Resultats globals: 5 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
11 p, 83.0 KB Desarrollo de una metodología docente para entornos virtuales / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El debate virtual sobre temas específicos es una herramienta idónea para mejorar la docencia universitaria. Se trata de un método que facilita que el alumno aprenda a adquirir conocimientos de forma autónoma. [...]
2006
Revista iberoamericana de educación, Vol. 39, núm. 2 (2006) , p. 1-11  
2.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
6 p, 50.0 KB Sistemas de enseñanza adaptativos : experiencias de PDinamet en la enseñanza de la Física / Montero López, Miguel ; Gaudioso Vázquez, Elena (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Inteligencia Artificial)
Artículo sobre el aprendizaje a través de sistemas adaptativos enfocado al aprendizaje de un tema de Física denominado Dinámica. En primer lugar se hace una pequeña introducción en la que se justifica el uso de los sistemas adaptativos como una nueva forma metodológica que permita personalizar la enseñanza y se nos presenta PDinamet. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0  
4.
16 p, 77.0 KB Enseñar la teoría de la traducción : diseño de competencias y explotación de recursos pedagógicos / Agost, Rosa (Universitat Jaume I. Departament de Traducció i Comunicació)
Los avances experimentados en el ámbito de la pedagogía, especialmente en los últimos 30 años, han hecho posible un cambio profundo en la concepción del proceso enseñanza/aprendizaje. El enfoque constructivista se ha revelado como responsable, en gran medida, de los enfoques comunicativos y de los enfoques por tareas que predominan actualmente en la didáctica de lenguas y en la didáctica de la traducción. [...]
The progress that has been made in the field of pedagogy, especially over the last 30 years, has brought about a profound change in the conception of the teaching/learning process. The constructivist approach has been largely responsible for the development of the communicative and task-based approaches that currently predominate in the teaching of languages, as well as in the teaching of translation. [...]

2008
Quaderns : revista de traducció, N. 15 (2008) p. 137-152  
5.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia (Universidad Federal de Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnología Educacional para la Salud) ; Ostermann, Fernanda (Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Instituto de Física)
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3789
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.