Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
7 p, 140.6 KB Investigation of student engagement in physical training classes at school / Osokina, Evgeniya (Peoples' Friendship University of Russia) ; Le-van, Tatiana (Moscow City University) ; Zudin, Alexander (Peoples' Friendship University of Russia) ; Gotskaya, Anna (Peoples' Friendship University of Russia)
The paper presents the concept of student engagement in Physical Training classes, which is defined as a set of behavioral and psychological characteristics of students, accompanying their participation in the classes. [...]
В статье представлена концепция вовлеченности школьников в занятиях физической культурой, которая определяется как набор поведенческих и психологических характеристик учащихся, сопровождающих их участие в занятиях. [...]
El documento presenta el concepto de participación de los estudiantes en las clases de Entrenamiento físico, que se defi-ne como un conjunto de características conductuales y psicológicas de los estudiantes, que acompañan su participación en las clases. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 193-199 (Artículos)  
2.
23 p, 365.4 KB La enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñé, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa - ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. [...]
The present investigation is part of a project of teaching innovation - ARCPRO - consisting in the reciprocal promotion of professional competences between psychology students at the Autonomous University of Barcelona and teachers in two high schools. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 1 (Enero-Abril 2012) , p. 79-101  
3.
13 p, 870.1 KB Análisis del desarrollo de un material multimedia orientado al manejo higiénico de los alimentos / Guerrero Segovia, Mónica ; Gay Segura, Martha ; Robles Noriega, Heidy
La integración de recursos multimedia en los diferentes niveles educativos ofrece una nueva posibilidad de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo explica los elementos que se consideraron para desarrollar un material multimedia en el tema del Manejo Higiénico de Alimentos dirigido a estudiantes de Gastronomía en una institución privada en México. [...]
The integration of multimedia resources in the different educational levels provides a new possibility to improve the processes of teaching and learning. The aim of this article is to explain the elements that were considered to develop a multimedia material on the subject of Hygienic Food Handling for students of Gastronomy in a private institution in Mexico. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-13 (Articles)  
4.
18 p, 293.1 KB Entornos escolares seguros y saludables : algunas prácticas en centros educativos de Cataluña / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Los centros educativos deben ser entornos seguros y saludables en los que los niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente. Para lograrlo, es necesario que la administración educativa, los profesionales que trabajan a diario en los centros y la comunidad educativa en general se impliquen activamente mediante el desarrollo de políticas escolares saludables, garantizando la existencia de entornos físicos adecuados y la creación de un ambiente de bienestar emocional y social positivo. [...]
Os centros educativos devem ser ambientes seguros e saudáveis nos quais crianças e jovens possam se desenvolver plenamente. Para alcançá-lo, é necessário que a administração educativa, os profissionais que trabalham diariamente nos centros e na comunidade educativa em geral se impliquem ativamente, mediante o desenvolvimento de políticas escolares saudáveis, garantindo a existência de meios físicos adequados e a criação de um ambiente de bem-estar emocional e social positivo. [...]
The educational centers must be safe and healthy environments in which the children and teens could fully develop. To achieve it, it is necessary that educational administration, professionals who are employed daily at the centers and educational community in general imply themselves actively on the development of school healthy policies, guaranteeing the existence of physical suitable environments and the creation of a healthy emotional and positive enviroment. [...]

2014 - 10.35362/rie660387
Revista iberoamericana de educación, Núm. 66 (2014) , p. 189-206  
5.
27 p, 602.1 KB Herramientas para la mejora de las organizaciones educativas y su relación con el entorno / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mejorar la vinculación de las organizaciones educativas con el entorno supone un aspecto sumamente importante para el desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que éstas se insertan. De hecho, impulsar y potenciar la relación entre las organizaciones educativas y el entorno es, en cierto modo, un ejercicio de responsabilidad que debe concretarse a través de actuaciones y herramientas favorecedoras del desarrollo de organizaciones capaces de aprender y promover la participación activa del entorno para conseguir sus metas. [...]
2013
Perspectiva educacional, Vol. 52, núm. 1 (2013) , p. 97-123  
6.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
7.
