Resultats globals: 18 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
32 p, 679.1 KB Los límites de la lealtad ideológica en la evaluación ciudadana del "performance" administrativo local / González Rodríguez, Benjamín (Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía) ; Carreras Romero, Enrique (Universidad San Pablo CEU. Facultad de Económicas y Empresariales)
Cada vez son más los artículos que consideran la opinión ciudadana como información esencial para evaluar la acción administrativa local. La investigación reciente viene demostrando la presencia de un vínculo empírico entre la calidad percibida de los servicios locales y la intención de conducta favorable al titular del gobierno local. [...]
Articles increasingly consider public opinion as essential information for assessing the actions of local administrations. Recent research has demonstrated the existence of an empirical link between the perceived quality of local services and favorable behavioral intentions towards the heads of local government. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n4.359
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 4 (octubre-desembre 2012) , p. 719-749  
2.
18 p, 279.9 KB A review of river habitat characterisation methods : indices vs. characterisation protocols / Fernández, Diego (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Raven, Paul (Environment Agency, Rio House, Waterside Drive)
A wide variety of methodologies have been proposed for characterising river habitats in order to meet different environmental objectives. However, mid- to long-term monitoring of the physical characteristics of river habitats lacks a standardised methodology. [...]
Una gran variedad de metodologías se han propuesto para la caracterización de los hábitats fluviales a fin de cumplir con diferentes objetivos medioambientales. Esta diversidad de métodos puede ser vista como una ventaja para hacer frente a diferentes objetivos ambientales. [...]

2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 217-234  
3.
12 p, 165.6 KB Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la Física / Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ; Montero, Antonio (IES Sierra Almijara de Nerja. Seminario de Física y Química) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada)
En las últimas décadas ha habido un número creciente de físicos que han asumido el reto de aplicar a los problemas relativos al aprendizaje y a la enseñanza de la física la misma seriedad investigadora que se aplica a la investigación tradicional en esta área. [...]
In the last decades, a growing number of physicists have taken up the challenge of implementing in the learning and teaching of physics the same research discipline applied to traditional research in the field. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.7
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 61-72  
4.
15 p, 160.6 KB La Competencia mediática : dimensiones e indicadores en el currículo del segundo ciclo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja)
Estudio financiado en la Convocatoria I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación con clave: EDU2010-21395-C03-03. Esta investigación tiene como objetivos: 1. Identificar la presencia de la competencia mediática en sus seis dimensiones e indicadores en los criterios de evaluación de cada área de conocimiento del segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria (Decreto 26/2007, de 4 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja (C. [...]
The main goals of this research are: 1. To identify the presence of the six dimensions and indicators of media competence in the assessment criteria of each academic subject of the second cycle of Primary Education (Decree 26/2007, May 4, by which the Primary Education Curriculum in the autonomous región of La Rioja (C. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-15  
5.
27 p, 2.2 MB La evaluación ciudadana de la Administración local. La escala multidimensional jerárquica como instrumento para medir la calidad de los servicios locales / Carreras Romero, Enrique (Universidad San Pablo CEU. Facultad de Económicas y Empresariales) ; González Rodríguez, Benjamín (Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía)
Estamos asistiendo, en los últimos años, a un debate académico sobre la conveniencia y el papel que debería tener la evaluación del ciudadano en los sistemas de medición del desempeño o rendimiento (performance) de la Administración. [...]
In recent years, an academic debate has been launched on the usefulness and role that citizens' assessments should play in measuring public administration performance. Following a review of the literature, we focus on the strategic nature of citizens' views. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.330
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 343-369  
6.
132.1 KB Jóvenes vulnerables a la entrada del mercado de trabajo : visualización de ego-redes en Talleres Prelaborales de la Zona Norte de Sevilla / Izquierdo Chaparro, Rosario (Ayuntamiento de Sevilla. Servicio de Desarrollo Local de la Delegación de Economía y Empleo)
Este artículo explora algunas posibilidades de la visualización de redes egocéntricas como herramienta metodológica para realizar entrevistas cualitativas y para la evaluación de programas de Formación y Empleo. [...]
