Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
22 p, 947.9 KB Elementos para una teoría sociológica del consumo / Callejo, Javier
En las sociedades desarrolladas, la práctica del consumo ocupa el centro del proceso de reproducción social. Sin embargo, el consumo sigue aparcado en un lugar periférico en la teoria social. Mientras que, por otro lado, la teoria sociológica necesita reactualizarse en su proyección en campos concretos de prácticas. [...]
The practice of consumption is in the center of the social reproduction process in developed societies. Nevertheless, consumption continues to be peripheral in sociological theory. On the other hand, sociological theory needs to work in concrete fields of practices. [...]

1995 - 10.5565/rev/papers/v47n0.1800
Papers : revista de sociologia, N. 47 (1995) p. 75-96  
2.
23 p, 1.4 MB La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos / Díaz de Rada, Vidal
Este artículo analiza el comportamiento del consumidor prestando una atención especial a la compra de "símbolos sociales" y al significado del término necesidad en la sociedad actual, considerando que desde una perspectiva sociológica este concepto debe definirse teniendo en cuenta que "el volumen de las necesidades naturales y la manera de satisfacerlas es un producto que depende del nivel cultural de un país". [...]
This article analyzes the consumer's behavior playing special attention to the buying of "social symbols" and to the meaning of the concept neccesity in the current society, considering that -from a sociological point of view- this concept must be defined taking into account that ccthe volume of the natural neccesities and the way of satisfying them is a product which depends on the cultural level of the country. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers.1856
Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 35-57  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.