Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 1.0 MB Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales / Monje Parrilla, Javier (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
En esta investigación se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. [...]
In this research we analyze the cognitive paths that underlie the resolutions of a pre-service teacher's group to solve a task of comparing unequal ratios in the context of commercial offers. The review of the literature and the in-depth analysis of the critical components of the task have allowed us to define the analysis dimensions of the resolutions. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2606
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 151-172 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 245.8 KB Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación : un desafío para futuros maestros / Molina-Portillo, E. (Universidad de Granada) ; Contreras, José M. (Universidad de Granada) ; Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad de Granada)
La formación de profesores para enseñar estadística en educación primaria debe estar orientada a capacitarlos para que desarrollen la cultura estadística en los alumnos de los primeros niveles educativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4787-4794  
3.
13 p, 463.3 KB Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Artés Juvanteny, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Setenta y ocho estudiantes del grado de educación primaria representaron gráficamente el origen y los cambios de un canto rodado y de un paisaje en cuatro momentos de una propuesta de enseñanza aprendizaje centrada en la construcción del modelo sistémico de cambio geológico. [...]
Seventy-eight students of primary education degree made a graphical representation of the origin and changes of a pebble and a landscape at four moments in a teaching and learning proposal focused on the construction of a geological model of systemic change. [...]

2016
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 24, Núm. 2 (2016) , p. 169-181  
4.
5 p, 108.8 KB ¿Qué criterios utilizan los estudiantes de magisterio para secuenciar las actividades de enseñanza? / Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
4 p, 93.8 KB Investigación sobre una actividad práctica de germinación en la formación de los futuros maestros / Vidal, Manuel (Universidade de Vigo) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
6.
4 p, 105.0 KB Una investigación sobre actividades prácticas de germinación y combustión en la formación inicial de los maestros / Membiela, Pedro (Universidade de Vigo) ; Vidal, Manuel (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.