Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 221.5 KB Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica / García-Martínez, José Antonio (Universidad Nacional (Costa Rica)) ; Fallas-Vargas, Manuel Arturo (Universidad Nacional. (Costa Rica))
La rápida aparición de nuevas tecnologías y el acceso cada vez más globalizado a internet promueven el uso masivo de las TIC. Al respecto, la construcción y el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) facilitan las habilidades requeridas para autodirigir el proceso de adquisición de conocimientos. [...]
La ràpida aparició de les noves tecnologies i l'accés cada cop més globalitzat a internet promouen l'ús massiu de les TIC. Respecte a aquesta qüestió, la construcció i el desenvolupament dels entorns personals d'aprenentatge (EPA) faciliten les habilitats requerides per autodirigir el procés d'adquisició de coneixements. [...]
The rapid emergence of new technologies and increasingly widespread access to the internet promote the massive use of ICT. Thus, building and developing personal learning environments (PLEs) provides the skills required to self-direct the learning process. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1520
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 373-387 (Monográfico)  
2.
13 p, 1.2 MB Entorno virtual de aprendizaje : misión fracción / Aldana Boada, Michael (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Pulido Varela, John Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
El presente trabajo muestra la propuesta de un Entorno Virtual de aprendizaje Gamificado EVAG, denominado Misión Fracción, el cual pretende generar aprendizajes relacionados con la fracción en su interpretación de la relación parte-todo, que desarrolle competencias matemáticas enmarcadas en la educación con tecnología. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Oliván, Manuel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
4.
16 p, 1.1 MB Percepción y valoración del alumnado sobre las propuestas b-learning en grados de ingenierías industriales y de telecomunicación / Bermúdez Rodríguez, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales) ; Lapaz Castillo, José Luis (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica en la Enginyeria) ; Fueyo Gutiérrez, M. Aquilina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Este estudio se engloba en un proyecto de investigación desarrollado durante 3 años (2013-2015) en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET), centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, cuya finalidad es conocer los usos y las concepciones pedagógicas que subyacen a las propuestas docentes, en modalidad blended learning, alojadas en la plataforma virtual Atenea, diseñada bajo el sistema Moodle. [...]
This study is included in a research project, which has been developed for 3 years (2013-2015) at the Polytechnic University of Catalonia, Terrassa Engineering School (EET), in order to know the uses and pedagogical conceptions with educational proposals, blended learning mode, hosted on the virtual platform Athena, conceived and designed by Moodle, a system for management courses which is freely distributable. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-16 (Articles)  
5.
11 p, 829.9 KB Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red / Meza Cano, José Manuel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Cejas León, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo pretende visualizar los Entornos Personales de Aprendizaje desde el punto de vista de la Teoría del Actor-Red. En primer lugar, se describen los elementos centrales de la Teoría del Actor-Red, la visión de aprendizaje desde este enfoque, así como el concepto de actante y de simetría generalizada. [...]
This work aims to show the Personal Learning Environments from the point of view of the Actor-Network Theory. In the first instance the central elements of the actor-network theory such as learning vision proposes that this approach, network-centric, and the concept of actant and generalized symmetry is mentioned. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Articles)  
6.
13 p, 870.1 KB Análisis del desarrollo de un material multimedia orientado al manejo higiénico de los alimentos / Guerrero Segovia, Mónica ; Gay Segura, Martha ; Robles Noriega, Heidy
La integración de recursos multimedia en los diferentes niveles educativos ofrece una nueva posibilidad de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo explica los elementos que se consideraron para desarrollar un material multimedia en el tema del Manejo Higiénico de Alimentos dirigido a estudiantes de Gastronomía en una institución privada en México. [...]
The integration of multimedia resources in the different educational levels provides a new possibility to improve the processes of teaching and learning. The aim of this article is to explain the elements that were considered to develop a multimedia material on the subject of Hygienic Food Handling for students of Gastronomy in a private institution in Mexico. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-13 (Articles)  
7.
20 p, 401.7 KB Designing Tasks for Complex Virtual Learning Environments / Kurek, Malgorzata (Jan Długosz University)
The central role of tasks has long been acknowledged in foreign language pedagogy (e. g. Ellis, 2003; Willis, 1996; Müller-Hartmann & Schocker, 2011), in the context of CALL (Furstenberg, 1997; Chapelle, 2001; Hampel, 2006; 2010; Levy & Stockwell, 2006; Thomas & Reinders, 2010) and, specifically, in literature on online collaboration (Dundis & Benson, 2003; Gruba, 2004; Müller-Hartmann 2000; 2006; O'Dowd & Ware, 2009; Guth & Helm 2011; Dooly & O'Dowd, 2012). [...]
