Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
22 p, 486.3 KB ¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? / Nicolás Castellano, Carolina (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Limiñana Morcillo, Rubén (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Menargues Marcilla, Asunción (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Rosa Cintas, Sergio (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
Algunos autores consideran que el cambio didáctico en la enseñanza de las ciencias en primaria es una tarea imposible. Efectivamente, se trata de un proceso sobre el que se ha investigado poco y poco sistemáticamente. [...]
Some authors consider that the didactic change in primary science education is an impossible task. Indeed, systematic research on this process is still scarce. For this reason, we present a plan, based on research on in-service professional development and in the theory of critical mass for change in social conventions, to achieve didactic change, based on collaboration between a university research team and teaching and principal of a school. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3260
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 135-156 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 675.8 KB Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato / Rosa-Cintas, Sergio (Universitat d'Alacant) ; Rey, Alexandra (Universitat d'Alacant) ; Menargues, Asunción (Universitat d'Alacant) ; Limiñana, Rubén (Universitat d'Alacant) ; Nicolás, Carolina (Universitat d'Alacant) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant)
Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406  
3.
26 p, 1.1 MB Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria / Osuna García, Luis (Universitat d'Alacant) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant) ; Menargues Marcilla, Asunción (Universitat d'Alacant)
Después de la planificación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión para la ESO (12-16 años) y haber obtenido pruebas empíricas de su relevancia didáctica potencial (Osuna et al. [...]
Following the planning of problem-based teaching about light and vision for ESO (12-16 years) and obtaining empirical evidence of its potential educational relevance (Osuna el al. , 2007), this new work presents the results of the implementation of a teaching sequence designed according to that planning. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.515
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 295-317  
4.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
5.
18 p, 849.4 KB Planificando la enseñanza problematizada : el ejemplo de la óptica geométrica en educación secundaria / Osuna García, Luís ; Martínez Torregrosa, Joaquín ; Carrascosa Alís, Jaime ; Verdú Carbonell, Rafaela
La planificación de la enseñanza problematizada de los temas requiere seleccionar una meta orientadora (qué nos gustaría conseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar), un problema estructurante e identificar grandes pasos que permiten avanzar en su solución y posibles obstáculos asociados. [...]
Planning problem-based teaching and learning topics requires to choose a guiding aim (what we would like to achieve for our students with the topic to deal with), a structural problem, and also to identify the big steps to reach its solution together with the possible associated obstacles. [...]
2005; Furió et al, 2006; Verdú et al, 2002). The potential importance of these decisions to improve teaching and learning is tested by means of an empirical study. The data gained in this empirical study are then used to make a sequence of activities for the classroom into the problematized framework initially selected. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3778
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 277-294  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.