Results overview: Found 6 records in 0.03 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
2.
23 p, 182.2 KB Origen del concepto de «monoparentalidad». Un ejercicio de contextualización sociohistórica / Avilés Hernández, Manuela (Universidad de Murcia)
Aunque las situaciones monoparentales han estado presentes a lo largo de toda la historia, el concepto que se utiliza en la actualidad para referirse a ellas es relativamente joven, pues hasta bien entrada la segunda mitad del siglo xx no se dieron las condiciones sociales y estructurales necesarias para su aparición. [...]
Although single-parent families have existed throughout history, the concept that we currently use to refer to them is relatively recent as the social and structural conditions necessary for its existence did not arise until the second half of the 20th century. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n2.459
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 2 (Abril-Juny 2013) , p. 263-285  
3.
6 p, 700.9 KB La nutrición en textos escolares del último ciclo de primaria y primero de secundaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
5 p, 160.7 KB La física de la fuerza impresa como referente para la evolución de las ideas de los alumnos / Harres, João Batista Siqueira (Centro Universitário Univates)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
6 p, 624.3 KB ¿Qué conocen los niños/as entre los 4 y los 7 años sobre el aparato digestivo y el aparato respiratorio? / Garrido Portela, María (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
8 p, 392.6 KB La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales / Vallejo Ruiz, Mónica ; Fernández-Cano, Antonio ; Torralbo Rodríguez, Manuel ; Maz Machado, Alexander
Este artículo analiza conceptualmente las tesis doctorales de educación matemática defendidas en la universidad española durante el periodo 1975-2002, utilizando las categorías temáticas establecidas en la revista alemana Zentralblatt für Didaktik der Mathematik [ZDM] (véase Fachinformations Zentrum Karlruhe, 2004); a su vez, se indaga longitudinalmente cuál ha sido la evolución de tal producción a lo largo de ese periodo estableciendo un balance de la investigación realizada y contenida en las tesis. [...]
This paper analyses conceptually the doctoral thesis in Mathematics Education defended in Spanish universities during the period 1975-2002 using the topic categories established by the German journal Zentralblatt für Didaktik der Mathematik [ZDM] (see Fachinformations Zentrum Karlruhe, 2004); furthermore, it examines which has been the evolution of such production throghout this period and it establishes an assessment of the research laid down in such thesis. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3776
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 259-266  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.