1.
|
10 p, 319.6 KB |
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice
/
Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier (Universidad de Murcia) ;
Gómez-Mármol, Alberto (Universidad de Murcia) ;
Valero-Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia) ;
de la Cruz-Sánchez, Ernesto (Universidad de Murcia) ;
Belando, Noelia (Universidad Europea de Madrid) ;
Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche)
This study aims to determine the prediction levels of personal and social responsibility in sportsmanship and violence, and the levels of violence, sportsmanship and responsibility in schools after the application of the Personal and Social Responsibility Model in physical education classes. [...] Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de predicción de la responsabilidad personal y social en la deportividad y la violencia, y los niveles de violencia, deportividad y responsabilidad tras la aplicación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social en las clases de educación física. [...] O objetivo deste estudo foi determinar os níveis de predição de responsabilidade pessoal e social no desportivismo e na violência, e os níveis de violência, desportivismo e responsabilidade após a aplicação do Modelo de Responsabilidade Pessoal e Social nas aulas de educação física. [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 151-160 (Artículos)
|
|
2.
|
18 p, 69.8 KB |
La formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros
/
Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona) ;
Cifre-Mas, Joana (Universitat de Barcelona) ;
Mora, Mercè (Universitat de Barcelona)
El rol docente está siendo altamente cuestionado desde la aparición y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación. Paralelamente, las nuevas demandas educativas derivadas de las necesidades sociales de esta nueva era, requieren, inevitablemente y de manera apremiante, modelos innovadores de formación del profesorado. [...] The teaching role is being highly challenged since the emergence and spread of the information and communication technologies. In parallel, the new educational demands arising from the social needs of this new era require innovative models of teacher training inevitably and urgently. [...]
2013
Educ@rnos, Núm. 12-13 (2014) , p. 47-64
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
19 p, 758.0 KB |
Competencia mediática ante los valores transmitidos por los medios de comunicación : analisis cuantitativo y cualitativo
/
Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ;
Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Entre los ciudadanos de más edad se corre riesgo de nuevos analfabetismos (informático, comunicación e información, tecnológico, técnico, científico, etc. ), lo que constituye un verdadero obstáculo para estas sociedades envejecidas, si no se activan suficientes oportunidades para evitar la desigualdad y exclusión entre sus miembros. [...] There is a risk that new forms of illiteracy (computational, media and information, technological, scientific) spread among older adults, and this is a serious problem of aged societies unless enough opportunities are provided to avoid inequality and social exclusion of their members. [...] Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. CO•-02; EDU2010-21395-C03-03 U. [...]
2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19
|
|
8.
|
|
9.
|
12 p, 245.9 KB |
El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios
/
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz -como es la sociedad digital-, imaginar el futuro se hace imprescindible. [...] As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. [...]
2005
Comunicar, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258
|
|
10.
|
|