Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
4 p, 231.8 KB One year of omega 3 polyunsaturated fatty acid supplementation does not reduce circulating prothrombotic microvesicles in elderly subjects after suffering a myocardial infarction / Chiva-Blanch, Gemma (University of Oslo. Faculty of Medicine) ; Bratseth, Vibeke (Faculty of Medicine. University of Oslo) ; Laake, Kristian (Faculty of Medicine. University of Oslo) ; Arnesen, Harald (Faculty of Medicine. University of Oslo) ; Solheim, Svein (Faculty of Medicine. University of Oslo) ; Schmidt, Erik Berg (Aalborg University Hospital (Dinamarca)) ; Badimon, Lina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Seljeflot, Ingebjørg (Faculty of Medicine. University of Oslo)
Background & aims: Circulating microvesicles (cMV) are both effectors and biomarkers of cardiovascular disease (CVD), and the effects of omega 3 polyunsaturated fatty acids (n3 PUFA) in MV shedding are not yet well known. [...]
2021 - 10.1016/j.clnu.2021.10.007
Clinical Nutrition (Edinburgh, Scotland), Vol. 40 Núm. 12 (december 2021) , p. 5674-5677  
2.
27 p, 357.5 KB Muestreo, sobrerrepresentación de categorías sociales y la división sexual del trabajo : formulación de una hipótesis explicativa / Gimeno Torrent, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo: Este artículo está consagrado a la explicación de una de las incidencias más frecuentes que resultan de la extracción de muestras aleatorias: la sobrerrepresentación de categorías. Método: En este sentido se comparó la muestra obtenida a raíz de la realización de la «Encuesta de Riesgos Psicosociales 2004-2006 [ERP]» con la EPA. [...]
The main interest of this article is to explain one of the most common incidences that occur during the drawing of random samples: over-representation of social categories. Method: In that sense, the population sample obtained as a result of the accomplishment of the ERP's study has been compared with EPA's population sample. [...]

2010 - 10.5944/empiria.20.2010.2043
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 20 (juliol-desembre 2010) , p. 135-161  
3.
31 p, 972.1 KB La similitud entre los componentes de las parejas jóvenes en España en la primera década del siglo XXI ¿Cada vez más iguales? / Miret, Pau, 1964- (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este artículo realiza un recorrido sobre las características de las parejas jóvenes en España en la primera década del siglo XX. La fuente de datos utilizada es la Encuesta de Población Activa, aprovechando que a partir de 1999 incluye una variable que identifica al cónyuge o pareja de cada persona en cada hogar. [...]
2010
Revista de estudios de juventud, Núm. 90 (2010) , p. 225-255  
4.
11 p, 829.9 KB Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red / Meza Cano, José Manuel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Cejas León, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo pretende visualizar los Entornos Personales de Aprendizaje desde el punto de vista de la Teoría del Actor-Red. En primer lugar, se describen los elementos centrales de la Teoría del Actor-Red, la visión de aprendizaje desde este enfoque, así como el concepto de actante y de simetría generalizada. [...]
This work aims to show the Personal Learning Environments from the point of view of the Actor-Network Theory. In the first instance the central elements of the actor-network theory such as learning vision proposes that this approach, network-centric, and the concept of actant and generalized symmetry is mentioned. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Articles)  
5.
10 p, 217.6 KB Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores : pedagogía y tecnología / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic)
Los entornos personales de aprendizaje (EPA o PLE) surgen de la combinación entre los recursos que busca y usa el estudiante para su formación y el potencial la web 2. 0. En el caso de la traducción, el PLE también configura un espacio tecnológico adecuado para la práctica profesional futura. [...]
Els entorns personals d'aprenentatge (EPA o PLE) sorgeixen de la combinació entre els recursos que cerca i utilitza l'estudiant per a la seva formació i el potencial de la web 2. 0. En el cas de la traducció, el PLE també configura un espai tecnològic adequat per a la pràctica professional futura. [...]
Personal learning environments (PLE) arise from the combination of the resources that students search and use for their training and the potential of the Web 2. 0. In the case of translation, PLE also establishes a technological space suitable for future professional practice. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.38
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 257-266  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
31 p, 1.9 MB Autochthonous and foreign workers in the spanish labour market : substitution, competition and segregation / Gil-Alonso, Fernando ; Domingo i Valls, Andreu, 1958-
This last decade, southern EU countries have seen a significant increase of their foreign population, who has mainly arrived for labour reasons, and Spain would be the most paradigmatic case among them. [...]
Durant la darrera dècada, en els països del sud d'Europa s'ha produït un increment significatiu de la població estrangera, arribada principalment per motius laborals. D'entre ells, Espanya seria el cas més paradigmàtic. [...]
Durante la última década, en los países del sur de Europa se ha producido un aumento significativo de la población extranjera, llegada principalmente por motivos laborales. Entre ellos, España sería el caso más paradigmático. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2010 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 377)  
2.
30 p, 1.6 MB Construcción de un corpus de textos y su aplicación a la enseñanza del inglés para fines académicos / Jiménez Ibáñez, Sandra ; Rodríguez-Inés, Patricia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG pretende ser el punto de partida de un futuro proyecto de investigación más amplio. Se trata de empezar a construir un corpus multilingüe (inglés, español y catalán) de resúmenes y reseñas de obras académicas publicadas en revistas también académicas del ámbito de las Humanidades, disponibles en Internet e indexadas en AHCI (Arts and Humanities Citation Index) o SSCI (Social Sciences Citation Index). [...]
Aquest TFG pretén ser el punt de partida d'un futur projecte d'investigació més ampli. Es tracta de començar a construir un corpus multilingüe ( anglès, espanyol i català) de resums i ressenyes d'obres acadèmiques publicades a revistes també acadèmiques del àmbit de les Humanitats, disponibles a Internet i indexades al AHCI ( Arts and Humanities Citation Index) o al SSCI (Social Sciences Citation Index). [...]
This TFG aims to be the starting point of a future large research project involving the building of a multilingual corpus of academic abstracts and reviews that appear in online journals from the Humanities and Social Sciences fields and are indexed in AHCI (Arts and Humanities Citation Index) or SSCI (Social Sciences Citation Index). [...]

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.