Resultats globals: 56 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 53 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
7 p, 379.1 KB Una nova estratègia de suport a les pimes basada en districtes industrials i xarxes : el cas de Barcelona / Trullén i Thomàs, Joan
2004
Revista econòmica de Catalunya, Núm. 49 (2004) , p. 112-118  
2.
22 p, 134.0 KB Un análisis comparativo de las características de las microempresas en España / Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Capelleras i Segura, Joan-Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
A pesar del creciente interés y de la atención prestada a las microempresas por parte de las administraciones públicas, se echan en falta investigaciones empíricas sobre este tema en España. En el presente trabajo se examinan las principales características de este segmento empresarial en España y se comparan con las de varios países de la Unión Europea a partir de múltiples fuentes de datos. [...]
2004
Universia business review, Núm. 2 (2004)  
3.
4 p, 97.6 KB Más prevenir y menos improvisar : la gestión de comunicación de crisis en pymes / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2014
Cat.Económica, Num. 524 (2014) , p. 54-56  

Documents de recerca 53 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
188 p, 2.4 MB Sustainable business strategies in SMEs : Their antecedents and organizational consequences / Villegas Pinuer, Francisco ; Llonch i Andreu, Joan, dir. ; López Belbeze, Ma. Pilar, dir.
Aquesta recerca doctoral aborda la Sostenibilitat Mediambiental (SM) en les petites i mitjanes empreses (PIMES), les principals entitats de negocis que generen la major part de l'ocupació en l'economia d'una nació. [...]
Esta investigación doctoral aborda la Sostenibilidad Medioambiental (SM) en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las principales entidades de negocios que generan la mayor parte del empleo en la economía de una nación. [...]
This doctoral investigation addresses Environmental Sustainability (ES) in the Small and Medium Enterprises (SMEs), the principal business entities that generate most of the employment in a nation's economy. [...]

2021  
2.
268 p, 26.1 MB Estrategia de comercialización online y plan de comunicación de una microempresa / Gilabert Dolz, Júlia ; Valli Casado, Ana Beatriz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte té com a objecte d'estudi el sector de la indústria fornera i l'anàlisi del seu context digital per a la posterior estratègia de comercialització digital d'una microempresa, en concret una fleca local de Barcelona. [...]
Este proyecto tiene como objeto de estudio el sector de la panadería y el análisis de su contexto digital para la posterior estrategia de comercialización online de una microempresa, en concreto una panadería local de Barcelona. [...]
This project analyzes the bakery market and its digital context for the subsequent online marketing strategy of a miro-company, specifically a local bakery in Barcelona. Once the online business plan is designed, a communication plan is developed with digital marketing techniques to advertise the bakery Online Store.

2020
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
35 p, 1.6 MB Firm's current performance and innovative behavior are the main determinants of salaries in small-medium enterprises / López Sintas, Jordi ; Martínez Ros, Ester ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa 1998 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; 98/3)  
4.
182 p, 16.4 MB Plan de negocio de Shine Advertising : cómo crear una agencia de publicidad / Gutiérrez Sanz, Maria Àngels ; Salvat i Sangrà, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte és un pla de negoci per la nova agència de publicitat creativa Shine Advertising. Aquesta agència ofereix serveis de branding i disseny de marca, campanyes de publicitat per tota classe de mitjans i organització d'esdeveniments associats a una campanya. [...]
Este proyecto es un plan de negocio para la nueva agencia de publicidad creativa Shine Advertising. Esta agencia ofrece servicios de branding y diseño de marca, campañas de publicidad para todo tipo de medios y organización de eventos asociados a una campaña. [...]
This project is a business plan for the new creative advertising agency Shine Advertising. This agency offers branding and brand design services, advertising campaigns for all types of media and events management associated with a campaign. [...]

