Resultats globals: 21 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 21 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 516.8 KB Young peoples educational and employment profile in vocational initial programmes / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The transition to adulthood is a complex process especially for unskilled young people who do not have the personal resources to function effectively in the educational contexts or in the workplace. Vocational initial programmes become a second chance for them, who are looking for new opportunities to access education in order to obtain a decent job in the future. [...]
La transición a la edad adulta es un proceso complejo especialmente para aquellos jóvenes no cualificados que no disponen de recursos personales para funcionar eficazmente en contextos educativos o en el lugar de trabajo. [...]

2018
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 125-137  
2.
8 p, 130.7 KB Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias / Martínez-Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Trabalón Oller, María (Universidad de Almería)
Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 115-122  
3.
6 p, 177.3 KB La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : un estudio de caso en el marco de la práctica pedagógica de la universidad en Colombia / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2275-2280  
4.
8 p, 246.7 KB La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : una experiencia desde la universidad surcolombiana / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2379-2386  
5.
6 p, 77.3 KB ¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? : aportes de profesores titulares / Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación)
En este trabajo abordamos la pregunta que hacemos sobre los conocimientos profesionales del profesor, que profesores titulares de instituciones educativas de Bogotá declaran favorecer en la formación inicial del profesorado de química, en el contexto de las prácticas pedagógicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2695-2700  
6.
8 p, 261.3 KB El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un contenido de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5225-5232  
7.
8 p, 163.2 KB An interview with Paul Seedhouse on Video Enhanced Observation (VEO) : A New Tool for Teacher Training, Professional Development and Classroom Research / Batlle Rodríguez, Jaume (Universitat de Barcelona)
The author interviewed Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, United Kingdom) about Video Enhanced Observation (VEO) in teacher training, profesional development, and classroom research.
L'autor va entrevistar a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Regne Unit), sobre l'Observació Millorada per Vídeo (OMV) en la formació inicial del professorat, en la formació continuada i en la recerca a l'aula.
L'auteur a interviewé le Dr Paul Seedhouse (Université de Newcastle, Royaume-Uni) sur l'observation renforcée par la vidéo (ORV) dans la formation initiale et à la formation continue des enseignants et sur la recherche dans la salle de classe.
El autor entrevistó a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Reino Unido), sobre la Observación Mejorada por Vídeo (OMV) en la formación inicial del profesorado, en la formación continuada y en la investigación en el aula.

2016 - 10.5565/rev/jtl3.687
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 90-97 (Interviews)  
8.
18 p, 195.3 KB De los Programas de Garantía Social a los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Sobre perfiles y dispositivos locales / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En el artículo se exponen las principales conclusiones a las que los autores han llegado tras más de una década de investigación en el Grup de Recerca Educació i Treball, de la Universitat Autònoma de Barcelona (GRET) sobre los dispositivos de formación para los jóvenes que finalizan la enseñanza obligatoria sin la acreditación. [...]
This article shows the main conclusions reached by the GRET (Education and Work Research Group, Universidad Autónoma de Barcelona) after a decade of research in the field of training devices for young people who have failed at compulsory school. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Núm. 341 (2006) , p. 81-98  
9.
23 p, 781.9 KB La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos : aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable de los territorios donde esta se ubica, tomando el propio módulo de FCT como uno de los elementos que contribuyen a dicho desarrollo. [...]
En aquest treball es descriuen dues investigacions vinculades a la formació en alternança i fetes a Galícia. Una se centra en la relació dels estudis d'FP i el desenvolupament humà sustentable dels territoris on aquesta s'ubica, prenent el mateix mòdul d'FCT com un dels elements que contribueixen a aquest desenvolupament. [...]
This paper reports on two research studies conducted in Galicia, Spain, related to worklinked training. The first focuses on the relationship between vocational education and training (VET) and sustainable human development in the regions where VET is found, considering that the internship module is one of the elements contributing to this development. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.687
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 349-371 (Monográfico)  
10.
14 p, 99.0 KB Perfiles profesionales en la atención a personas dependientes : una mirada desde la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo se ubica en la problemática actual en relación con los perfiles y la cualificación de los profesionales de la atención a personas dependientes. Se parte de un acotamiento inicial, en clave de clasificación de los profesionales que inciden en la atención, teniendo como referencia el escenario de actuación, se agrupan en torno a perfiles sociosanitarios, perfiles socioeducativos y otros perfiles profesionales, de acuerdo al catálogo de servicios sociales de promoción de la autonomía y de atención a la dependencia. [...]
The article is located on the current problems in relation to the profiles and qualifications of the professionals caring for dependents. Landmarks are part of an initial classification of the key professionals affecting the care, based on the stage of action, are grouped around social profiles, profiles and other socio-professional backgrounds, according to the catalog of social services promotion of autonomy and dependency care. [...]

2009
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, núm. 2 (2009) , p. 69-84  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.