Results overview: Found 12 records in 0.03 seconds.
Articles, 12 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
10 p, 319.6 KB Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice / Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier (Universidad de Murcia) ; Gómez-Mármol, Alberto (Universidad de Murcia) ; Valero-Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia) ; de la Cruz-Sánchez, Ernesto (Universidad de Murcia) ; Belando, Noelia (Universidad Europea de Madrid) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche)
This study aims to determine the prediction levels of personal and social responsibility in sportsmanship and violence, and the levels of violence, sportsmanship and responsibility in schools after the application of the Personal and Social Responsibility Model in physical education classes. [...]
Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de predicción de la responsabilidad personal y social en la deportividad y la violencia, y los niveles de violencia, deportividad y responsabilidad tras la aplicación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social en las clases de educación física. [...]
O objetivo deste estudo foi determinar os níveis de predição de responsabilidade pessoal e social no desportivismo e na violência, e os níveis de violência, desportivismo e responsabilidade após a aplicação do Modelo de Responsabilidade Pessoal e Social nas aulas de educação física. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 151-160 (Artículos)  
2.
18 p, 69.8 KB La formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros / Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona) ; Cifre-Mas, Joana (Universitat de Barcelona) ; Mora, Mercè (Universitat de Barcelona)
El rol docente está siendo altamente cuestionado desde la aparición y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación. Paralelamente, las nuevas demandas educativas derivadas de las necesidades sociales de esta nueva era, requieren, inevitablemente y de manera apremiante, modelos innovadores de formación del profesorado. [...]
The teaching role is being highly challenged since the emergence and spread of the information and communication technologies. In parallel, the new educational demands arising from the social needs of this new era require innovative models of teacher training inevitably and urgently. [...]

2013
Educ@rnos, Núm. 12-13 (2014) , p. 47-64  
3.
5 p, 84.5 KB Una estrategia de enseñanza y aprendizaje para difundir y fortalecer el valor histórico de las "Danzas locos de San Isidro Labrador" : un caso en la educación venezolana / López González, Mayra Alejandra (Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades)
El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, para difundir y fortalecer el valor histórico y cultural de las Danzas Locos de San Isidro Labrador Lagunillas-Mérida. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1961-1965 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 204.9 KB Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. [...]
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5  
5.
13 p, 890.4 KB El uso de recursos multimedia para coadyuvar a la educación en valores en alumnas de un grupo de tercero de primaria / Ronquillo Cárdenas, Nancy Alejandra ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; García Vázquez, Nancy Janett (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic))
El presente artículo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia para contribuir a la educación en valores de un grupo de tercer grado de primaria integrado por 25 alumnas entre los 8 y 9 años de edad en una escuela en México. [...]
The present article exposes the research process about the use of multimedia resources to contribute to the education of values in third grade students, comprised by 25 girls among the ages of 8 and 9 years old. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
6.
5 p, 188.7 KB L'Educació en valors pot considerar-se un aprenentatge innovador / Grasa, Rafael, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
1989
Temps d'educació, Núm. 2 (1989) , p. 177-181  
7.
19 p, 758.0 KB Competencia mediática ante los valores transmitidos por los medios de comunicación : analisis cuantitativo y cualitativo / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Entre los ciudadanos de más edad se corre riesgo de nuevos analfabetismos (informático, comunicación e información, tecnológico, técnico, científico, etc. ), lo que constituye un verdadero obstáculo para estas sociedades envejecidas, si no se activan suficientes oportunidades para evitar la desigualdad y exclusión entre sus miembros. [...]
There is a risk that new forms of illiteracy (computational, media and information, technological, scientific) spread among older adults, and this is a serious problem of aged societies unless enough opportunities are provided to avoid inequality and social exclusion of their members. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. CO•-02; EDU2010-21395-C03-03 U. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  
8.
22 p, 264.3 KB Virtuosa docencia : un reto para la innovación en clásicas / Alcalde-Diosdado Gómez, Alfonso (Universidad de Jaén)
Reivindicamos la importancia de la virtud en la docencia de los estudios clásicos y su desarrollo en nuestros alumnos. Rescatamos las ideas clásicas de la virtus y las conectamos con la educación en valores y el movimiento humanístico en educación. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 245-266  
9.
12 p, 245.9 KB El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz -como es la sociedad digital-, imaginar el futuro se hace imprescindible. [...]
As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. [...]

2005
Comunicar, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258  
10.
7 p, 715.7 KB Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa. Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE / Montoya Lozano, Dionisio Jesús
En esta contribución se describe como la pizarra digital interactiva y las aplicaciones sociales de la nueva Web 2. 0 son una gran ayuda, de especial interés en centros que desarrollan proyectos AICLE, para mostrar y afianzar en el aula las distintas destrezas y procedimientos relacionados con el aprendizaje de la Lengua Inglesa en primaria, en particular la lectura y la escritura. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.