8 p, 56.9 KB Los alumnos que viven en ambientes desfavorecidos : respuestas ¿especiales? / Moya Maya, Asunción (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; García Moro, Francisco José (Centro "Ciudad de los Niños")
Cuando hacemos referencia a la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, a la integración de éstos en un currículum ordinario, parece que a quien nos estamos refiriendo son a aquellos con características muy determinadas: que no ven, que no oyen, que no se pueden mover, presentan un retraso madurativo, etc. [...]
Quan fem referència a l'atenció als alumnes amb necessitats educatives especials, a la integració d'aquests al currículum ordinari, sembla que a qui ens estem referint són a aquells que tenen unes característiques determinades: que no veuen, que no escolten, que no es poden moure, que presenten un retard maduratiu, etc. [...]
When we talk about students with special educational needs and their integration in an ordinary curriculum, it seems that we are referring to students with very specific characteristics: impaired, physically disabled, handicapped . [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.402
Educar, N. 28 (2001) , p. 205-212  
8.
44 p, 199.6 KB El espacio social en la construcción compartida del conocimiento / Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicologia)
En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. [...]
Al text s'exposen una sèrie de reflexions sobre l'espai social de les pràctiques educatives, les quals sintetitzen opinions de les aportacions de treballs d'investigació de diversos autors basades en la psicologia cultural, que poden servir per iniciar un debat des d'una perspectiva psicoeducativa. [...]
The author thinks over the social space of educational practices. These reflections synthesise opinions from different studies based on cultural psychology and which could be used to generate a debate from the psychoeducational view. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.349
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 55-98  
9.
19 p, 86.6 KB El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració / Giné, Climent (Universitat Oberta de Catalunya)
L'article aborda la importància del context familiar en els processos d'integració dels infants. En una primera part es fa una aproximació als conceptes de desenvolupament i d'integració per analitzar la relació entre aquests dos processos dins el marc de les pràctiques educatives. [...]
El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. [...]
The article deals with the importance of the familiar context in the child's integration. First of all, it defines the concepts of development and integration in order to understand the relationship of both processes within educational practices. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.351
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 119-137  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
527 p, 10.5 MB Qualitative approaches to research on plurilingual education / Moore de Luca, Emilee, ed. ; Dooly Owenby, Melinda, ed. ; Antoniadou, Victoria ; Borràs, Eulàlia (Universitat Politécnica de Catalunya. Escola d'Enginyeria d'Igualada) ; Canals, Laia (Universitat Oberta de Catalunya) ; Corona, Victor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pascual Calvo, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Patiño Santos, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Unamuno, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Vallejo Rubinstein, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona)
This handbook is a guide for researchers in plurilingual education- It introduces notions of collaborative research, action-research, ethnography, conversation analysis and mediated discourse analysis. [...]
Aquest manual és una guia per a la recerca educació plurilingüe. S'hi introdueixen conceptes de recerca col·laborativa, recerca-acció, etnografia, anàlisi de la conversa i an'laisi del discurs mediat. [...]
Este manual es una guía para la investigación en educación plurilingüe. Se introduce conceptos de investigación colaborativa, investigación-acción, etnografía, análisis de la conversación y análisis del discurso mediado. [...]

Research-publishing.net, 2017 - 10.14705/rpnet.2017.emmd2016.9781908416476  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
43 p, 761.3 KB Tutoria entre iguals, virtual i sincrònica per a la millora de competències comunicatives en anglès i espanyol / Garriga Ràfols, Ivet ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
En aquest treball es presenta el disseny i implementació d'una proposta educativa de tutoria entre iguals recíproca i sincrònica en un context virtual, que s'ha ideat per tal de millorar les competències comunicatives en anglès i espanyol. [...]
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una propuesta educativa de tutoría entre iguales recíproca y sincrónica en un contexto virtual, que se ha ideado para mejorar las competencias comunicativas en inglés y español. [...]
This paper presents the design and implementation of an educational proposal on reciprocal and synchronous peer tutoring in a virtual context, which has been designed to improve communication competences in English and Spanish. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.