Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Articles 1 registres trobats  
1.
2 p, 52.6 KB Amar la paz / Grasa, Rafael, 1953- (Centre d'Estudis sobre la Pau i el Desarmament)
Las guerras son fenómenos que deben estudiarse en el marco del actual contexto. Tras un breve repaso a la historia de la Educación para la Paz se propone un programa que pretende lo siguiente: primar, restringir y profundizar, innovar, aliarse y volver a los orígenes. [...]
1995
Cuadernos de pedagogía, Num. 232 (1995) , p. 64-65  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
L'Arcadi al país de les Oliveres : guia didàctica / Barbeito Thonon, Cecile (Càtedra Unesco sobre Pau i Drets Humans. Escola de Cultura de Pau) ; Valldeoriola Picanyol, Mar, ed. ; Oliveres, Bernat, il. (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Guia didáctica del álbum ilustrado "L'Arcadi al país de les Oliveres" que narra la historia de un día en la vida de Arcadi Oliveres, en su afán por crear un mundo más justo. La guía permite conocer a Arcadi y comprender temáticas como el decrecimiento; el fraude fiscal; las migraciones; el pacifismo, etc.
Barcelona : Bindi Books, 2023  
2.
9 p, 6.1 MB Cultura de Paz en el ámbito educativo : Cuestiones de contenido, metodología, coherencia y estructura / Barbeito Thonon, Cecile (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Con el objetivo de explorar diferentes ámbitos en los que la educación pueda promover la cultura de paz, el presente artículo identifica diferentes formas del ámbito académico - escolar y universitario - en cuatro de sus dimensiones : en los contenidos pedagógicos, en la metodología docente, en la coherencia con las demás personas y entorno, y en la estructura del aula y del centro educativo. [...]
With the aim of exploring areas in which education can promote culture of peace, this article identifies differents forms in which academic actors - schools and universities - can promote it by the means of four dimensions: pedagogical content, teaching methodology, coherence with other people and the environment, and the structure of the clasroom and the educational centre. [...]

2021
Cultura de Paz, Vol. 25 (2021) , p. 16-24  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.