Resultats globals: 14 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
20 p, 532.6 KB Grammar teaching in Portugal / Costa, Ana Luísa (Instituto Politécnico de Setúbal) ; Rodrigues, Sónia Valente (Universidade do Porto)
Although some studies evidenced a divide between the practices and the curricular guidelines for first language teaching, in the Portuguese curriculum, there was always some place for grammar teaching. [...]
Tot i que alguns estudis evidencien una bretxa entre les pràctiques i les directrius curriculars per a l'ensenyament de la llengua materna, en el currículum portuguès sempre hi ha hagut espai per a l'ensenyament de la gramàtica. [...]
Aunque algunos estudios evidencian una brecha entre las prácticas y las directrices curriculares para la enseñanza de la lengua materna, en el currículo portugués siempre hubo algún espacio para la enseñanza de la gramática. [...]
Bien que certaines études montrent un fossé entre les pratiques curriculaires et les directives pour l'enseignement de la langue maternelle, le curriculum portugais a toujours laissé une place à l'enseignement de la grammaire. [...]
Ainda que alguns estudos evidenciem uma clivagem entre as práticas e as orientações curriculares para o ensino da língua materna, no currículo português houve sempre algum espaço para o ensino da gramática. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.809
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 21-40 (Invited Authors)  
2.
29 p, 1.3 MB El proceso de descubrimiento en la clase de matemáticas : los razonamientos abductivo, inductivo y deductivo / Soler-Álvarez, María Nubia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Helena Manrique, Viviana
En el presente artículo se exponen y analizan algunos resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional durante los años 2010 y 2011 (DMA-204-10). En esta investigación se caracterizan las diferentes formas de razonar usadas por un grupo de profesores de matemáticas en formación al resolver algunas actividades relacionadas con los números racionales e irracionales. [...]
In this paper, we present and analyze some results of a research carried out at the Universidad Pedagógica Nacional during the years 2010 and 2011. In this study we characterize the different forms of reasoning used by a group of prospective mathematics teachers to address some activities related to rational and irrational numbers. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1026
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 191-219  
3.
18 p, 1.3 MB Profesores frente a los videojuegos como recurso didáctico / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
La presente experiencia narra cómo un grupo de profesores de diferentes niveles educativos, incorporan los videojuegos como recurso didáctico en el aula, con el objetivo de: identificar cómo se desarrolla de manera gradual el aprendizaje por descubrimiento, experiencial y autorregulado. [...]
The present experience narrates how a group of teachers of different educational levels, incorporate the video games as didactic resource in the classroom, with the aim of: to identify how the learning develops in a gradual way for discovery, experiencial and autorregulado. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
4.
27 p, 405.1 KB ¿Herramientas=teorías=datos? : Sobre cierta dinámica circular en la ciencia cognitiva / Gigerenzer, Gerd (Max Planck Institute for Human Development) ; Sturm, Thomas Kurt (Universitat Autònoma de Barcelona)
Algunos instrumentos han jugado un papel tan importante en la investigación psicológica que se han convertido en metáforas para el contenido mismo de la investigación, o han conducido a la generación de nuevos conceptos y teorías en psicología. [...]
Some instruments have played such a strong role in psychological research that they have become metaphors for the subject matter of such research itself, or that they have lead to the generation of new psychological concepts and theories. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.949
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 2 ( 2011) , p. 35-61  
5.
8 p, 71.0 KB La traducción de América + Textos / Gargatagli, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Este artículo analiza la política lingüística del imperio español en América. Se describen la desidia educativa que determinó el masivo analfabetismo del final del período colonial, la conservación de las lenguas amerindias para los usos religiosos y la creación de una sociedad letrada que definió de una vez para siempre la supremacía del castellano como vehículo de la alta cultura. [...]
The present article analyses the linguistic policy of the Spanish empire in America. It describes the neglect of education which resulted in massive illiteracy at the end of the colonial period, the continued use of Amerindian languages for religious purposes and the creation of a literate society which determined once and for all the supremacy of Spanish as the vehicle for high culture. [...]

2007
1611 : revista de historia de la traducción, N. 1 (2007) p. 0-0
12 documents
6.
3 p, 154.6 KB Cuadernos audiovisuales de laboratorio : hacia una mejora en la enseñanza de la Química / Seminario Permanente de Física y Química
The Audiovisual Laboratory Notebooks are frarned into the so-called «active methods for Chemistry teaching», and try to achieve an effective learning, more accurate and at the same time more agreable of the techniques and usual operations in the laboratory, and also a positive attitude towards Chemistry.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4630
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 304-306  
7.
9 p, 544.6 KB Aprendizaje por descubrimiento : principios y aplicaciones inadecuadas / Barrón Ruiz, A.
This article deals with a critical analysis of the practical applications of discovery learning. To this end, the principles on which we have reconstructed that theory of learning are used, according to a constructivist foundation of cognitive activity as a conjectural activity, mediated by sociocultural orientations. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4545
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 3-11  

Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
1 p, 10.2 MB Enzymatic inhibitors for combined antitumoral therapy in gynaecological cancers / Gibert Castillo, Judit ; Farrés, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Gynaecological cancers are pathologies originated in women's reproductive organs. There are different types depending on which organ are we referring to. Usually, when cancer is diagnosed at an early stage, it can be treated successfully through surgery although a complementary therapy is inevitable including radiation and chemotherapy. [...]
Els càncers ginecològics són patologies originades en els òrgans reproductius de les dones. Existeixen diferents tipus segons l'òrgan a què ens referim. En general, quan el càncer es diagnostica en una etapa primerenca, es pot tractar amb èxit mitjançant cirurgia, encara que és inevitable una teràpia complementària que inclogui radiació i quimioteràpia. [...]
Los cánceres ginecológicos son patologías originadas en los órganos reproductivos de las mujeres. Existen diferentes tipos según el órgano al que nos refiramos. Por lo general, cuando el cáncer se diagnostica en una etapa temprana, se puede tratar con éxito mediante cirugía, aunque es inevitable una terapia complementaria que incluya radiación y quimioterapia. [...]

2020
Grau en Biotecnologia [815]  
2.
440 p, 2.7 MB Las cartas de relación como antecedente genérico de la narrativa histórica en las crónicas de Indias / Espitia, Leonardo ; Pontón, Gonzalo, dir. ; Serés, Guillermo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Las cartas de relación como antecedente genérico de la narrativa histórica en las crónicas de Indias El presente estudio tiene como objeto principal mostrar ―a través de la descripción y análisis comparativo de un conjunto de textos escritos durante los últimos años del siglo XV y buena parte del XVI, todos referidos al Descubrimiento y Conquista del Nuevo Mundo― las implicaciones que existen en el hecho de que un género migre en otro; esto es, que una carta humanista familiar como aquellas escritas por un Pedro Mártir de Anglería termine convirtiéndose, en la voz de un Pérez de Oliva, en un relato histórico; o que una carta de relación como la escrita por Francisco Vázquez para salvar su cuello ante la Audiencia de Santa Fé, se transforme en una obra histórica como El Marañón de Diego de Aguilar y Córdoba. [...]
The present study has as main purpose to show the implications that exist in the fact that a gender migrates in another ―through the description and comparative analysis of a corpus of texts written during the last years of the fifteenth century and much of the XVI, all referred to the Discovery and Conquest of the New World. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
1 p, 14.3 MB Computational-aided drug discovery in protein-protein interactions : defining a simple protocol and testing it in Notch signaling / Montava Garriga, Lambert ; Maréchal, Jean-Didier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2015
Grau en Biotecnologia [815]  
4.
1 p, 155.6 KB Primeros animales de Euroasia y Africa llegados a América. 6-Nov-1493 / Camps i Rabadà, Jaume 1930-
2011  
5.
403 p, 3.7 MB A Construção do conhecimento europeu sobre a China, c. 1500- c. 1630 : impressos e manuscritos que revelaram o mundo chinês à Europa culta / Oliveira, Francisco Roque de ; Capel, Horacio, dir.
Com a chegada dos navios de Vasco da Gama ao litoral indostânico (1498), a conquista do grande empório marítimo de Malaca por Afonso de Albuquerque (1511) e o primeiro desembarque português nas costas da província chinesa de Guangdong (1513), a Europa passou a dispor das condições necessárias para retomar, em condições regulares, a aprendizagem empírica da realidade geográfica da China que fora interrompida em meados do século XIV, com o termo da Pax Mongolica. [...]
After the first voyage of Vasco da Gama to India (1498), the conquest of Malacca by Afonso de Albuquerque (1511) and the first Portuguese landing at the Chinese province of Guangdong (1513), Europe regained the capability to inquire on a regular basis about China's geographical reality, a kind of learning process that had been suspended at the end of Pax Mongolica (mid fourteenth-century). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
4 documents

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
1 p, 155.6 KB Primeros animales de Euroasia y Africa llegados a América. 6-Nov-1493 / Camps i Rabadà, Jaume 1930-
2011  
2.
11 p, 580.4 KB Alimentos requeridos para el 2º viaje de Colón. Cálculos estimados / Camps i Rabadà, Jaume 1930-
El primer viaje de Colón fue de descubrimiento, solo tres naves y básicamente con marinos. El segundo fue ya de colonización, con 17 naves y 1. 500 personas. Gran variedad en el pasaje, con gente de armas, los marinos, religiosos, y muchos colonos, aparte animales y plantas, para reproducirlos en el área colonizada, y el utillaje necesario. [...]
2011  
3.
3 p, 733.4 KB Alimentos requeridos para el segundo viaje de Colón. Cálculos estimados en energía. Su peso y volumen / Camps i Rabadà, Jaume 1930-
El primer viaje de Colón fue de descubrimiento, solo tres naves y básicamente con marinos. El segundo fue ya de colonización, con 17 naves y unas 1. 500 personas. Gran variedad en el pasaje, con gente de armas, marinos, religiosos y muchos colonos, aparte animales y plantas, para reproducirlos en el área colonizada, y el utillaje necesario.
2011
Información veterinaria, 2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.