un recurso para la enseñanza de las ciencias. Se analizan las posibilidades didácticas de los artículos científicos y se sugieren formas de utilizar este recurso para cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia y el conocimiento científico.
Summary. In this paper I suggest the use of scientific articles as a tool in science teaching. I analyse the didactic possibilities of scientific articles and I suggest some ways to use this resource to challenge some inadequate ideas about science and scientific knowledge.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3870
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 365-378  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.