Resultats globals: 21 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 21 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 309.6 KB L'Institut Marta Estrada : l'experiència compartida d'iniciar un projecte educatiu / Llorente Gutiérrez, Isabel ; Rotllan Font, Marta ; Ruiz España, Neus
L'article repassa breument el passat i l'actualitat de la tasca d'en Jordi a l'Institut Marta Estrada, d'on en va ser professor des del curs 2015-2016 (any de la seva creació) fins el curs 2022-2023. [...]
The article briefly reviews the past and present of Jordi's work at the Marta Estrada Institute, where he was a professor from the 2015-2016 academic year (year of its creation) until year 2023. It describes the beginnings and the creation of a new institute, in a vulnerable context, which promoted STEM work, the creation of interdisciplinary projects and the teamwork in which Jordi had participated.
El artículo repasa brevemente el pasado y la actualidad de la labor de Jordi en el Instituto Marta Estrada, de donde fue profesor desde el curso 2015-2016 (año de su creación) hasta el curso 2022- 2023. [...]

2024 - 10.5565/rev/ciencies.496
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 50-55 (Articles)  
2.
31 p, 750.5 KB Análisis del impacto social del curso de acceso a La Universidad (GAU) del plan integral Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; González-García, Jorge (Universitat de Barcelona)
La situación social y educativa del Pueblo Gitano es claramente alarmante: únicamente un 1% ha conseguido finalizar estudios universitarios, mientras que casi un 35% del resto de la población posee estudios superiores. [...]
The social and educational situation of the Roma People is clearly alarming: only 1% have managed to finish university studies, while almost 35% of the rest of the population have higher education. Anti-Gypsyism, as well as practices not endorsed by the scientific community, such as educational segregation, explain this situation of exclusion. [...]

2021 - 10.17583/ijrs.8725
International Journal of Roma Studies, Vol. 3 Núm. 2 (2021) , p. 152-179  
3.
23 p, 254.6 KB Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente : "Reproducir para Resistir" / Reyes-Espejo, María Isabel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arenas-Martija, Andoni Patricio (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Salas-Cortés, Raimundo Lorenzo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González-Benavente, Romina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Otarola-Neira, Consuelo Ignacia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Rojas-Rojas, Daniela Andrea (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Desde una perspectiva socio-crítica comunitaria, en este estudio visibilizamos las prácticas de resistencia y/o reproducción al sistema educativo neoliberal chileno que se despliegan en un espacio de trabajo colaborativo docente en el área de ciencias. [...]
From a social-critical community perspective, in this study, we make visible the practices of resistance and/or reproduction to the Chilean neoliberal educational system that are deployed in a collaborative workspace for teachers in science. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1644
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 1 (2022) , p. e1644 (Artículos)  
4.
18 p, 215.0 KB La autoetnografía como estrategia de formación y autoconocimiento con estudiantes de trabajo social / Serrano-Miguel, Mercedes (Universitat de Barcelona)
Este artículo tiene por objetivo mostrar la utilidad didáctica de una herramienta de investigación cualitativa, como es el relato autoetnográfico, en el proceso de formación y autoconocimiento de futuros profesionales del Trabajo social. [...]
The aim of this paper is to demonstrate the educational use of a qualitative research tool like autoethnographic stories in the process of training and building of self-awareness of future social work professionals. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1868
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1868 (Artículos)  
5.
36 p, 296.7 KB Division of housework within couples in Spain : consequences of educational differences and women's gender-egalitarian beliefs / Canzio, Leandro Iván (University of Lausanne. Swiss National Centre of Competence in Research LIVES)
Las mujeres en España tienen frecuentemente mayor nivel educativo que sus parejas masculinas. Sin embargo, la división de género del trabajo doméstico y del trabajo remunerado sigue siendo una de las más tradicionales de Europa. [...]
Les dones a Espanya tenen sovint un nivell educatiu més alt que les seves parelles masculines. No obstant això, la divisió de gènere del treball domèstic i del treball remunerat continua sent una de les més tradicionals d'Europa. [...]
Women in Spain are normally equally or more educated than their male partners. However, the gendered division of housework and paid work remains one of the most traditional ones in Europe. Using the 2018 Fertility Survey, I studied how the division of domestic work is affected by women's egalitarian attitudes and partners' relative incomes, and explored the effects of spouses' educational differences, looking at nine possible couple compositions. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2750
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 1 (2021) , p. 59-94 (Artículos)  
6.
22 p, 210.7 KB Trayectorias juveniles : los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina Tres casos de estudio / Guevara, Bárbara ; Bidauri, María de la Paz ; Harvey, Cristian Guillermo
En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entrela educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con elobjetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nospermita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar unapresentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a laadultez y las trayectorias educativo-laborales. [...]
In the present work we approached the youth trajectories in the dialogue between education and work, as part of the transitions to adulthood. In order to carry out a theoretical reflection on the literature that allows us to approach our fields of study, we firstly present a presentation of the ways in which transitions to adulthood and educational-labor path have been studied. [...]

