Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 309.1 KB Fronteras inestables : lo fantástico en Eternal Darkness / Zermeño Vargas, Carlos Gerardo (Tecnológico de Monterrey)
En el videojuego "Eternal Darkness: Sanity's Requiem", el jugador controla a diversos personajes inmersos en un universo narrativo similar al del autor norteamericano H. P. Lovecraft. Al enfrentarse a presencias monstruosas, los personajes experimentan "efectos" sobre su salud mental. [...]
In the videogame "Eternal Darkness: Sanity's Requiem", the player-controlled characters are immersed in a narrative universe akin to those created by the North American author H. P. Lovecraft. When confronted to monstrous beings, the characters suffer "effects" on their sanity. [...]

2015 - 10.5565/rev/brumal.170
Brumal, Vol. 3 Núm. 1 (2015) , p. 119-138 (Monograph)  
2.
34 p, 722.6 KB "Escribía / después de haber los libros consultado" : a propósito de Lope y los « novellieri », un estado de la cuestión (con especial atención a la relación con Giovanni Boccaccio), parte II / Ramón Muñoz, Juan (Università degli Studi di Torino))
Este trabajo constituye la continuación natural de «"Escribía / después de haber los libros consultado": a propósito de Lope y los novellieri, un estado de la cuestión (con especial atención a la relación con Giovanni Boccaccio), parte I». [...]
This paper is the natural continuation of «"Escribía / después de haber los libros consultado": a propósito de Lope y los novellieri, un estado de la cuestión (con especial atención a la relación con Giovanni Boccaccio), parte I». [...]

2013 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.83
Anuario Lope de Vega, Vol. 19, Núm. (2013) , p. 116-149 (Artículos)  
3.
22 p, 294.1 KB "Escribía / después de haber los libros consultado" : a propósito de Lope y los novellieri, un estado de la cuestión (con especial atención a la relación con Giovanni Boccaccio), parte I / Muñoz, Juan Ramón (Università degli Studi di Torino)
Este trabajo ha sido realizado al amparo del Ministerio de Educación, mediante el Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos del Plan Nacional de I-D+i 2008-2011.
El estudio que sigue constituye la primera parte de un ensayo más amplio en el que se pretende ofrecer un estado de la cuestión de la relación intertextual de Lope de Vega con los novellieri. En esta primera parte, pues, se realiza un panorama de la situación, ejemplificado con un caso concreto y, dentro del repaso de los estudios más significativos de la relación autor-autor, se analiza el de Lope con Giovanni Boccaccio.
The following study constitutes the first part of a wider essay which seeks to offer an insight into the current state of the intertextual relation between Lope de Vega and the novellieri. In this first part a panoramic view is developed by exemplifying a concrete case and, within the revision of the most significant studies of the author-author relation, the one between Lope and Boccaccio is analysed.

2011 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.7
Anuario Lope de Vega, Vol. 17, Núm. (2011) , p. 85-106 (Artículos)  
4.
16 p, 316.0 KB Autobiographie et fiction. Le cas d'Enfance de Nathalie Sarraute / Boulaghzalate, Hamza
Enfance de Nathalie Sarraute est l'oeuvre qui reflète comment un auteur peut traverser les lignes du rêve et de la fiction dans un récit qui prétend être autobiographique. Le lecteur se trouve donc face à un jeu bien composé où la fiction sarrautienne, l'autobiographie classique et l'usage singulier des voix narratives se fondent et se confondent de façon harmonique en un point qui nous porte à nous interroger sur la nature et l'identité même des genres littéraires.
Enfance is Nathalie Sarraute work that depicts how an author can cross the hues of dream and fiction in a story that purports to be autobiographical. The reader is thus encountered with a highly composed game where sarrautian fiction, classical autobiography and the singular use of narrative voices are interwoven harmoniously to a point that leads us to question the nature and identity of even literary genres.
Enfance de Nathalie Sarraute es la obra que traduce cómo un autor puede atravesar las líneas del sueño y de la ficción en un relato que pretende ser autobiográfico. El lector se encuentra pues ante un juego bien compuesto donde la ficción sarrautiana, la autobiografía clásica y el uso singular de las voces narrativas se funden y confunden armoniosamente a un punto que nos lleva a interrogarnos sobre la naturaleza y la identidad misma de los géneros literarios.
Enfance de Nathalie Sarraute és l'obra que tradueix com un autor pot atravessar les línies del son i de la ficció en un relat que pretén ésser autobiogràfic. El lector es troba davant d'un joc ben compost, on la ficció sarrautiana, l'autobiografia clàssica i l'ús singular de les veus narratives es fonen i confonen harmoniosament fins al punt que ens obliga a reflexionar sobre la naturalesa i la identitat dels gèneres literaris.
Enfance, Nathalie Sarrauteren lana, nahiz eta egileak ametsa eta fikzioaren tonua erabili, autobiografikoa izan nahi duen narrazioa da. Honela, irakurleak topatzen du joko oso konplikatua, bertan armoniaz nahasten dira Sarrauteren fikzioa, autobiografia klasikoa eta narratzaileen ahotsen erabilpen bitxia, literatur generoen funtsa eta baita jatorria ere zalantzan jar ditzakegun arte.

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 133-148
4 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
666 p, 4.3 MB Una nueva propuesta teórica para el estudio de la autoficción y la autodiégesis cinematográficas / Sabater Cuevas, Pablo ; Fratini, Roberto, dir.
Aquesta tesi doctoral desenvolupa el concepte d'autodiègesi i estableix una nova perspectiva per a la investigació de l'autoficció cinematogràfica. També perfecciona teòricament els diferents tipus d'autodiègesi, explicant les diferències existents entre l'autodiégesis documental, l'autodiégesis no-documental i l'autodiégesis rellevada. [...]
Esta tesis doctoral desarrolla el concepto de autodiégesis y establece una nueva perspectiva para la investigación de la autoficción cinematográfica. También perfecciona teóricamente los diferentes tipos de autodiégesis, explicando las diferencias existentes entre la autodiégesis documental, la autodiégesis no-documental y la autodiégesis relevada. [...]
This thesis develops the concept of auto-diegesis and establishes a new perspective for the investigation of cinematographic auto-fiction. It also improves, from a theoretical perspective, the different types of auto-diegesis by explaining the differences between documentary auto-diegesis, non-documentary auto-diegesis and replaced auto-diegesis. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.