Resultats globals: 15 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 6 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
18 p, 491.9 KB La educación para el desarrollo y los derechos de la infancia : el papel de las agencias internacionales y el impacto de la formación en la transformación de los contextos / Espinosa Bayal, María Ángeles (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) ; Martínez Gimeno, Almudena (Universidad Pablo de Olavide) ; García Pérez, Ricardo (Universidad Pablo de Olavide)
El objetivo del artículo es describir el papel que las agencias internacionales tienen en la educación para el desarrollo desde un enfoque de derechos de la infancia. Considerando,como uno de los principales hitos, la aprobación en 1989 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y estableciendo el bienestar infantil como base para la consecución de la Agenda 2030, se detalla una experiencia exitosa, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF-Comité Español, y la evaluación del impacto del Programa de Formación de Postgrado en Derechos y Políticas Municipales de Infancia. [...]
L'objectiu de l'article és descriure el paper de les agències internacionals en l'educació per al desenvolupament des d'un enfocament de drets de la infància. Considerant una de les principals fites l'aprovació el 1989 de la Convenció de les Nacions Unides sobre els Drets de l'Infant i establint el benestar infantil com a base per a l'assoliment de l'Agenda 2030,s'hi detalla una experiència d'èxit, com és el cas del Programa Ciutats Amigues de la Infància d'UNICEF-Comitè Espanyol, i l'avaluació d'impacte del Programa de Formació de Postgrau en Drets i Polítiques Municipals d'Infància. [...]
The aim of the article is to examine the role of international agencies in education for development from the perspective of children's rights. We consider the adoption of the United Nations Convention on the Rights of the Child in 1989 as one of the main milestones and child welfare as a cornerstone to achieve the 2030 Agenda. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1086
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 297-314 (Monográfico)  
2.
26 p, 1.3 MB La educación y las dimensiones del desarrollo humano en América Latina / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Espluga, Josep, 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Saldanha Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso. Departamento de Economia)
La comunicación analiza varias dimensiones del desarrollo humano en América Latina. En primer lugar, las teorías normativas de la justicia social sugieren que las evaluaciones de las políticas públicas se apoyen en los datos sobre escolarización y rendimiento académico, de igual modo que contextualicen sus conclusiones en los análisis correspondientes de las privaciones materiales. [...]
Education and human development dimensions in Latin America The paper analyses some dimensions of human development in Latin America. First, the normative accounts of social justice recommend that evaluations of public policies rely on data about school enrolment and academic performance and frame their conclusions in relevant analyses of material deprivation. [...]

2013
Papeles de población, Vol. 19, Núm. 75 (Enero/Marzo 2013) , p. 1-25  
3.
42 p, 181.8 KB ¿Agudiza el desarrollo las desigualdades sociales? / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo presenta la información y las interpretaciones teóricas necesarias para comparar seis países (Francia, Suecia, España, Argentina, Brasil y Costa Rica) con el fin de averiguar si el cambio social ha suavizado las desigualdades relativas entre las posiciones de sus estructuras de clase y estatus, y si ha promovido su desarrollo económico y su desarrollo humano. [...]
The article provides the information and theoretical interpretation required for a comparison of six countries (France, Sweden, Spain, Argentina, Brazil and Costa Rica). The author attempts to ascertain whether social change has reduced the relative inequalities between the positions of their class structures and status and whether it has promoted their economic and human development. [...]