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
238 p, 28.2 MB La identidad corporativa en las PYMES : estudio de casos / Garceran Llacer, Cristina ; Enrique, Ana Mª, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La identitat corporativa és un dels actius intangibles de l'empresa. Conèixer aquest intangible i saber gestionar-lo és essencial, ja que atorga diferenciació i unicitat a la corporació. En aquest treball d'investigació s'estudia i analitza la identitat de 5 PIMES espanyoles per comprovar si entenen el concepte identitat, si li atorguen la importància que té i si aquesta es troba ben assentada dins de l'empresa.
La identidad corporativa es uno de los activos intangibles de la empresa. Conocer este intangible y saber gestionarlo es esencial, puesto que otorga diferenciación y unicidad a la corporación. En este trabajo de investigación se estudia y analiza la identidad de 5 PYMES españolas para comprobar si entienden el concepto identidad, si le otorgan la importancia que tiene y si esta se encuentra bien asentada dentro de la empresa.
Corporate identity is one of the intangible assets of a company. It is essential to know this intangible and know how to manage it, since identity grants differentiation and uniqueness to the company. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
6.
110 p, 8.4 MB Fem una pausa, potser la solució és la comunicació : assessorament i creació de solucions comunicatives per a pimes de Terrassa i rodalies / Aguilar Martinez, Irene ; Campillo Zaguirre, Sandra ; Badell, Pepa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els negocis comencen sent petits i van creixent mica en mica. Tot i així, n'hi ha de molts que s'estanquen o no aconsegueixen fer un pas de més. Moltes vegades és a causa de la falta d'una correcta gestió de la comunicació: no donar-se a conèixer o no connectar amb els públics. [...]
Los negocios empiezan siendo pequeños y crecen poco a poco. Aún y así, existen aquellos que se bloquean y no consiguen dar un paso más allá. Muchas veces esto se debe a que no se ha llevado a cabo una buena comunicación: no se dan a conocer o no consiguen conectar con sus públicos. [...]
Businesses have always started small and grow little by little. Some of them fail to take a step further and get blocked. Many times this is due to a lack of good communication. Among other examples, they do not make themselves known or they do not get connected with their audience. [...]

2017
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
217 p, 2.9 MB Essasys on family business: internationalization through strategic alliances and social responsibility / Cappuyns, Kristin ; López Sintas, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La força única de presentar aquestes dues publicacions com un compendi d'articles és doble: en primer lloc serveix per mostrar trets fascinants de l'empresa familiar espanyola (FBs), i en segon lloc representa algunes de les diferents etapes en el desenvolupament natural de les principals estratègies de recerca en aquesta àrea relativament jove. [...]
The unique strength of presenting the following three publications as one is twofold: it reveals fascinating features of the Spanish family business (FBs), and represents different stages in the natural evolvement of research strategies that have clearly marked this field. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
8.
203 p, 1.6 MB Determinants and consequences of SME growth strategies : resources, institutions and performance / Velasco Gutiérrez, Gerardo ; Capelleras i Segura, Joan-Lluís, dir. ; Montoya Bayardo, Miguel Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral és contribuir al nostre coneixement sobre els determinants i implicacions de les estratègies de creixement de les Pimes. Basada tant en la perspectiva de la Teoria de Recursos i capacitats com en la de la Teoria Institucional, examinem tres preguntes de recerca. [...]
El objetivo de esta tesis doctoral es contribuir a nuestro conocimiento sobre los determinantes e implicaciones de las estrategias de crecimiento de las PYMEs. Basada tanto en la perspectiva de la Teoría de Recursos y capacidades como en la de la Teoría Institucional, examinamos tres preguntas de investigación. [...]
The objective of this doctoral dissertation is to contribute to our knowledge about the determinants and implications of SMEs growth strategies. Based on both Resource Based View and Institutional Theory perspectives, we examine three research questions. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
173 p, 1.8 MB Innovación e internacionalización exportadora en las PYMES industriales catalanas. El papel de las orientaciones estratégicas / Pinilla Jara, Jorge ; Rialp Criado, Alex, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La innovación e internacionalización sumado a la estrategia organizacional, han sido desde un tiempo a la fecha factores muy relevantes en el mundo de los negocios (Zahra y George, 2002; Vila y Kuster, 2007), y desempeñan un papel preponderante en un entorno empresarial competitivo como el de las PYMEs, ya que son factores claves en el desempeño de la empresa y mutuamente dependientes (Denicolai et al. [...]
Innovation and internationalization, together with organizational strategy, have been very relevant factors in the business world (Zahra and George, 2002, Vila and Kuster, 2007), and they play a predominant role in a business environment competitive as the SMEs, because they are key factors in the performance of the company and mutually dependent (Denicolai et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
10.
202 p, 2.7 MB El papel de la innovación en el desempeño de las pymes familiares Vs. las no familiares. El caso de una economía en desarrollo / Moreno Segura, Luis Antonio ; Rialp Criado, Alex, dir. ; Solà Belda, Carles, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
En la actualidad, el mundo vive inmerso en la dinámica de una nueva economía en la que la creación de valor en los procesos productivos se fundamenta principalmente en el desarrollo de nuevas ideas, pensamientos y productos que hacen a las empresas más competitivas. [...]
At present the world lives immersed in the dynamics of a new economy, in which creation of value in the production processes is mainly based on the development of new ideas, thoughts and products that make businesses more competitive. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 53 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.