Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 131.3 KB Régimen de regulación comunicativa y aproximación mediática a actores políticos : propuesta de dimensiones para su análisis / Somohano Fernández, Abel (Universidad de La Habana. Departamento de Periodismo)
En aquest article es realitza una proposta de dimensions des de les quals analitzar el condicionament del règim de regulació comunicativa sobre els mecanismes d'aproximació mediàtica a actors polítics com a objectes de referència. [...]
En este artículo se realiza una propuesta de dimensiones desde las cuales analizar el condicionamiento del régimen de regulación comunicativa sobre los mecanismos de aproximación mediática a actores políticos como objetos de referencia. [...]
This paper proposes some dimensions to analyze conditioning of communicative regulation regime to media approach mechanisms to political actors as reference objects. We attend to theoretical and conceptual proposals from the perspective of the Critical Political Economy of Communication and the area of the Sociology of News Production, specifically the analysis of the social organization of journalism. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i47.1893
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 47 (Desembre 2012) , p. 19-36  
2.
21 p, 3.3 MB La economía política de la investigación informacional / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este trabajo presenta un análisis de los actores que impulsan actualmente las principales actividades de investigación relacionadas con la llamada sociedad de la información y la comunicación digital (denominada aquí investigación informacional). [...]
This paper presents an analysis of the actors that today are pushing the main research activities in the so-called information society and digital communication fields (referred here as informational research). [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-743-197-217
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 197-217  
3.
22 p, 162.8 KB Industrias culturales en el entorno digital : una reformulación desde la praxis comunicativa / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Dentro del paradigma de la economía política de la comunicación, la tipología de lógicas de las industrias culturales debe ser revisada a la vista de las rápidas transformaciones que sufre el sector. [...]
Within the paradigm of the political economy of communication, the typology of logics of the cultural industries must be reviewed in the light of the rapid transformations that the sector is undergoing. [...]

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 119-140  
4.
18 p, 100.5 KB Reconfiguraciones comunicativas de lo público / Martín Barbero, Jesús
El autor parte de los conocimientos de los estudios internacionales más importantes que se han hecho sobre espacio público, comunicación política y opinión pública. De una forma especial, se basa en la teoría normativa de Jürgen Habermas. [...]
The author takes as his starting-point the knowledge obtained from major international studies on public space, political communication and public opinion, in particular the normative theory of Jürgen Habermas. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 71-88  
5.
10 p, 59.5 KB La investigació sobre mitjans de comunicació a Itàlia / Wolf, Mauro
Una característica de la literatura sobre mitjans a Itàlia és la barreja d'apropaments teòrics, si bé hem de destacar la rellevància que dels anys seixanta ençà ha cobrat la perspectiva semiòtica. [...]
Una característica de la literatura sobre los medios en Italia es la mezcla de acercamientos teóricos, por más que hemos de destacar la relevancia que desde los años sesenta ha cobrado la perspectiva semiótica. [...]
One distinguishing feature of the literature on the media in Italy is the mix of theoretical approaches, although it should be stressed that, since the 60s, the semiotic focus has played a particularly important role. [...]

1997
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 21 (1997) , p. 211-220  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.