Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 1.1 MB Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria / Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Delgado, Luis (Universidad de Almería. Grupo Sensociencia) ; Castillo-Hernández, Francisco José (Universidad de Almería. Grupo Sensociencia) ; Baños González, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Conectamos investigación y práctica docente con el análisis del diseño de una secuencia que integra la contextualización, indagación, modelización y la evaluación de su efectividad desde las ideas del alumnado que moviliza. [...]
In this work we connect research and teaching practice from the analysis of the design of a sequence that integrates contextualization, inquiry, modelling and the evaluation of its effectiveness from the students' ideas it mobilizes The qualitative-interpretative methodology allows the analysis of the teaching practice and the results show that the contextualization in a nearby problem (death of fish and algae in the beach) generates diversity of explanations among the students about the possible causes and coherence in what tests they would need to prove or refute them The search for evidence to detect the real cause of death, in this case by dehydration, offers descriptive knowledge that conditions their explanations, necessary for the designed simulation model for osmosis to make sense for students and be useful for transferring to other contexts.

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3032
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 5-25 (Investigaciones Didácticas)  
2.
16 p, 743.3 KB El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas : una propuesta basada en la dilatación térmica / Nebot, Maria-Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LiEC)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LiEC))
En este artículo se presentan y discuten los resultados del análisis de un examen de alumnado de 1º de la ESO de dos cursos consecutivos. El examen se modificó en el segundo curso a partir de los resultados del primer año. [...]
This article discusses the results of the analysis of an exam of four groups of 11-12 year-old students, two with an experienced teacher and two with a novice teacher. The use of key ideas of the kinetic-corpuscular model in diagrams was analysed, as well as descriptions and explanations of thermal expansion phenomena. [...]

2019 - 10.17979/arec.2019.3.2.4625
Ápice, Vol. 3, núm. 2 (2019) , p. 21-35  
3.
5 p, 82.2 KB "What is harmful?" : la construcción interactiva de las explicaciones en un aula AICLE de ciencias / Evnitskaya, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Filología Inglesa) ; Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El estudio adopta la perspectiva sociocultural para examinar la interacción en un aula AICLE de ciencias. Se propone describir la manera como la profesora y los alumnos despliegan su Competencia Interactiva Escolar para elaborar las explicaciones de ciencia escolar: (a) los recursos interactivos que utilizan para señalar y abordar los obstáculos conceptuales y lingüísticos y (2) las oportunidades ofrecidas a los alumnos para desarrollar la lengua meta. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1160-1164 (Innovacions didàctiques)  
4.
18 p, 278.4 KB Explicaciones narrativas y modelización en la Enseñanza de la biología / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
En este trabajo se estudia, usando una metodología cualitativa, la forma en que un equipo de estudiantes de primaria y su profesora construyen explicaciones de la visión humana usando diversas representaciones (dibujos y maqueta). [...]
In this paper we study, using a qualitative method, how elementary students and their teacher construct explanations of the human vision through a variety of representations (drawings and a 3D model). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.733
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 11-28  
5.
5 p, 330.0 KB Construcción de explicaciones causales en la escuela primaria : los seres vivos en interacción con el medio / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
6.
16 p, 176.1 KB Complejidad Cultural / Soto Ramírez, Juan
A inicios del 2007, un llamativo suceso se convirtió en el 'foco de atención' de la opinión pública: 600 internas de La Villa de las niñas de Chalco, presentaron síntomas como: mareo, náuseas, vómitos y problemas musculares. [...]
At the beginning of 2007, something attracted the attention of public opinion: 600 boarders of "La Villa de las niñas de Chalco" (a girls boarding school), presented symptoms like: dizziness, nausea, vomits and muscular problems. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n18.755
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 18 (juliol 2010) , p. 103-118  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.