Resultats globals: 5 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
19 p, 204.5 KB Pluralism and complexity without integration? A critical appraisal of Mitchell's integrative pluralism / Deulofeu Batllori, Roger (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Suárez, Javier (Universidad de Oviedo. Departamento de Filosofía y Letras)
Este artículo examina de manera crítica la noción de pluralismo integrativo de Sandra Mitchell. Según el pluralismo integrativo, las explicaciones científicas deben integrar descripciones de diferentes niveles ontológicos para ser científicamente sólidas. [...]
This paper critically examines Mitchell's integrative pluralism. Integrative pluralism is the view that scientific explanations should primarily aim to integrate descriptions from different ontological levels. [...]

2023 - 10.1387/theoria.23871
Theoria, Vol. 38 Núm. 3 (2023) , p. 299-317  
2.
20 p, 172.5 KB Análisis del enfoque de historia y filosofía de la ciencia en libros de texto de química : el caso de la estructura atómica / Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en Enseñanza de la Química) ; Molina, Manuel F. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Este trabajo analiza desde el enfoque de historia y filosofía de las ciencias (HFC) la forma como se presenta el tema de estructura atómica en cinco libros de texto (LT) de los cursos de química de primer año de la Universidad de Barcelona. [...]
History and Philosophy of Science approach (HPS) in atomic structure chapters was analyzed in five chemistry textbooks that are recommended in first year's courses the at University of Barcelona. A methodological framework composed by four heterogeneous methodologies was applied in this work trying to get a more accurate explanation about the topic studied. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.489
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 115-133  
3.
5 p, 98.6 KB Aportes del estudio histórico de instrumentos científicos a la formación del profesorado de Ciencias / García-Martínez, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
12 p, 530.1 KB Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias / Sánchez Gómez, Pedro J.
En este artículo presentamos un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Nos hemos basado eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. [...]
In this paper, we present an approximated pragmatic model of written communication in the science classroom. It is mainly based on Umberto Eco's ideas on text interpretation. We have called this model Interpretative Approximation (ApIn, for the Spanish, aproximación interpretativa). [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3933
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 307-318  
5.
12 p, 93.9 KB Una Propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación / Adúriz-Bravo, Agustín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. [...]
It is acknowledged within didactics of science that knowledge about the nature of science is one of the fundamental components of general scientific literacy. This fact generates the need to introduce the philosophy of science in pre- and in-service science teacher education. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3961
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 465-476  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.