Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
21 p, 969.7 KB Desafíos y formación para los creadores de plantillas dinámicas : hallazgos de una encuesta con subtituladores y formadores en subtitulado / Pięta, Hanna (Universidade Nova de Lisboa) ; Valdez, Susana (Universiteit Leiden) ; Torres-Simón, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Menezes, Rita (Universitat Autònoma de Barcelona. SGR - Gregal: Circulació cultural Japó-Corea-Catalunya)
Dado el aumento de contenido que no está en inglés, la traducción a través de plantillas dinámicas es cada vez más común. Sin embargo, las plantillas dinámicas han atraído escasa atención académica. [...]
Given the increase of non-English audiovisual content, translating through pivot templates is increasingly common. Yet, pivot templates have attracted scant scholarly attention. Several factors remain unclear. [...]

2023 - 10.17533/udea.ikala.v28n2a02
Íkala, revista de lenguaje y cultura, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 1-21  
2.
Obligación informativa de los intermediarios y economía colabortiva / Sánchez Huete, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La economía colaborativa resulta una nueva forma de entender o plantear las relaciones en el que las plataformas colaborativas poseen una gran importancia como intermediarios. Sobre las plataformas colaborativas se creó, mediante el art. [...]
2021
QF. Quincena fiscal, Núm. 15 (2021) , p. 1-22  
3.
20 p, 710.8 KB La formación en centros de trabajo para los alumnos de formación profesional inicial : análisis del funcionamiento y perspectivas de futuro / Vázquez-Cano, Esteban (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; García-Iglesias, Ana María (Consejería de Educación de Castilla-La Mancha) ; Holgueras González, Ana Isabel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La formación en centros de trabajo (FCT) es uno de los aspectos cruciales en el desarrollo de la formación profesional actual. Este artículo presenta el funcionamiento del módulo de FCT desde las perspectivas teórica y empírica, mediante una muestra de centros educativos que imparten la formación profesional inicial en las ramas de Peluquería y Estética y Servicios Administrativos. [...]
La formació en centres de treball (FCT) és un dels aspectes crucials en el desenvolupament de la formació professional actual. Aquest article presenta el funcionament del mòdul de la FCT des de les perspectives teòrica i empírica, mitjançant una mostra de centres educatius que imparteixen formació professional inicial en les branques de Perruqueria i Estètica i Serveis Administratius. [...]
Workplace training (WT) is currently one of the most important components of vocational training. This paper explores WT modules from both a theoretical and empirical approach in a sample of schools offering initial vocational training in the fields of Hair & Beauty and Administrative Services. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.867
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 469-488 (Temas de investigación)  
4.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
5.
23 p, 208.4 KB La formación continua en España : balance y retos de futuro / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. [...]
The article presents the results of a research on the situation of continuous training in Spain. The study focus on analysing the situation of this area of training, identifying the opinions of the agents involved, and see the challenges that training has to face in the near future. [...]

2007
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 43-65  
6.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). : Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  
7.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.