Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
4 p, 432.3 KB Club de Directores Creativos de Europa / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Es dona notícia de la celebració a Barcelona de la 32ª edició dels Premis Art Directors Club of Europe · ADCE. Aquesta organització treballa en el camp de la creativitat, la direcció d'art, el disseny i la publicitat. [...]
News is given of the celebration in Barcelona of the 32nd edition of the Art Directors Club of Europe · ADCE Awards. This organization works in the field of creativity, art direction, design and advertising. [...]
Se da noticia de la celebración en Barcelona de la 32ª edición de los Premios Art Directors Club of Europe · ADCE. Esta organización trabaja en el campo de la creatividad, la dirección de arte, el diseño y la publicidad. [...]
News is given of the celebration in Barcelona of the 32nd edition of the Art Directors Club of Europe · ADCE Awards. This organization works in the field of creativity, art direction, design and advertising. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.399
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 37-39 (Reseñas)  
2.
28 p, 189.1 KB El «estanco terapéutico» de la hidroterapia y los límites de la autoridad en el Cuerpo de médicosdirectores de baños, 1866-1869 / Ruiz, Violeta (University of Pardubice)
Desde la creación del cuerpo de médicos-directores de baños a comienzos del siglo XIX, dicho colectivo profesional vivió numerosos conflictos internos y externos en los que se puso en cuestión su autoridad científica y moral como expertos en la gestión de la hidroterapia. [...]
From the establishment of the Corps of medical directors of baths at the beginning of the 19th century, this professional group experienced numerous internal and external conflicts. Despite the institutional power that regulations gave them in the management of hydrotherapy, external actors, including general physicians and spa owners, questioned their scientific and moral authority and their clinical monopoly. [...]

2021 - 10.30827/dynamis.v41i2.24537
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 41 Núm. 2 (2021) , p. 415-442 (Dossier)  
3.
32 p, 4.3 MB The High Priesthood of Memphis during the Old Kingdom and the First Intermediate Period : an Updating Study and a Prosopography / Cervelló Autuori, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
Las inscripciones recuperadas de la necrópolis saqueada de Kom el-Khamasin, situada en Saqqara suroeste y fechada entre finales del Reino Antiguo y comienzos del Primer Período Intermedio, documentan un sumo sacerdote de Menfis hasta ahora desconocido: Imephor Impy Nikauptah. [...]
The inscriptions recovered from the looted necropolis of Kom el-Khamaseen, located in southwest Saqqara and dated between the end of the Old Kingdom and the beginning of the First Intermediate Period, document a hitherto unknown high priest of Memphis: Imephor Impy Nikauptah. [...]

2018
Trabajos de Egiptología / Papers on Ancient Egypt, Núm. 9 (2018) , p. 7-63  
4.
21 p, 626.8 KB Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo / Tintoré Espuny, Mireia (Universitat Internacional de Catalunya) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Quiroga, Marta (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Parés, Isabel (Universidad Panamericana México)
El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. [...]
Leadership in educational centers must increasingly consider the role of advanced information technologies to improve organizations. Consequently, the objective of this research is to analyze the life histories of 5 educational leaders in 5 different contexts: Spain, Guatemala, Chile, Kazakhstan and the United States; and describe how new technologies are linked with their leadership practices. [...]

2019 - 10.21071/edmetic.v8i2.11700
Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), Vol. 8 Núm. 2 (2019) , p. 17-36  
5.
20 p, 1.4 MB Sociología del cine y teoría de redes sociales : análisis estructural de los "Europeos de Hollywood" / Delaporte, Chloé (Université Sorbonne Nouvelle Paris 3 - IRCAV)
La teoría de las redes sociales ofrece una serie de herramientas que pueden aclararel estudio de las sociabilidades artísticas; la formación de sociogramas, principalmente, es de gran utilidad en el marco de las investigaciones en la sociología del cine. [...]
Network theory offers a lot of tools that can provide additional insight to the study on artistic sociabilities; using sociograms, for example, proves very useful in the field of sociology of cinema. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.507
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25 Núm. 2 (Diciembre 2014) , p. 23-42  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  


Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
38 p, 1.6 MB Cine Yakuza, evolución de un estilo cinematográfico / Estirado Manzanera, Yaiza ; Figliulo, Roberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La Yakuza ha sido siempre parte de nuestro imaginario colectivo en la cinematografía de cualquier país. Parte de su éxito, se debe quizás a la idea preconcebida que tiene la población ante esta figura legendaria. [...]
La Yakuza ha sigut sempre part del nostre imaginari col·lectiu de la cinematografia de qualsevol país. Part del ser èxit, es deu potser a la idea preconcebuda que te la població davant d'aquesta figura llegendària. [...]
The Yakuza has always been part of our collective perception in the cinematographic universe of any country. Part of its success stems perhaps from the preconception the general public has of this legendary entity. [...]

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  
2.
106 p, 1.9 MB El sostre de vidre de les dones a la indústria del cinema català / López Fernández, Lara ; Selva, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació té l'objectiu d'evidenciar la desigualtat de sexes en l'economia catalana , traslladant aquestes dificultats a la indústria cinematogràfica. Aquesta teoria es demostra amb un diagnòstic quantitatiu de la participació de dones en els càrrecs de direcció , guió , producció, muntatge, direcció de fotografia i composició de bandes sonores a les pel·lícules catalanes.
Esta investigación tiene el objetivo de evidenciar la desigualdad de sexos en la economía catalana, trasladando estas dificultades a la industria cinematográfica. Esta teoría se demuestra con un diagnóstico cuantitativo de la participación de mujeres en los cargos de dirección, guión, producción, montaje, dirección de fotografía y composición de bandas sonoras en las películas catalanas.
This research aims to highlight gender inequality in the Catalan economy, compairing these difficulties to the film industry. This theory is demonstrated in a quantitative diagnosis of the participation of women in leadership positions , script, production , editing, cinematography and composers of soundtracks in the Catalan films.

2015
Grau en Periodisme [971]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.