Personal network visualization appears as an effective method to carry out qualitative interviews and also is proper to evaluate training and employment programs. This is the main argument of this paper that describes a case study focused on female and male teenagers in risk of social exclusion, when they are making the transition to the first job (in an employment resource organized by the City Council). [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.427
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, desembre 2011, p. 571-603
2 documents
7.
154.7 KB La red de las comisiones extraparlamentarias (1910- 2000) : auge y declive de una expresión institucional del neocorporativismo helvético / Rebmann, Frédéric (Universidad de Lausana. Instituto de historia económica y social)
Las comisiones extraparlamentarias son órganos administrativos que asumen tareas consultivas o ejecutivas para el Gobierno, pero que están compuestas, esencialmente, por personas ajenas a la Administración Federal. [...]
Extra-parliamentary commissions (EPC) are organs that assume consultative or executive tasks on behalf of the government and the administration but are essentially composed of persons who are not civil servants. [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.425
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 495-537
2 documents
8.
15 p, 593.0 KB Digital Competence in K-12 : theoretical models, assessment tools and empirical research / Calvani, Antonio (University of Florence. Faculty of Education) ; Fini, Antonio (University of Florence. Faculty of Education) ; Ranieri, Maria (University of Florence. Faculty of Education)
Over the last years the theme of the digital competence in its different aspects has been object of a growing interest. In a number of official documents and communications, international bodies underlined the significance of this competence for lifelong learning and to participate in the so-called 'information society'. [...]
Durante los últimos años el tema de la competencia digital en sus diferentes aspectos ha sido objeto de un creciente interés. Los organismos internacionales han destacado a importancia de esta competencia para el aprendizaje permanente y la inclusión en la sociedad de la información en una serie de documentos oficiales. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1151
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 157-171  
9.
21 p, 105.8 KB Un cuestionario para evaluar la calidad en programas de actividad Física / Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
Este trabajo se ha planteado desde la concepción de la metodología evaluativa y de su problemática. Se presenta un cuestionario que pretende ser un instrumento de medida útil en la evaluación de programas de actividad física. [...]
This work has been developed from assessment methodology perspective. A questionnaire is presented that seeks to be an instrument of useful measure in the assessment of physical activity programs. The instrument includes four scales with a total of 52 items. [...]

2001
Revista de psicología del deporte, Vol. 10, Núm. 2 (2001) , p. 179-196  
10.
6 p, 267.9 KB Clasificación de los recursos en el aprendizaje de una lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el contexto actual de la utilización de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera, es necesario ante todo proceder a una catalogación de los recursos, que facilite la tarea de sistematización de los conceptos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
8 p, 109.3 KB Senyals i sistemes : de l'ensenyament a l'aprenentatge / Serrano García, Javier 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius)
En aquest article es presenta una experiència docent en el camp de les enginyeries i mes en concret en una assignatura de caire molt matemàtic, Senyals i Sistemes. Les característiques addicionals que presenta l'assignatura es que té un nombre alt d'alumnes (més de 125) per grup, amb les metodologies tradicionals presentava un alt índex de suspesos i era gairebé impossible valorar el treball de l'alumne. [...]
In this paper we will present a teaching experience in the field of engineering and, more concretely, in a very mathematical subject, Signals and Systems. An additional characteristic to this subject is its high number of students (more than 125) per group, which before, with traditional teaching methods, presented a high index of student failure and made it practically impossible to value student work. [...]

2008
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 5es : 2008  
2.
9 p, 43.7 KB Evaluación "a la carta" experiencia de una evaluación de conocimientos para grupos numerosos / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Con la convicción de que la evaluación educativa forma parte del proceso de aprendizaje, nos planteamos evaluar los aspectos teóricos en la asignatura de Guión Televisivo y Cinematográfico, que tradicionalmente solamente era evaluada en su parte práctica. [...]
