Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
16 p, 401.4 KB Etnografiando formas de aprendizaje, participación y agencia en la escuela y la mezquita / Reyes Izquierdo, Charo (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar del incremento de alumnado extranjero de la etapa escolar obligatoria en las dos últimas décadas, no se han alcanzado los mismos niveles de incorporación en los estudios postobligatorios. Los análisis de dispositivos pensados para la escolarización de parte del alumnado de nacionalidad extranjera han concluido que, en gran medida, los recursos y dispositivos empleados para conseguir trayectorias de éxito escolar han contribuido a generar procesos de segregación que determinan las posibilidades educativas. [...]
In spite of the increase in the numbers of foreign students in compulsory education in the last two decades, the same levels of recruitment have not been reached in post-compulsory studies. The analyses of the devices that have been designed to incorporate some of the foreign students in school have concluded that, on the whole, the resources and devices used to achieve successful school trajectories, have contributed in the generation of segregation processes that determine the educational possibilities of the students. [...]

2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49791
Revista complutense de educación, Vol. 28 Núm. 3 (2017) , p. 721-735  
2.
27 p, 456.4 KB Redes asociativas, inmigración y participación. Una aproximación empírica a los vínculos entre capital social y participación asociativa / Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis del Treball
El artículo expone los resultados de una investigación empírica con el objetivo de conocer la interrelación entre el capital social que poseen las asociaciones de inmigrantes y sus estrategias participativas. [...]
The paper presents the results of an empirical dissertation done in order to know the connections between the social capital owned by immigrant organizations and its participatory strategies. It explores the role of its organizational networks in civil society on the configuration of the discourse of its leading members about migrant participation. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.287
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 114-140  
3.
10 p, 116.0 KB Desarrollo de un curso de biología contextualizado en el bachillerato : el caso del proyecto salters-nuffield advanced biology / Reiss, Michael J.
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB, «Biología Avanzada Salters-Nuffi eld») es un nuevo curso de biología de nivel avanzado para estudiantes de 16-19 años de edad, correspondiente al nivel inglés «advanced level». [...]
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB) is a major new advanced level biology course for 16-19 year-olds. It was launched in England and Wales in September 2005; from September 2002 it has been piloted with around 4,000 students. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3792
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 429-438  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.