Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
27 p, 322.2 KB The role of grammar in learning to write : an interview with Joaquim Dolz and Carmen Rodríguez-Gonzalo, experts in writing didactics / Compte Rosich, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
Joaquim Dolz holds a PhD in Educational Sciences and is Professor of Language Teaching at the University of Geneva (Switzerland). His research ranges from analysis of the teaching and learning process to teacher training. [...]
Joaquim Dolz és Doctor en Ciències de l'Educació i Catedràtic en Didàctica de les Llengües a la Universitat de Ginebra (Suïssa). La seva recerca va de l'anàlisi del procés d'ensenyament i aprenentatge a la formació del professorat. [...]
Joaquim Dolz es Doctor en Ciencias de la Educación y Catedrático en Didáctica de las Lenguas en la Universidad de Ginebra (Suiza). Su investigación abarca desde el análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje hasta la formación del profesorado. [...]
Joaquim Dolz est docteur en sciences de l'éducation et professeur d'enseignement des langues à l'Université de Genève (Suisse). Ses recherches vont de l'analyse du processus d'enseignement et d'apprentissage à la formation des enseignants. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.855
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 3 (may-june 2020) , e855 (Interviews)  
2.
20 p, 1.0 MB La place de la grammaire dans un répertoire de stratégies pédagogiques pour développer la compétence scripturale des élèves / Marcotte, Sylvie (Université du Québec en Outaouais)
Nous proposons un répertoire organisé de stratégies pédagogiques pour développer la compétence scripturale des élèves, dont l'organisation est fondée empiriquement et interprétable conceptuellement. [...]
We propose an organized repertoire of instructional strategies to develop students' writing competence, empirically grounded and conceptually interpretable. We perform a secondary analysis of the data collected by the group DIEPE (1995). [...]
Proposem un repertori organitzat d'estratègies pedagògiques per a desenvolupar la competència escrita dels alumnes, fonamentat empíricament i interpretable conceptualment. Fem una anàlisi secundària de les dades. [...]
Proponemos un repertorio organizado de estrategias pedagógicas para desarrollar la competencia escrita de los alumnos, fundamentado empíricamente e interpretable conceptualmente. Llevamos a cabo un análisis secundario de los datos. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.840
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 2 (may-june 2020) , e840 (Articles)  
3.
4 p, 144.4 KB Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escribir y cómo se aprende a escribir. La divulgación de modelos explicativos del proceso de composición ha puesto de manifiesto las distintas operaciones que se llevan a cabo durante la elaboración de un texto y los conocimientos de distinto orden que intervienen en el proceso. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Núm. 14 (1993) , p. 34-40  
4.
3 p, 116.4 KB Viaje a la Antártida : taller de historia y escritura. Un proyecto cooperativo / Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El proyecto consiste en recrear y escribir -conjuntamente entre toda una clase de ESO- un relato sobre un viaje a la Antártida a principios del siglo XX, en el momento de las exploraciones heroicas. [...]
2007
Aula de innovación educativa, Núm. 159 (2007) , p. 21-26  
5.
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  
6.
17 p, 220.2 KB The Efficacy of Various Kinds of Error Feedback for Improvement in the Writing Accuracy of Iranian EFL Learners / Ashoori Tootkaboni, Arezoo (Allameh Tabataba'i University) ; Khatib, Mohammad (Allameh Tabataba'i University (Tehran, Iran))
The present study was an attempt to delve further into the effects of different corrective feedback strategies on enhancing learners' writing accuracy both short and long term. To fulfill the purpose of the study, three classes comprising 67 female students in the context of a public high school in Astara, Iran, were randomly assigned to one of the three conditions; direct feedback with teacher-student 5 minute individual conference; indirect coded feedback and no-feedback. [...]
La présente étude visait à approfondir les effets de différentes stratégies de rétroaction corrective sur l'amélioration de la précision de l'écriture des apprenants à la fois en court et à long terme. [...]
El presente estudio tuvo como objetivo profundizar en los efectos de diferentes estrategias de feedback correctivo en la mejora de la precisión de la escritura de los alumnos tanto a corto como a largo plazo. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.529
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 3 (August-September 2014) , p. 30-46 (Articles)  
7.
16 p, 221.8 KB Dependència de la literalitat d'una font de referència : anàlisi d'un text de primer curs d'universitat / Coromina i Subirats, Jordina (Universitat de Vic)
Aquest article se centra en la dependència de la literalitat d'una font de referència com a recurs que fan servir molts estudiants a l'hora d'escriure, de manera que els seus textos, més que escriptura, són pseudoescriptura. [...]
Este artículo se basa en la dependencia de lo literal de una fuente de referencia como recurso que utilizan muchos estudiantes para escribir, de manera que sus textos, más que escritura, son pseudoescritura. [...]
This article focuses on the dependence on the literal wording of a reference source that some students show in their writing. Thus their texts, rather than being an example of writing, turn into 'pseudowriting'. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.575
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 54-69  
8.
27 p, 208.9 KB El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura / López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. [...]
This work is the result of a work methodology in second year of high school, whose primary objective is to work thinking about the language at the time that mechanisms to "learn to write" are used and created, so that students demonstrate their communicative ability while writes about language study. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.320
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 80-106  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.