Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
26 p, 1.7 MB "La noche boca arriba" : una experiencia inmersiva / Gómez Navarro, Manuel (Boise State University (Estats Units)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
El presente artículo describe el proceso de creación de una experiencia inmersiva didáctica online sobre el cuento "La noche boca arriba", de Julio Cortázar, un relato habitual en los programas académicos de literatura para extranjeros. [...]
This paper focuses on the creative process of making an online immersive experience using Julio Cortázar's short-story "La noche boca arriba", which is now a canonical text when students learn Spanish literature in a SL2 setting. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.105
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 59-84 (Dossier)  
2.
5 p, 263.8 KB Sistematitzant l'aprenentatge d'habilitats argumentatives : el debat virtual a Secundària, una eina didàctica i inclusiva / Ganzer Justicia, Laura (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Els i les alumnes es troben i es trobaran en situacions on s'ha de reflexionar i decidir sobre qüestions d'àmbit científic que afecten el seu dia a dia i al conjunt de la societat. Per tant, l'alfabetització científica en tota la seva amplitud competencial es fa indispensable per prendre decisions ben fonamentades. [...]
Students often deal with situations that require them to reflect and to make decisions around scientific field questions that will affect them (as well as society, as a whole) in their daily lives. For this reason, scientific literacy becomes indispensable in order to make well substantiated decisions. [...]

2020 - 10.5565/rev/ciencies.414
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 39 (2020) , p. 2-6 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
3.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
4.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Oliván, Manuel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
5.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
6.
20 p, 180.4 KB Estratègies didàctiques a l'ensenyament universitari. Experimentació de crèdits ECTS en els estudis de Pedagogia i Psicopedagogia / Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La convergència cap a un Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), l'assumpció del model anomenat Sistema Europeu de Transferència de Crèdits (ETCS) i el desenvolupament i democratització de les TIC genera una necessitat d'adaptació del treball didàctic i l'exigència d'experimentar metodologies adequades a aquests plantejaments i contextos. [...]
La convergence vers un Espace européen'enseignement supérieur (EEES), l'implatation du modèle appelé Système européen de transfert de crédits (ECTS) et le développement ainsi que la démocratisation des TIC sonà l'origine d'un besoin d'adaptation du travail didactique et de l'exigence de l'expérimentation des méthodologies adaptées à ces considérations et à ces contextes. [...]
The convergence toward a European Higher Education Area (EHEA), the implementation of the model called European Credit Transfer System (ECTS), and the development and democratisation of ICT together create a need to adapt education and find methodologies that more adequately respond to the new situations and contexts. [...]

2008
Temps d'educació, Núm. 34 (2008) , p. 183-202  
7.
6 p, 607.0 KB El apoyo virtual a la docencia reglada como medio para conseguir el cambio de actitud de los estudiantes universitarios hacia la Ciencia / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén) ; Quijano López, R. (Universidad de Jaén) ; Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Pérez Vega, Miguel Ángel (Universidad de Jaén)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
10 p, 420.8 KB El viaje a Grecia, o una novela didáctica digital con videoquest, profesor virtual, cuestionarios interactivos ilustrados, blog, wiki y otros recursos TIC / Merlo Fernández, Manuel (IES Abdera (Adra, Almería)) ; Trespaderne Arnaiz, Gonzalo (IES Abdera (Adra, Almería))
Manuel Merlo Fernández y Gonzalo Trespaderne Arnaiz obtuvieron un Segundo Premio Nacional en el concurso para materiales educativos en soporte electrónico convocado por el Ministerio de Educación a través del CNICE (ahora ITE) y el Premio especial por fomentar la competencia lectora en 2006 con Los caminos de la felicidad. [...]
Thanks to their work Los caminos de la felicidad, as long ago as 2006 Manuel Merlo Fernández and Gonzalo Trespaderne Arnaiz were awarded with both a national second prize and the special prize for promotion of reading in the competition of educational electronic support materials organized by the Spanish Ministry for the Education through the CNICE (now known as the Educational Technologies Institute). [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
9.
6 p, 215.7 KB Innovar con blogs en las aulas universitarias / López Meneses, Eloy (Universidad de Extremadura)
El artículo presenta distintos blogs elaborados por los estudiantes de diferentes asignaturas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura desde una perspectiva investigadora, innovadora y socio-constructivista. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
10.
12 p, 788.7 KB Estructura didáctica virtual para Moodle / Suárez Guerrero, Cristóbal
Con el afán de configurar una dimensión pedagógica del uso educativo de los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle, se buscar delinear una propuesta de organización didáctica virtual compuesta de 5 momentos: para empezar, definición de tareas, intercambio, consolidación y ampliación. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
49 p, 2.4 MB Speaking Assessment and technology : how can digital tools improve teachers' resources in relation to speaking assessment? / Sànchez Leiva, Juli ; Dooly Owenby, Melinda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
The present research wants to analyse the oral features that can be detected in a face- to-face oral examination which could also be used to sustain the communication in an online version of the same speaking exam. [...]
La present investigació vol analitzar les característiques orals que es poden detectar en un examen oral presencial que també es podria utilitzar per mantenir la comunicació en una versió en línia del mateix examen oral. [...]

Juny 2020  
2.
110 p, 4.3 MB Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales / Wang, Zihui ; Casas-Tost, Helena ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca sobre la Traducció entre el Xinès i el Castellà/Català - TXICC
En el presente trabajo, basado en un análisis de tres redes sociales comúnmente utilizadas por internautas españoles, intentamos diseñar una propuesta del aprendizaje de chino personalizada para un grupo de estudiantes del primer curso de Grado en Estudios de Asia Oriental de la UAB. [...]
本文在对三个西班牙网民常用的社交媒体的分析下,针对巴塞罗那自治大学东亚研究系大一某班学生,量身定制了一套利用社交网络学习汉语的教学提案。问卷调查的结果显示,学生认为此类教学活动具有趣味性且有尝试的意愿。.
In this dissertation, based on an analysis of three social networks commonly used by Spanish netizens, we try to design a personalized Chinese learning proposal for a group of freshmen who major in East Asian Studies at the UAB. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.