1.
|
|
2.
|
|
L'Arcadi al país de les Oliveres : guia didàctica
/
Barbeito Thonon, Cecile (Càtedra Unesco sobre Pau i Drets Humans. Escola de Cultura de Pau) ;
Valldeoriola Picanyol, Mar, ed. ;
Oliveres, Bernat, il. (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Guia didáctica del álbum ilustrado "L'Arcadi al país de les Oliveres" que narra la historia de un día en la vida de Arcadi Oliveres, en su afán por crear un mundo más justo. La guía permite conocer a Arcadi y comprender temáticas como el decrecimiento; el fraude fiscal; las migraciones; el pacifismo, etc.
Barcelona : Bindi Books, 2023
|
|
3.
|
12 p, 124.8 KB |
La competencia documental en la enseñanza universitaria
/
Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España, los libros blancos son uno de los documentos de referencia para la elaboración de los nuevos planes de estudio adaptados al EEES. En nuestra comunicación, los hemos revisado para ver cual es el peso que en ellos tiene la competencia documental. [...] In Spain, the White papers are one of the most important references for the Universities in order to prepare the new study plans which will be introduced in the EEES. In this paper, we have revised the 56 White papers for knowing which is the importance of the informational science competence in each one. [...]
Universidad Nacional Autónoma de México, 2011
Memoria de VIII Encuentro EDIBCIC, 2011, p. 289-300
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
9 p, 6.1 MB |
Cultura de Paz en el ámbito educativo : Cuestiones de contenido, metodología, coherencia y estructura
/
Barbeito Thonon, Cecile (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Con el objetivo de explorar diferentes ámbitos en los que la educación pueda promover la cultura de paz, el presente artículo identifica diferentes formas del ámbito académico - escolar y universitario - en cuatro de sus dimensiones : en los contenidos pedagógicos, en la metodología docente, en la coherencia con las demás personas y entorno, y en la estructura del aula y del centro educativo. [...] With the aim of exploring areas in which education can promote culture of peace, this article identifies differents forms in which academic actors - schools and universities - can promote it by the means of four dimensions: pedagogical content, teaching methodology, coherence with other people and the environment, and the structure of the clasroom and the educational centre. [...]
2021
Cultura de Paz, Vol. 25 (2021) , p. 16-24
|
|
7.
|
255 p, 9.2 MB |
Educación Superior y Pandemia : Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ;
Alburquerque Moreira, Ana Maria de ;
Alcántara Zapata, Elsa ;
Amarilla Gaette, María Luján ;
Arce González, Consuelo ;
Assis de Miranda, Nonato ;
Benavides Meneses, Matías ;
Bizelli, José Luís ;
Capocasale, Alejandra ;
Castillo G., Carolina ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo ;
Corea Tórrez, Norma Cándida ;
Correa, Gladys ;
Fernandes Costa, Ana Sheila ;
Jerónimo, Miguel ;
González Rubio, Janeth ;
Guerrero Rodríguez, Lilia Esther ;
Hernández Sánchez, Isaías Javier ;
Jacobina Aires, Carmenisia ;
Medrano Rodríguez, Hernán ;
Lopes Reis, Márcia ;
Lorena Reyes, Carmen ;
Marenco, Paola ;
Molina Yuncosa, Nuby ;
Nossar, Karina ;
Palmeros y Avila, Guadalupe ;
Pinheiro, Fernanda Paula ;
Questa-Torterolo, Mariela ;
Ramón González, Victor ;
Román Medina, Luciano ;
Sajevicius, Dora ;
Santacruz Zárate, Venialdo ;
Soligo, Marina ;
Soria-Valencia, Edith ;
Tafur Puente, Rosa María ;
Tejera Techera, Andrea ;
Terreros Barrios, Nicolasa ;
Vázquez Clavera, María Inés ;
Leiva-Guerrero, María Verónica ;
Valdés Gázquez, María
La aportación actual no entra en analizar aspectos generales de la pandemia (naturaleza, origen, extensión general y en el país, etc. ) o de otras situaciones que se derivan del confinamiento, por considerar que son suficientemente conocidos. [...]
Barcelona EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona 2021 (Informes)
|
|
8.
|
23 p, 221.0 KB |
Aprendiendo antropología haciendo entrevistas
/
Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Moya, Marian, ed. ;
Rúa, Maximiliano, ed.
En este capítulo se explicar el Proyecto Entrevistas, un proyecto que iniciado en el año 2006 vinculado con la asignatura impartida en el Grado de Antropología de la UAB, "Antropología de los Pueblos de España". [...]
2021
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad, 2021, p. 23-46
|
|
9.
|
|
10.
|
|