Convinced that educational evaluation is part of the learning process, we thought of evaluating the theoretical aspects of the Television and Cinema Screenplay subject, which traditionally had only been evaluated through practical excercises. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
3.
8 p, 45.1 KB Senyals i sistemes : de l'ensenyament a l'aprenentatge / Serrano García, Javier 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius)
En aquest article es presenta una experiència docent en el camp de les enginyeries i mes en concret en una assignatura de caire molt matemàtic, Senyals i Sistemes. Les característiques addicionals que presenta l'assignatura es que té un nombre alt d'alumnes (més de 125) per grup, amb les metodologies tradicionals presentava un alt índex de suspesos i era gairebé impossible valorar el treball de l'alumne. [...]
In this paper we will present a teaching experience in the field of engineering and, more concretely, in a very mathematical subject, Signals and Systems. An additional characteristic to this subject is its high number of students (more than 125) per group, which before, with traditional teaching methods, presented a high index of student failure and made it practically impossible to value student work. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
242 p, 12.1 MB Estudio comparativo del pronóstico cognitivo y psicosocial en diferentes cirugías de epilepsia del lóbulo temporal / Pérez Enríquez, Carmen de las Mercedes ; Peña-Casanova, J. (Jordi), dir. ; Rocamora Zúñiga, Rodrigo Alberto, dir.
L'epilèpsia és una entitat complexa, caracteritzada per la predisposició a patir crisis epilèptiques i, per les seves conseqüències neurobiològiques, cognitives, psicològiques i socials. El tractament farmacològic és la primera opció terapèutica, però aproximadament, el 25% de pacients són farmacorresistents. [...]
La epilepsia es una entidad compleja, caracterizada por la predisposición a sufrir crisis epilépticas y, por sus consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. El tratamiento farmacológico es la primera opción terapéutica, pero aproximadamente, el 25% de pacientes son fármacorresistentes y la mayoría presentan epilepsia del lóbulo temporal (ELT). [...]
Epilepsy is a complex disease characterized by an enduring predisposition to generate epileptic seizures and by the neurobiologic, cognitive, psychological, and social consequences. Although antiepileptic drug treatment is the first recommended therapeutic approach, 25% of patients with epilepsy are pharmacoresistant. [...]

2020  
2.
376 p, 6.3 MB Incidence d'une formation en intercomprehension sur l'acquisition de competences en français et autres langues etrangeres dans un contexte scolaire (Lycee) / Déprez, Sandrine ; Le Besnerais Lepesant, Martine, dir. ; Degache, Christian, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
Malgrat els avenços en la recerca sobre la intercomprensió durant els últims anys, no existeix encara un balanç real sobre les aportacions que aquest nou enfocament metodològic ha fet en el desenvolupament de les competències lingüístiques en llengües estrangeres dels estudiants exposats a aquest tipus de formació. [...]
A pesar de los avances en la investigación sobre la intercomprensión durante las dos últimas décadas, no existe hasta el momento un balance real sobre los aportes que este nuevo enfoque metodológico en el desarrollo de las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos expuestos a dicho tipo de formación. [...]
Depuis une vingtaine d'années, les chercheurs travaillent sur l'intercompréhension mais il n'y a pas à ce jour de véritable bilan de l'apport de cette nouvelle approche méthodologique sur les compétences langagières en langues étrangères des apprenants qui suivent ces formations. [...]
Investigators have been working on Intercomprehension for about twenty years. However, so far, there has not been any real assessment of the impact of this new methodological approach on the foreign language skills of students who have undergone such courses. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
314 p, 3.1 MB Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile / Zambrano Díaz, Alicia ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. [...]
The main aim of this research is to characterize and analyze the assets process accomplished by Teachers of General Basic Education of Municipal Schools in district of La Union- Chile. On the basis of design and build of an exploratory questionnaire on learning assets process, and semi-structured interviews on the evaluation process applied to Teachers of General Basic Education, applied face-to-face. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.