Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
61 p, 3.4 MB Efectos del uso permanente de mascarillas : contribución a su difusión como medio de prevención de pandemias en medios escolares / Galera Pérez, Antonio David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En este informe compilatorio se puede acceder a información científica y experimental sobre los efectos del uso permanente de mascarillas en la salud, con especial atención a las edades escolares.
Universitat Autónoma de Barcelona, 2021 - 10.13140/RG.2.2.30459.64807/4  
2.
20 p, 505.3 KB Alfabetización en salud a través de las competencias / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación) ; Talavera, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sendra Mocholí, Cristina (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo se presenta una propuesta para la alfabetización en salud a través de la concreción y definición de las competencias que debe adquirir el alumnado durante la Educación Obligatoria. [...]
This paper presents a proposal for health literacy through the specification and definition of the competences that students must acquire during Compulsory Education. Eight areas of health were determined through a Delphi study, identifying the problems or health situations that students must know how to solve, as well as the competences to be developed and the learning contents necessary to face each of these problems. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2628
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 107-126 (Investigaciones Didácticas)  
3.
8 p, 97.7 KB La competencia en alimentación y actividad física a través de los libros de texto de Primaria / Torres-García, Milagros (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Marrero-Montelongo, MMagdalena (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Navarro-Rodríguez, Carmen (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Gavidia, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La incorporación de las competencias básicas en el curriculum, ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe adquirir cuando finalice la enseñanza obligatoria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 835-842  
4.
29 p, 817.0 KB Inspección médico-escolar y educación física durante la I Restauración (1875-1931) : alcance y funciones / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
A semejanza de otros países, durante la I Restauración se crea y se desarrolla en España una inspección médico-escolar entre cuyas funciones se contemplaban algunas relacionadas con la educación física, tanto propiamente escolar como de las llamadas instituciones complementarias; sus correctos planteamientos iniciales encontraron diversas resistencias que condujeron a la progresiva eliminación de dichas funciones.
As done in another countries, during the Spanish 1st Restoration a medical school inspection was created and developed which among their functions some physical education related ones were provided, both in curricular as in the so-called complementary institutions; their initial correct approaches faced some resistances that leaded to the progressive removal of these functions.

2017
Cabás, Num. 18 (2017) , p. 24-52  
5.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). : Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  
6.
14 p, 110.1 KB Discursos de profesores de los ciclos iniciales de enseñanza primaria acerca de las relaciones entre escuela, salud y medio ambiente / Ribeiro Cohen, Maria Cristina (Universidad Federal de Río de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidad Federal de Río de Janeiro)
En este trabajo analizamos los discursos que sobre educación y salud han desarrollado los alumnos de un curso de formación de profesores de los ciclos iniciales de enseñanza primaria. Dichos discursos se llevaron a cabo durante el desarrollo de proyectos educativos que relacionaban objetivos de la enseñanza de las ciencias con problemas de la comunidad. [...]
In this paper we analyse the discourses about education and health of a group of students on an initial primary teacher training course, in the context of projects aimed at relating science education to problems in the community. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3689
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 53-66  
7.
28 p, 121.0 KB Cambio político y reformas de la salud pública en Brasil. El primer gobierno Vargas (1930-1945) / Hochman, Gilberto
El objetivo general de este artículo es describir y analizar los cambios en las instituciones y políticas públicas de salud en Brasil durante el Gobierno de Getúlio Vargas (1930 -1945), un periodo poco estudiado por los historiadores de la salud, a pesar de su trascendencia en la historia brasileña del siglo XX. [...]
2005
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 25 (2005) p. 199-226  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.