2018
Lavboratorio, Vol. 18 Núm. 28 (2018) , p. 1-22  
7.
11 p, 811.0 KB Innovación e implementación de las TIC en Educación Primaria / Molina Torres, Pilar (Universidad de Córdoba. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales)
Construir la Historia a través de las competencias educativas en el Grado de Educación Primaria ha sido un proyecto de innovación docente de carácter interdisciplinar, desarrollado en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales. [...]
Building History through educational competences in the Degree of Primary Education has been a project of teaching innovation of interdisciplinary character, developed in the area of Social Sciences Teaching. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
8.
21 p, 356.4 KB Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria / Martínez Romera, Daniel David (Universidad de Málaga) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga)
Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc. ) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ventajas en la enseñanza universitaria, como la documentación de evidencias multimedia en los portafolios electrónicos del estudiante de prácticas externas. [...]
Les tecnologies emergents del vídeo digital (ontologies, reconeixement de veu i imatge, anotacions, etc. ) permeten establir interaccions noves entre usuaris i atorguen possibilitats innovadores als coneguts avantatges del vídeo a l'ensenyament universitari, com poden ser la documentació d'evidències multimèdia en els portafolis electrònics de l'estudiant de les pràctiques externes. [...]
The emerging technology of digital video (ontologies, speech and image recognition, annotations, and so on) allow new interactions between users, and add new opportunities to the existing advantages of their use in higher education, such as documenting multimedia evidence in the e-portfolios produced by work placement students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.873
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 457-477 (Temas de investigación)  
9.
20 p, 351.8 KB ¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo? : Un estudio contextualizado en la práctica preprofesional / Raposo-Rivas, Manuela (Universidade de Vigo) ; Martínez-Figueira, Esther (Universidade de Vigo)
Es habitual afirmar que la tecnología está por todas partes, pero ¿ha llegado y se ha instalado en el prácticum y en las prácticas externas, en general, y, particularmente, en su evaluación? Esta es la cuestión que planteamos aquí con la finalidad de constatar la presencia y el uso que la tecnología emergente está teniendo en la práctica preprofesional. [...]
És habitual afirmar que la tecnologia apareix pertot arreu, però ha arribat i s'ha instal·lat en el pràcticum i en les pràctiques externes, en general, i, particularment, en l'avaluació que se'n faci? Aquesta és la qüestió que plantegem aquí, amb la finalitat de constatar la presència i l'ús que la tecnologia emergent està tenint en la pràctica preprofessional. [...]
We are always hearing how technology is everywhere, but has it arrived and become part of the practicum and external work placements, in general, and, particularly, in the assessments? That is our key question in order to determine the presence and use of emerging technology in pre-professional practice. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.888
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 499-518 (Temas de investigación)  
10.
23 p, 547.5 KB Con "d" de "dual" : investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España / Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València) ; Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Vila, Javier (Universitat de València)
En el presente artículo, exponemos los principales resultados de la investigación que hemos llevado a cabo sobre el proceso de implantación de la formación profesional dual en la totalidad de los ciclos de dicha etapa en España, al amparo de un proyecto europeo de transferencia de innovación. [...]
Al present article, hi exposem els resultats principals de la investigació que hem dut a terme al voltant de la implantació de la formació professional dual a Espanya, emmarcada dintre d'un projecte europeu de transferència d'innovació centrat en els contractes d'aprenentatge. [...]
This paper presents the main results of research carried out on the process to develop and implement a dual vocational education and training (VET) scheme in Spain within the framework of a European transfer of innovation project focusing on apprenticeships. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.821
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 285-307 (Monográfico)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.