Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
20 p, 936.9 KB El storydoing como modelo innovador de comunicación publicitaria que favorece una mejora en la sociedad / Rodríguez-Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Se analiza el storydoing como un modelo en publicidad prospectivo en términos de justicia social y de sostenibilidad medioambiental que responde a las necesidades de una sociedad que demanda más transparencia y honestidad a las organizaciones comerciales. [...]
Introduction: Storydoing is analyzed as a prospective advertising communication model in terms of social justice and environmental sustainability that responds to the needs of a society that demands more transparency and honesty from commercial organizations. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1865
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 171-190
2 documents
2.
20 p, 833.1 KB Through the screens : interaction for learning in virtual environments / Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata)
The digital technologies mediation, supose particular forms of knowledge construction which claim deep explorations, especially the interaction between actants and their ways of learning on virtual platforms. [...]
La mediació de tecnologies digitals suposa formes particulars de construcció del saber que reclamen exploracions profundes, en especial la interacció entre actants i els seus modes d'aprendre en plataformes virtuals. [...]
La mediación de tecnologías digitales supone formas particulares de construcción del saber que reclaman exploraciones profundas, en especial la interacción entre actantes y sus modos de aprender en plataformas virtuales. [...]
La médiation des technologies numériques suppose des formes particulières de construction du savoir qui demandent des explorations profondes, en particulier l'interaction entre les actants et leurs modes d'apprentissage sur des plateformes virtuelles. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.971
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e971 (Articles)  
3.
22 p, 568.8 KB El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ouariachi, Tania (Universidad de Granada)
Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. [...]
Digital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. [...]

2015
Obra digital, Núm. 8 (2015) , p. 40-61  
4.
15 p, 362.6 KB Interacción en plataformas educomunicativas : reflexión sobre tipologías y usabilidad. El Caso de Colombia / Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe el desarrollo de 14 proyectos asociados a la oferta educomunicativa colombiana existente en Internet. Realiza un extenso estudio sobre estas iniciativas con el objetivo de analizar la tipología y los usos de los diferentes atributos que facilitan la interacción con los usuarios finales. [...]
This paper describes 14 Colombian web based "edu-communicational" projects. The aim is to analyze different types of platforms, different type of use and the elements that facilitate interaction with final users. [...]

2017 - 10.5209/TEKN.55735
Teknokultura, Vol. 14 Núm. 2 (2017) , p. 261-275 (Karpeta)  
5.
23 p, 3.8 MB Plataformas educomunicativas en línea : el caso de las radios infantiles en España y Portugal / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo explora la oferta sonora y los contenidos complementarios de las emisoras infantiles españolas y portuguesas que desarrollan su actividad en Internet. La investigación se adentra en el estudio de un fenómeno en expansión -sólo en España han visto la luz cuatro operadores de este tipo desde 2011- y evalúa hasta qué punto estas radiowebs se están convirtiendo en plataformas educomunicativas en línea. [...]
This article explores the radio sound offer and the complementary contents of the Spanish and Portuguese children's broadcasters on the Internet. The research focuses on an expanding phenomenon: in Spain alone, four operators of this type have emerges since 2011. [...]
Este artigo explora a oferta de áudio e de conteúdo s complementarios das rádios espanholas e portuguesas para crianças que desenvolven a sua actividade na Internet. A pesquisa investiga o estudo de um fenômeno em expansão na Espanha -apenas ter visto a luz quatro operadores de seu tipo desde 2011- e avalia em que medida essas radiowebs estão se tornando plataformas educomunicativas online. [...]

2017 - 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p279
Revista Observatório, Vol. 3, Num. 4 (2017) , p. 279-301  
6.
14 p, 509.8 KB De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación) ; Busquet, Jordi (Universitat Ramon Llull. Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna) ; Munté-Ramos, Rosa-Àuria (Universitat Ramon Llull. Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que estudia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los efectos de la brecha digital entre adultos y adolescentes en la escuela y el hogar. [...]
This article provides the most significant findings of the AUSTICA project (National R + D + i 2010-2013), that studies the use of Information and Communications Technology (ICT) and the effects of the digital divide among adults and adolescents both in school and in the household. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2953
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 44-57
2 documents
7.
18 p, 324.6 KB Educación mediática y espectadores activos : estrategias para la formación / Sánchez Carrero, Jacqueline (Universidad de Sevilla) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
La educación mediática es un proceso de enseñanza que está comenzando a ser valorado en nuestras sociedades. La capacidad que desarrollan niños y adolescentes a través de la producción audiovisual y la recepción crítica genera en ellos importantes descubrimientos acerca de la industria del espectáculo. [...]
Media education is a teaching process that is starting to be valued in our societies. The skills that children and teenagers acquire through audiovisual production and critical reception enable them to make important discoveries about the entertainment industry. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 131-148  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.