Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
18 p, 395.2 KB El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos / González Regaña, Alfonso José (Universidad de Sevilla) ; Martín-Molina, Verónica (Universidad de Sevilla) ; Toscano, Rocío (Universidad de Sevilla) ; Fernández-León, Aurora (Universidad de Sevilla) ; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. Esta investigación ha sido realizada usando un marco teórico sociocultural: la teoría de la comognición (Sfard, 2008), que considera las matemáticas como un tipo particular de discurso, lo que lo convierte en el foco de estudio. [...]
In this work, we study the mathematical practice of defining among pre-service teachers. This research has been carried out using a sociocultural theoretical framework: the theory of commognition (Sfard, 2008), which considers mathematics as a particular type of discourse and thus the discourse becomes the focus of study. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3039
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 81-97 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 554.8 KB Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Márquez Torres, Maximina (Escuela Técnica Industrial "Capitán Anselmo Belloso" Maracaibo (Venezuela))
El objetivo de esta investigación es indagar en el conocimiento especializado de contenido matemático de estudiantes para maestro (EPM) sobre problemas de división-medida. Los EPM respondieron a dos cuestionarios en los que resolvieron dos problemas de división-medida e interpretaron respuestas dadas por alumnos de primaria. [...]
The aim of this study is to investigate pre-service teachers (PST) specialized content knowledge related to quotitive division problems. PST answered two questionnaires where they had to solve two quotitive division problems and interpret primary school students' answers to these problems. [...]
L'objectiu d'aquesta investigació és indagar en el coneixement especialitzat de contingut matemàtic d'estudiants per mestre (EPM) sobre problemes de divisió-mesura. Els EPM van respondre a dos qüestionaris en els que van resoldre dos problemes de divisió-mesura i van interpretar respostes donades per alumnes de primària. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1235
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 407-424  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.