Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 153.6 KB La ciencia y la enseñanza de las ciencias en españa : un ejercicio de memoria histórica / García Camarero, Enrique (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Aplicada)
Desde una filosofía docente que concede tanta importancia a la enseñanza de la naturaleza y métodos de las ciencias como a la enseñanza de los contenidos científicos en los niveles básicos de nuestro sistema educativo, se recuerdan las ideas sobre la ciencia expuestas por las principales corrientes filosóficas y científicas españolas de la edad moderna, la escolástica y la ecléctica, enfrentadas entre sí en los siglos xvii y xviii, y las de los regeneracionistas y conservadores del xix español. [...]
We believe that teaching about the nature and the methods of sciences at an early stage of education is as important as teaching the content of scientific disciplines. From this pedagogical standpoint, we review the ideas on science held by the main scientific schools of modern era Spain, the «scholastic» and the «eclectics», who stood against each other during the xvii and xviii centuries, and those of the «progressives» and «conservatives» of the xix century. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3694
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 125-140  
2.
8 p, 101.9 KB Implicaciones didácticas de un estudio histórico sobre el concepto equilibrio químico / Raviolo, Andrés (Universidad Nacional del Comahue)
Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. [...]
Following a historical review of the evolution of the concept of chemical equilibrium, three historical models have been identifi ed, and their pedagogical implications have been discussed. The historical study contributes to an understanding of certain aspects of the nature of science and furnishes elements for the design of didactic sequences for the teaching of this subject. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3705
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 415-422  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.