Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
2.
14 p, 192.6 KB La carpeta docente. Instrumento para la evaluación de la calidad docente / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es presentar la carpeta docente como instrumento de evaluación del desempeño del profesorado universitario. En primer lugar se indican las principales características de la carpeta y, posteriormente, se propone una estructura y se describen los elementos que podrían incluirse en cada uno de los apartados. [...]
The aim of this article is to present the teaching portfolio as an instrument to assess university teachers' performance. Firstly, the main characteristics of the portfolio are outlined. Next, a structure is proposed, and the elements that could be included in each of the sections are described. [...]

2019 - 10.5585/eccos.n51.16258
EccoS - Revista Científica, Núm. 51 (2019) , p. 16258  
3.
27 p, 844.2 KB Contribución de la orientación emprendedora a la rentabilidad de las pymes : un análisis contingente considerando la función del entorno / Martins, Izaias (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Uribe, Felipe (Universidad EAFIT. Departamento de Mercadeo) ; Mesa, Diana (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En este artículo se investiga el efecto de la orientación emprendedora (OE) en el desempeño financiero de la pequeña y mediana empresa (pyme), así como una propuesta de un modelo de contingencias para explorar el efecto moderador de la hostilidad del entorno sobre la relación OE-desempeño financiero. [...]
This paper aims first to show the effect of the Entrepreneurial Orientation (EO) on SMEs financial performance, and second, to propose a contingency model which explores the moderating effects of environmental hostility of the relationship EO -financial performance. [...]

2012
Ecos de economía, Núm. 35 (juliol-desembre 2012) , p. 45-71  
4.
17 p, 207.8 KB La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
La argumentación en ciencias es un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la co-construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. Por ello, es una de las competencias que debe asumirse de manera explícita en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. [...]
Argumentation in science is a dialogic process and a fundamental tool for the co-construction of more meaningful understandings of the concepts discussed in class. Therefore, it is one of the responsibilities to be assumed explicitly in science teaching and learning. [...]