2003
Revista mexicana de sociología, Núm. 3 (Julio-Septiembre 2003) , p. 665-700  
4.
16 p, 254.4 KB El alivio de la deuda en África : ¿Hacia la reducción de la pobreza? / Cairó i Céspedes, Gemma (Universitat de Barcelona. Departament de Política Econòmica i Estructura Econòmica Mundial) ; Colom Jaén, Artur (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
En este artículo se estudian las oportunidades de reducción de la pobreza en África Subashariana surgidas a raíz de la propuesta de condonación de deuda del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la llamada Iniciativa PPAE, encaminada a aliviar la carga de la deuda de los países pobres altamente endeudados. [...]
2003
Información comercial española, Num. 804 (Enero-Febrero 2003) , p. 257-272  
5.
15 p, 100.6 KB TIC, derechos humanos y desarrollo : nuevos escenarios de la comunicación social / Río, Olga del (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La relación entre TIC, derechos humanos y desarrollo ofrece dos escenarios diferenciados. De un lado, en tanto que las TIC han dado lugar a un nuevo espacio público global, el ciberespacio, donde emergen las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera generación y su contribución sustantiva a los modelos y procesos de desarrollo centrados en las personas frente a aquellos centrados en la economía y la tecnología. [...]
The relationship between ICT, human rights and development are two distinct scenarios. On one hand, while ICTs have given rise to a new global public space, cyberspace, where new forms emerge that take the rights of first, second and third generation and its substantive contribution to the development processes and models focused in the face of those focused on economics and technology. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 55-69  
6.
29 p, 141.3 KB Universidad en España : ¿época de cambios o cambio de época? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo analiza el proceso de transformación que ha tenido la universidad española en los últimos veinte últimos años. Dicho análisis se contextúa en el cambio legislativo, en la transformación cuantitativa de la oferta institucional y de las demanda que la sociedad hace a la universidad y del influyente papel de la investigación en la configuración de la nueva realidad universitaria. [...]
L'article analitza el procés de transformació experimentat per la universitat espanyola en els darrers anys. L'anàlisi es contextua en el canvi legislatiu, en la transformació qualitativa de la oferta institucional i de les demandes que la societat posa a la universitat, així com de l'influent paper que la recerca exerceix en la configuració de la nova realitat universitària. [...]
The paper analyses the complexity of the process of change experienced by the Spanish university system since the last twenty years. Such analysis is developed attending legal transformations and both, the nature of the quantitative institutional offer and the new demands that society is actually putting into the university, considering also the crucial role that research is playing in the framing of the new reality. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.386
Educar, N. 28 (2001) , p. 11-39  

Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
70 p, 411.2 KB Aula d'Ecologia : cicle de conferències 2001 / Àvila i Castells, Anna (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Terradas, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)
Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2002 (Ecologia 20) (Ciència i tècnica ; 20) (Ciència i tècnica. Ecologia)

Ecologia de l'artificialitat / Oriol Bohigas. - L'inici del fenomen urbà / Isabel Rodà. - Democràcia, globalització i medi ambient / Fèlix Ovejero. - Estratègies territorials de conservació davant l'acceleració de processos destructors / Josep M. Mallarach. - L'observació de canvis ambientals per mitjà dels estanys d'alta muntanya / Jordi Catalán. - Residus i territori / Ferran Relea. - Diversitat i estratègia evolutiva humana / Jaume Bertranpetit. - La protecció d'espais en la nova economia rural / Joan Cals. - El canvi global i els usos del sòl / David Saurí. - L'espai metropolità barceloní: reptes i limitacions ambientals / Pilar Andrés. - Administració pública i agents privats en la gestió del territori / Josep Maria Vila d'Abadal. - La teledetecció i els sistemes d'informació geogràfica / Xavier Pons.  

2.
131 p, 6.3 MB Aula d'Ecologia : cicles de conferències 1999 i 2000 / Castells, Eva (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Terradas, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Argullol, Rafael ; Lloret, Antoni ; Wagensberg, Jorge, 1948- ; Ludevid, Manuel ; Grasa, Rafael, 1953- ; Fernández Hermana, Luis Ángel 1946- ; Ximeno, Frederic ; Porcuna, José Luis ; Germain, Josep ; Gracia, Carles ; Herce, Manuel ; Llebot, Josep Enric, 1953- ; Aguilar, Àlex ; Olives, Josep ; Cabré, Anna, 1943- ; Kogevinas, M.. ; Arandes, Ramon ; Simó Canonge, Rafael ; Caylà, Joan A.. ; Serra Raventós, Jordi ; Vilaplana, Joan Manuel ; Vila Brugalla, Montserrat ; Egozcue, Josep, 1940-2006 ; Millán, Millán M. ; Terradas, Jaume ; Burriel, José Ángel
Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2001 (Ecologia 19) (Ciència i tècnica ; 19) (Ciència i tècnica. Ecologia)  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
13 p, 254.0 KB Las trayectorias y los motores del desarrollo humano: un debate científico y un dilema pragmático / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Desde que en 1990 el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo lo adoptase como objeto de sus informes y objetivo de sus programas sobre el terreno, el desarrollo humano ha avanzado en muchos países del mundo. [...]
Fundación Intervida 2010
Cambio social y cooperación en el siglo XXI, 2010, p. 55-66  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
70 p, 1.7 MB Essays on the influence of schooling on artisanal fishing in Colombia / Guerrero Bedoya, Daniel ; Rosell, Jordi, 1955-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
En general, la falta de oportunidades de ingresos alternativos es un problema que afecta a la pesca en pequeña escala, tanto marina como continental. Debido a esto, los pescadores intensifican el esfuerzo pesquero. [...]
Generally, the lack of alternative income opportunities is a problem that affects the smallscale fisheries, both marine and inland. Due to this, laborers in the activity intensify the fishing effort. [...]

