Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
17 p, 648.8 KB Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales : las directrices del espacio judicial europeo / Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. [...]
This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. [...]

2014
Revista de educación y derecho, Núm. 5 (2014) , p. 1-17  
2.
14 p, 5.1 MB El mapa i la brúixola : reflexions entorn del paper del docent com a recomanador i prescriptor de lectures / Fittipaldi, Martina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Munita, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objectiu: reflexionar sobre els rols del professor com a "recomanador" i "prescriptor" de lectures i sobre el lloc que ocupa cadascuna d'aquestes funcions en l'educació literària de l'alumnat. Metodologia: revisió bibliogràfica en el camp de la didàctica de la llengua i de la literatura i presentació de certes situacions escolars de lectura que exemplifiquen els supòsits des dels quals es pensa el rol docent. [...]
Objetivo: reflexionar sobre los roles del profesor como "recomendador" y "prescriptor" de lecturas y sobre el lugar que ocupa cada una de estas funciones en la educación literaria del alumnado. Metodología: revisión bibliográfica en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura y presentación de ciertas situaciones escolares de lectura que ejemplifican los supuestos desde los cuales se piensa el rol docente. [...]
Objective: This article reflects on what teachers do when they recommend and prescribe works of literature to their students. It also examines how recommendation and prescription are important in children's literary education. [...]

2019 - 10.1344/bid2019.42.9
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 42 (2019)
2 documents
3.
16 p, 931.5 KB Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública : resultados del estudio MEEL / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. [...]
This paper presents the overall findings of MEEL (eLearning Evaluation Model) study, conducted in 2015 for the National Institute of Public Administration (INAP) in Spain. The aim of the study is to develop an integrated evaluation model of online training in the context of public administration. [...]

2016 - 10.24965/gapp.v0i15.10315
Gestión y análisis de políticas públicas, Nueva Época, Núm. 15 (2016), p. 97-112  
4.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
5.
22 p, 25.7 MB Identificación del perfil competencial docente en educación superior : evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona) ; Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Corral Manuel de Villena, Ignacio (Universitat Politècnica de Catalunya)
Este artículo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas, en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario. La finalidad es buscar líneas comunes para orientar, de una manera adecuada y focalizada, los planes de formación del profesorado universitario en cuanto a competencias docentes, y necesidades formativas derivadas. [...]
Since 2010 eight Catalan public universities are jointly investigating about the identification of the competences profile for higher education teachers. Specially focused at indicators of the core competencies for the development of teaching at the University. [...]

2014
Revista española de pedagogía, Vol. 72 Núm. 257 (Enero-Abril 2014) , p. 55-76  
6.
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona / Baztán Quemada, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jorgensen, Bethany (University of Maine) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Baztán, Juan (Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines)
Just as teachers strive to inspire a dedication to lifelong learning in their students, educators must also continue their own learning as professionals in order to keep pace with a changing world through updates in curriculum content and pedagogical practices. [...]
Del mismo modo que los maestros se esfuerzan en inspirar una dedicación a la formación continua en sus estudiantes, los educadores también deben seguir su propio aprendizaje como profesionales, con el fin de seguir el ritmo de un mundo cambiante, los cambios en el contenido curricular o en las prácticas pedagógicas. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7, núm. 1 (2016), p. 137-161
   
7.
20 p, 198.2 KB La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Gallego Gil, Domingo José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. [...]
Les organitzacions d'aprenentatge desenvolupen una cultura que facilita l'adquisició de coneixements a tots els seus membres. Un mitjà significatiu d'aprenentatge en aquestes organitzacions és el desenvolupament de formació contínua. [...]
From the learning organization perspective, organizations are learning contexts as they develop a culture that facilitates learning for all members of the organization. A learning tool in organizations is training, which in turn promotes lifelong learning. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.701
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 107-126 (Monográfico)  
8.
19 p, 306.4 KB La transferència de la formació als sectors de la construcció i l'hostaleria / Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La formación continua es un elemento estratégico que las organizaciones utilizan para alcanzar sus objetivos, y en los últimos años las políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional, impulsan la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida. [...]
La formació contínua és un element estratègic que les organitzacions utilitzen per assolir els seus objectius, i en els últims anys les polítiques públiques, tant en l'àmbit nacional com en l'internacional, impulsen la formació contínua i l'aprenentatge al llarg de la vida. [...]
Continuous training is a fundamental element that enterprises use to achieve their goals. Moreover, public policies at both the national and international level have promoted continuous training and lifelong learning in recent years. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.668
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 127-145 (Monográfico)  
9.
23 p, 208.4 KB La formación continua en España : balance y retos de futuro / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. [...]
The article presents the results of a research on the situation of continuous training in Spain. The study focus on analysing the situation of this area of training, identifying the opinions of the agents involved, and see the challenges that training has to face in the near future. [...]

2007
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 43-65  
10.
28 p, 795.7 KB La formación para la innovación en España : situación, características y perspectivas de eficacia / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los procesos de innovación son claves para las organizaciones, y la formación tiene un papel destacado en ellos. No obstante, en la literatura científica es difícil encontrar las características de la formación que acompaña la innovación. [...]
Innovation processes are crucial for organizations, and training plays an important role in them. However, is difficult to find in the scientific literature the characteristics of training that goes along with innovation. [...]

2015 - 10.35362/rie672253
Revista iberoamericana de educación, Vol. 67, núm. 2 (2015) , p. 9-36  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
423 p, 5.6 MB Estudi de cas de la transformació de dos centres educatius a partir de l'aplicació del projecte de l'àmbit artístic del CESIRE de la Generalitat de Catalunya : Itineraris Artístics Autoplanificats. Formació continuada del professorat des de la consideració interdisciplinària i multidisciplinària de les arts / Forné Castaño, Ester ; París, Gemma, dir. ; Barrera, Jaume, 1954-, dir.
"Han passat més de 50 anys des de la publicació de l'Informe Coleman (Coleman et al. , 1966) on s'assenyalava que l'èxit escolar estaria determinat bàsicament per l'origen social i familiar de l'alumnat, i uns 50 des del naixement del moviment de les escoles eficaces (Brookover et al. [...]
Han pasado más de 50 años desde la publicación del Informe Coleman (Coleman et al. , 1966) donde se señalaba que el éxito escolar estaría determinado básicamente por el origen social y familiar del alumnado, y unos 50 desde el nacimiento del movimiento de las escuelas eficaces (Brookover et al. [...]
More than 50 years have passed since the publication of the Coleman Report (Coleman et al. , 1966) where it was pointed out that school success would be determined basically by the social and family origin of the students, and also 50 years since the birth of the effective school movement (Brookover et al. [...]

2021  
2.
44 p, 614.2 KB El Supervisor educatiu : una figura per a la millora professional del docent / Arnijas Fàbregas, Joan ; Puente, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Com a futur mestre que està acabant la seva formació inicial universitària, em pregunto quines opcions tinc per continuar aprenent i instruint-me. Aquest treball parteix de la pràctica reflexiva, que és una metodologia formativa útil pels docents. [...]
Como futuro maestro que está terminando su formación inicial universitaria, me pregunto qué opciones tengo para seguir aprendiendo e instruyéndome. Este trabajo parte de la práctica reflexiva, que es una metodología formativa útil para los docentes. [...]
As a future teacher who is finishing his initial college education, I wonder which continuous-learning and instructing options I have. This paper is based on reflective practice, which is a useful formative methodology for teachers. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.