2015 - 10.1590/S1517-9702201507129480
Educação e Pesquisa, Vol. 41, Núm. 3 (2015) , p. 629-646
2 documents
5.
17 p, 250.7 KB Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria / Lucio García, Bianca (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic)) ; Vázquez Botello, Armando (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic))
A nivel internacional, la importancia de desarrollar el pensamiento crítico (PC) entre los alumnos desde la escuela debiera ser una tarea primordial para cada sistema educativo, y relacionarlo con el ejercicio académico, otra. [...]
A nivell internacional, la importància de desenvolupar el pensament crític (PC) en els alumnes desde l'escola hauria de ser una tasca primordial en cada sistema educatiu, i relacionar-lo amb l'exercici acadèmic, una altra. [...]
The development of critical thinking (CT) among students and its relationship with academic practice should be a primary goal of educational systems worldwide. This study aimed to determine the level of critical thinking among high school students and whether or not it is related to their academic achievement, as well as the most relevant characteristics of the analyzed sample. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.768
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 411-427 (Monográfico)  
6.
11 p, 724.3 KB El monitoreo pedagógico en el desempeño profesional docente / TantaleánOdar, Luis Reynaldo (IEP María de Nazaret) ; Vargas Velásquez, Mariela Janeth (IEP María de los Ángeles) ; López Regalado, Oscar (Universidad César Vallejo)
Los resultados de la investigación que presentamos demuestran la influencia del monitoreo pedagógico en el desempeño profesional de los docentes. Inicialmente se elaboró, validó y utilizó una ficha de registro del monitoreo, que permitió comparar el desempeño profesional de los docentes con un estándar previsto. [...]
The results of the investigation that we exhibit beforehand demonstrate the influence of the pedagogic monitoring in the professional performance of the teachers. Initially it was elaborated, validated and used a card of record of the monitoring, which allowed to compare the professional performance of the teachers with a foreseen standard. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Articles)  
7.
7 p, 205.0 KB La eficacia de rol, la claridad de rol y el rendimiento en jóvenes futbolistas / Fabra López, Priscila (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Ródenas Cuenca, Luis (Universitat de València) ; Mercé Cervera, Juan (Universitat de València) ; Bray, Steven R. (McMaster University (Canadà)) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
El objetivo del trabajo fue doble: 1) Analizar las relaciones entre la eficacia de rol, la claridad de rol y el desempeño efectivo del rol como un indicador subjetivo del rendimiento; y 2) Examinar el papel de la claridad de rol como variable moduladora de la relación entre la eficacia de rol y el rendimiento, ambos objetivos en situaciones de ataque y de defensa en el fútbol. [...]
The aim of this study was twofold: 1) to analyze the relationship between role efficacy, role clarity, and role performance effectiveness as a subjective measure of performance, and 2) to examine role clarity as a moderator of the role efficacy-performance relationship, in both an offensive and defensive context in football. [...]
O objectivo do trabalho foi duplo: 1) Analisar as relações entre a eficácia de papel, a clareza de papel e o desempenho efectivo do papel como indicador subjectivo do rendimento; e 2) Examinar a função da clareza de papel como variável moderadora da relação entre a eficácia do papel e o rendimento, ambos objectivos em situações de ataque e defesa no futebol. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 265-271 (Artículos)  
8.
27 p, 2.2 MB La evaluación ciudadana de la Administración local. La escala multidimensional jerárquica como instrumento para medir la calidad de los servicios locales / Carreras Romero, Enrique (Universidad San Pablo CEU. Facultad de Económicas y Empresariales) ; González Rodríguez, Benjamín (Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía)
Estamos asistiendo, en los últimos años, a un debate académico sobre la conveniencia y el papel que debería tener la evaluación del ciudadano en los sistemas de medición del desempeño o rendimiento (performance) de la Administración. [...]
In recent years, an academic debate has been launched on the usefulness and role that citizens' assessments should play in measuring public administration performance. Following a review of the literature, we focus on the strategic nature of citizens' views. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.330
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 343-369  
9.
16 p, 156.8 KB ¿Podemos cazar ranas? : Calidad de los argumentos de alumnado de primaria y desempeño cognitivo en el estudio de una charca / López Rodríguez, Ramón (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Este trabajo es parte de un estudio longitudinal a lo largo de tres cursos, 4º a 6º de primaria. El objetivo de este artículo es analizar la calidad de la argumentación de alumnos y alumnas de 4º de primaria en un contexto de toma de decisiones sobre qué estudiar, cómo estudiarlo y cómo comportarse en el campo y su relación con el uso de conocimientos de biología. [...]
This work is part of a longitudinal study over three years, from 4th to 6th Grade in primary school. This paper focuses on the quality of the arguments of 4th Grade students (9 to10 years of age) while taking decisions about what to study, how to study it and how to behave on a field trip and their relationships to the use of knowledge. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3698
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 309-324  
10.
21 p, 742.6 KB Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente / Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)
Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. [...]
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.151
Educar, N. 40 (2007) p. 69-89  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
146 p, 1.8 MB Las prácticas de recursos humanos de alto rendimento y la evaluación del desempeño: evidencia empírica en la industria manufacturera española / Santamaria Vicarte, Gloria V. ; Ortín Ángel, Pedro, 1968, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
La presente tesis doctoral expone tres ensayos empíricos cuya finalidad es contribuir a la comprensión del funcionamiento de los procesos de evaluación y de las prácticas de recursos humanos (RRHH) de alto rendimiento. [...]
This thesis work exposes three empirical essays with the purpose to contribute to understand how it works the assessment processes and the practices of human resource (HR) higher performance. From a multiple case study (Yin, 2008), first of all there were analyzed the implementation process of Competences Management System (CMS) in five Spanish industrial enterprises, focusing on the main elements, which according to literature, give shape to the competences management system -Design process - Diagnostic -- Development Plan and following up on competences management system results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
145 p, 2.7 MB Ensayos sobre la actividad emprendedora de los jóvenes españoles desde una perspectiva territorial / Gómez Araujo, Eduardo J. ; Vaillant, Yancy, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Lafuente, Esteban, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
El tema principal de esta tesis doctoral se centra en el análisis del proceso emprendedor de los jóvenes españoles, la diferenciación de su actividad emprendedora a nivel territorial, y en el estudio del aporte que estos jóvenes pueden hacer a la economía. [...]
The main subject of this thesis is the analysis of the entrepreneurial process of Spanish youth. Within this subject the focus lies on the differentiation of their entrepreneurial activity at a territorial level and the study of their contribution to the economy. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
3.
40 p, 1.8 MB Indicadores de desempeño educativo regional : metodología y resultados para los cursos 2005-06 a 2008-09 / Fuente, Ángel de la ; Gundín, María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Institut d'Anàlisi Econòmica
En este trabajo se construyen algunos indicadores de desempeño para los sistemas educativos no universitarios de las regiones españolas durante los cursos 2005-06 a 2008-09 a partir de información suministrada por diversas publicaciones del Ministerio de Educación. [...]
2012 (Working papers ; 899.12)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.