Fa molt de temps es reconeix el paper important que tenen les tasques en la didàctica de llengües estrangeres (veure Ellis, 2003; Willis, 1996; Müller-Hartmann & Schocker, 2011), en el context de CALL (Furstenberg, 1997; Chapelle, 2001 ; Hampel, 2006; 2010; Levy & Stockwell, 2006 Thomas & Reinders, 2010) i, en particular, en la literatura sobre la col·laboració en línia (telecolaboración) (ex. [...]
Hace mucho tiempo se reconoce el papel importante que tienen las tareas en la didáctica de lenguas extranjeras (ver Ellis, 2003; Willis, 1996; Müller-Hartmann & Schocker, 2011), en el contexto de CALL (Furstenberg, 1997; Chapelle, 2001; Hampel, 2006; 2010; Levy & Stockwell, 2006; Thomas & Reinders, 2010) y, en particular, en la literatura sobre la colaboración en línea (telecolaboración) (ej. [...]
Longue reconnu le rôle important des les tâches dans l'enseignement des langues étrangères (voir Ellis, 2003; Willis, 1996; Müller-Hartmann & Schocker, 2011), dans le contexte de CALL (Furstenberg, 1997; Chapelle 2001; Hampel, 2006; 2010; Levy & Stockwell, 2006; Thomas & Reinders, 2010), et en particulier, dans la littérature sur la collaboration en ligne (telecolaboración) (ex. [...]
Zadania dydaktyczne od dawna znajdują się w centrum uwagi edukacji językowej (n. p. Ellis, 2003; Willis, 1996; Müller-Hartmann & Schocker, 2011), zwłaszcza w kontekście kształcenie językowego wspomaganego komputerem (Furstenberg, 1997; Chapelle, 2001; Hampel, 2006; 2010; Levy & Stockwell, 2006 Thomas & Reinders, 2010) oraz tzw. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.633
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 2 (may-june 2015) , p. 13-32 (Invited Authors)  
8.
10 p, 217.6 KB Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores : pedagogía y tecnología / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic)
Los entornos personales de aprendizaje (EPA o PLE) surgen de la combinación entre los recursos que busca y usa el estudiante para su formación y el potencial la web 2. 0. En el caso de la traducción, el PLE también configura un espacio tecnológico adecuado para la práctica profesional futura. [...]
Els entorns personals d'aprenentatge (EPA o PLE) sorgeixen de la combinació entre els recursos que cerca i utilitza l'estudiant per a la seva formació i el potencial de la web 2. 0. En el cas de la traducció, el PLE també configura un espai tecnològic adequat per a la pràctica professional futura. [...]
Personal learning environments (PLE) arise from the combination of the resources that students search and use for their training and the potential of the Web 2. 0. In the case of translation, PLE also establishes a technological space suitable for future professional practice. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.38
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 257-266  
9.
18 p, 404.8 KB Implantación de las TIC en la materia química inorgánica / Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ; Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...]
Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268  
10.
22 p, 406.5 KB Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática) ; Castellanos Fonseca, Roberto (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática)
El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. [...]
The aim of our research is to build, exemplify and analyze the benefits of a methodological tool thought for improving the success of the students when learning Statistics in the Compulsory Secondary Education, working with pupils belonging to a diversification group. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.229
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 381-402  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
52 p, 741.0 KB Working with ESO Students in a Successful and Innovative Complex Environment : Can Guided Tasks Improve their Writing Skills? / Magrané Batet, Neus ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The educational reform that is currently being carried out is changing the way learning takes place. It is our duty as educators to consider these changes and adapt our teaching methods to make the most out of our students. [...]
La reforma educativa que s'està duent a terme actualment està canviant la manera en què l'aprenentatge es duu a terme. El nostre deure com a educadors és tenir en compte aquests canvis i adaptar els nostres mètodes d'ensenyament per treure el màxim profit dels nostres estudiants. [...]
La reforma educativa que se está llevando a cabo actualmente está cambiando la forma de aprender. Es nuestro deber como educadores considerar estos cambios y adaptar nuestros métodos de enseñanza para sacar todo lo posible de nuestros estudiantes. [...]

2021
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]
Màster Universitari en Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1459]  
2.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.