Resultats globals: 7 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 636.4 KB Educación en tiempos de pandemia : reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Parola, Alberto (Università di Torino)
Introducción. Esta investigación realizó un estudio comparativo entre tres países muy impactados por el coronavirus a partir del análisis de las reflexiones de docentes y estudiantes sobre la enseñanza virtual universitaria durante la etapa de confinamiento. [...]
Introduction. This research carried out a comparative study between three countries severely impacted by the coronavirus based on the analysis of the reflections of teachers and students on university virtual teaching during the confinement stage. [...]

2020 - 10.4185/RLCS-2020-1466
Revista latina de comunicación social, Núm. 78 (2020) , p. 19-40
2 documents
2.
14 p, 120.0 KB Calidad de vida y procesos educativos / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que destacamos los servicios sociales, la salud y la educación. [...]
The emergence of the concept of quality of life it is important to educational contexts. Its knowledge and its understanding are important to sensitize, guide and direct actions. The quality of life concept has been taken in different fields, mainly in social services, health services and education services. [...]

2009
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Num. 2 (2009) , p. 1  
3.
18 p, 193.9 KB La actualidad de los lenguajes educativos en la universidad y de su impacto en las prácticas docentes y académicas / Marí Ytarte, Rosa (Universidad de Castilla-La Mancha)
El presente artículo es una reflexión, desde la Pedagogía, acerca de la reforma universitaria y el denominado Proceso de Bolonia. A partir de los elementos discursivos de los documentos de la reforma y de las propuestas metodológicas que emanan de ellos, realizamos un análisis de la transformación del modelo educativo universitario, de los cambios que se han producido en la actividad de estudiantes y docentes, y del impacto que dichos cambios han tenido en el trabajo educativo en las aulas. [...]
This paper brings a reflection, from a pedagogical point of view, about the changes in the European educational area according to the Bologna Process. Regarding the discursive elements as well as the methodological proposals derived from the educational change, an analysis of the transformation of the educational model in the university is presented. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1037
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 179-196  
4.
30 p, 136.0 KB Los centros TIC y sus repercusiones didácticas en primaria y secundaria en Andalucía / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Este artículo analiza los cambios curriculares y organizativos que ha supuesto la integración, de manera masiva y universal, de los ordenadores en los centros educativos. Los centros TIC, impulsados por la Junta de Andalucía, han supuesto una notable inversión en la comunidad autónoma, y es hoy, como macroplan escolar, una referencia de innovación pedagógica institucional a gran escala, con una malla educativa de más de 200. [...]
This article aims at analyzing the curricular and organizational changes derived from the massive and universal inclusion of computers in educational centers. ITC centers, fostered by Junta de Andalucia, have supposed a notable inversion in Andalucia and are current icons of an enormous institutional and educational innovation, with an educational web of more than 200. [...]
Aquest article analitza els canvis curriculars i organitzatius que ha suposat la integració, de manera massiva i universal, dels ordinadors en els centres educatius. Els centres TIC, impulsats per la Junta d'Andalusia, han suposat una notable inversió a la comunitat autònoma i avui dia és una referència d'innovació educativa institucional a gran escala, amb una xarxa educativa de més de 200. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.142
Educar, N. 41 (2008) p. 61-90  
5.
16 p, 92.4 KB El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales : principios de equivalencia, ordenación y transitividad / Serrano Pau, Carrasumada (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vendrell, Roser (Universitat Ramon Llull) ; Ribera, Gemma (Fundació Antoni Cambrodí (Tarragona, Catalunya)) ; Montserrat, Mabel (Fundació Antoni Cambrodí (Tarragona, Catalunya))
El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. [...]
El present treball pretén conèixer els mecanismes utilitzats pels participants amb discapacitat intel·lectual en el procés de «conteo», en el qual estan implicades les relacions d'equivalència, ordenació i transitivitat que determinen l'adquisició de número. [...]
The current study strives to clarify the mechanisms used by mentally retarded children in the counting process which involves the equivalence, ordering and transitivity relationships that determines the number acquisition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.193
Educar, N. 37 (2006) p. 151-166  
6.
19 p, 86.6 KB El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració / Giné, Climent (Universitat Oberta de Catalunya)
L'article aborda la importància del context familiar en els processos d'integració dels infants. En una primera part es fa una aproximació als conceptes de desenvolupament i d'integració per analitzar la relació entre aquests dos processos dins el marc de les pràctiques educatives. [...]
El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. [...]
The article deals with the importance of the familiar context in the child's integration. First of all, it defines the concepts of development and integration in order to understand the relationship of both processes within educational practices. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.351
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 119-137  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
109 p, 5.7 MB El procés educatiu en els centres de justícia juvenil / Jiménez Marcè, Paula ; Tello Sánchez, Jose, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta recerca mostra una anàlisi sobre el procés educatiu dut a terme en el centre educatiu l'Alzina, un centre de justícia juvenil de règim tancat. La importància de la present investigació rau en el fet que l'educació en els centres de justícia juvenil és un vessant educatiu sovint desconeguda i és essencial fomentar la recerca en aquest àmbit per tal de millorar les oportunitats de reinserció. [...]
Esta investigación muestra un análisis sobre el proceso educativo llevado a cabo en el centro educativo de la Alzina, un centro de justicia juvenil de régimen cerrado. La importancia de la presente investigación radica en el hecho que la educación en los centros de justicia juvenil es una vertiente educativa a menudo desconocida y es esencial fomentar la indagación en este ámbito para mejorar las oportunidades de reinserción. [...]
This research presents an analysis of the educational process carried out at Alzina School, a closed juvenile justice center. The significance of this investigation lies in the fact that education in juvenile justice centers is often an overlooked aspect and it is crucial to promote inquiry in this field to enhance reintegration opportunities. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.