2019  
2.
98 p, 1.1 MB Desarrollo emocional y relacional : implicaciones prácticas en danza movimiento terapia / Schelotto Musetti, Elena ; Panhofer, Heidrun ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
En este trabajo haremos un breve recorrido a través del desarrollo de un individuo, desde su nacimiento hasta que es capaz de adquirir cierta autonomía. Por momentos se desdibujarán los límites de las actitudes corporeizadas que parecen tener que ver estrictamente con la infancia, veremos como éstas permanecen activas como recursos expresivos trascendentes durante toda nuestra vida. [...]
2012
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
3.
266 p, 1.5 MB Niveles de vida, salud y educación en perspectiva histórica : desarrollo humano en Portugal durante el último siglo / Portugal, Ricardo ; Pujol, Josep, (Pujol Andreu) dir. ; Felice, Emanuele, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània
Esta investigación propone nuevos indicadores del desarrollo humano en Portugal y compara su evolución con otros disponibles para España. Con este fin, reconstruye series históricas de los niveles de vida, salud y educación en Portugal, y con esta información elabora un Índice de Desarrollo Humano Híbrido, desde el inicio del siglo XX. [...]
This research introduces new indicators of human development for Portugal and compares its evolution with that of others available for Spain. For that it constructed historical series of living standards, health and education for Portugal, and with this information calculated a Hybrid Human Development Index, since the beginning of the twentieth century. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
118 p, 29.2 MB La libertad de expresión como componente del desarrollo humano: análisis comparativo de su comprensión y promoción por tres actores del desarrollo / Heyd Pedrola, Carlos ; Fernández Viso, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta recerca se centra en l'estudi de la comprensió i la promoció de la llibertat d'expressió a partir de l'anàlisi del seu respectiu marc teòric a través de les condicions específiques del cas mexicà. [...]
Esta investigación se centra en el estudio de la comprensión y la promoción de la libertad de expresión en el análisis de su respectivo marco teórico a través del caso mexicano. Los resultados y las conclusiones ponen de relieve las diferencias en la labor de tres entidades que trabajan en el país - Amnistía Internacional, UNESCO y CENCOS- y su influencia, así como la discusión sobre el rol de la libertad de expresión en la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social.
This research focuses on studying the comprenhension and promotion of freedom of expression by analyzing their respective theoretical framework through the specific conditions of the Mexican case. The results and conclusions underscore the differences in the work done by three organizations that work in the country -Amnesty International, UNESCO and CENCOS- and their influence, as well as the debate on the role of freedom of expression in the studies of Communication for Development and Social Change.

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
121 p, 1.9 MB La Contribución al desarrollo humano de las políticas públicas de TIC para la educación en los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) / Gómez García, Elena ; Río, Olga del, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació estudia la contribució al Desenvolupament Humà de les polítiques publiques de TIC per a l'Educació als països del Cono Sur (Argentina, Xile i Uruguai). Aquests països van al capdavant de la regió en temes de TIC, Educació i Desenvolupament, així doncs l'objectiu final es veure si les polítiques publiques que enfatitzen en aspectes vinculats al Desenvolupament Humà afavoreixen el desenvolupament del països. [...]
Esta investigación estudia la contribución al Desarrollo Humano de las políticas públicas de TIC para la Educación en los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay). Estos países van a la cabeza de la región en temas de TIC, Educación y Desarrollo, así pues el objetivo final es ver si las políticas públicas que enfatizan en aspectos vinculados al Desarrollo Humano favorecen el desarrollo de los países. [...]

2013  
6.
33 p, 244.9 KB Neither dashboard nor 'mashup' indices : an empirical wealth approach as a pathway to a comprehensive measure of development / Felice, Emanuele ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
The article is composed of two sections. The first one is a critical review of the three main alternative indices to GDP which were proposed in the last decades - the Human Development Index (HDI), the Genuine Progress Indicator (GPI), and the Happy Planet Index (HPI) - which is made on the basis of conceptual foundations, rather than looking at issues of statistical consistency or mathematical refinement as most of the literature does. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica 2012 (Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica) ; 2012/01)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.