Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Documents de recerca, 12 registres trobats
Documents de recerca 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
211 p, 1.6 MB Repertorios comunicativos del alumnado de origen inmigrante en Cataluña : más allá de los límites escolares / Reyes Izquierdo, Rosario ; Carrasco, Sílvia, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los cambios en el terreno lingüístico que la globalización ha comportado a través del crecimiento de la movilidad y, específicamente, de las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos donde en la actualidad conviven múltiples prácticas comunicativas con diversas ideologías lingüísticas nacionales. [...]
The changes in the linguistic landscape that globalization has brought about through the growth of mobility and, specifically, of international migrations are reflected in an especially clear way in educational centres where, at the present time, multiple communicative practices coexist with different national linguistic ideologies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
243 p, 3.1 MB Educación y migración transfronteriza en el norte de Chile: procesos de inclusión y exclusión de estudiantes migrantes peruanos y bolivianos en las escuelas de la región de arica y parinacota / Mondaca Rojas, Carlos Enrique ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El sistema escolar presenta la existencia de estudiantes chilenos y de poblaciones originarias (aymaras, quechuas y afrodescendientes), a lo que se suman los hijos e hijas de inmigrantes, principalmente peruanos, bolivianos y colombianos. [...]
The school system presents the existence of Chilean students and native populations (Aymara, Quechua, and Afro-descendant), to which the sons and daughters of immigrants, mainly Peruvians, Bolivians, and Colombians, are added. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
285 p, 13.2 MB Juventud negroafricana en Cataluña : de la inmigración a la emancipación / Narciso Pedro, Laia ; Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Esta tesis ha tenido por objeto desvelar las condiciones de incorporación social de los hijos e hijas de la inmigración negro-africana en Cataluña pertenecientes al flujo de las llamadas comunidades étnicas. [...]
This dissertation has focused on unveiling the conditions of social incorporation of the children of Black African immigrants to Catalonia belonging to the influx identified as ethnic communities. From a multilevel ethnographic approach, I reconstruct and analyze the academic trajectories and the processes of transition to adult life of a sample of male and female youngsters of two age groups. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
4.
221 p, 3.6 MB Lògiques d'accés escolar i processos de segregació social : mplicacions en el terreny de les desigualtats educatives / Benito Pérez, Ricard ; Alegre, Miquel Àngel, 1975-, dir. ; Gonzàlez Balletbò, Isaac 1944- , dir. ; Gallego, Raquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Aquesta tesi s'aproxima, des d'una perspectiva sociològica, a les implicacions de les dinàmiques de segregació escolar en el terreny de les desigualtats educatives. La tesi es presenta en format de compendi de publicacions (cinc articles i un capítol de llibre). [...]
This doctoral dissertation approaches, from a sociological perspective, to the implications of the dynamics of school segregation in terms of educational inequalities. It is based on a compilation of publications (five articles and a book chapter). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria -específicamente de agrupamiento del alumnado- para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices -specifically those related to student grouping- to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
327 p, 9.1 MB Pràctiques plurilingües d'escolars d'un institut superdivers: de la recerca a l'acció educativa / Llompart Esbert, Julia ; Mondada, Lorenza, dir. ; Nussbaum, Luci, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
En aquesta tesi doctoral, basada en l'anàlisi minuciosa de dades recollides durant un extens període de treball etnogràfic i de recerca-acció, es descriuen les trajectòries, les pràctiques plurilingües, la socialització i les dinàmiques sociolingüístiques d'escolars d'origen immigrant d'un institut superdivers de Barcelona. [...]
In this thesis, based on the detailed analysis of data collected over an extended period of ethnographic work and through action research, the trajectories, plurilingual practices, dynamics of socialization and sociolinguistic realities of youth of immigrant origin in a superdiverse high school in Barcelona are described. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
289 p, 3.7 MB Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica / Bustos González, Raúl ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada "Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de Arica", trabajo que se incluye en la línea de investigación vinculada a desarrollo social y comunitario. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
25 p, 678.7 KB La recompensa del esfuerzo. Implicación educativa y efectos en la motivación hacia el estudio en los jóvenes inmigrantes de origen dominicano residentes en Nueva York y en Barcelona / Alcalde, Rosa ; Dominican Studies Institute, CUNY ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i de Recerca en Migracions
2014  
9.
299 p, 1.1 MB Discursos y prácticas educativas en la escuela multicultural : una aproximación etnográfica a la escolarización de alumnado inmigrante y de culturas minoritarias / Jiménez Vargas, Felipe ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
En el marco de las transformaciones sociales que atraviesan las sociedades europeas en los últimos treinta años, los fenómenos migratorios han acaparado la atención del ámbito académico en la medida que la multiculturalización de la población ha supuesto un conjunto importante de desafíos, tensiones y problemáticas para cada uno de los espacios sociales y de sus instituciones. [...]
In the context of social transformations in European societies spanning the last thirty years, migratory phenomena have attracted the attention of academia to the extent that the multiculturalism of the population has been a major set of challenges, tensions and problems for each one of the social spaces and its institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
10.
120 p, 10.1 MB La Adaptación al ámbito escolar de hijos de inmigrantes marroquíes : estudio local en un instituto de enseñanza secundaria de Terrassa / Peralta Serrano, Alicia ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
3 documents

Documents de recerca : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.