Resultats globals: 18 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 16 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 8.1 MB Graphic design for creating a visual identity of Shiraz' Eram Botanical Garden / Negahban, Shima (University of Tehran)
Many Iranian gardens, especially those registered nationally and internationally, are full of pure Iranian art. One of the most beautiful gardens is Eram Botanical Garden. Available studies and visual evidence show no proper effort has been made for this garden to preserve and reproduce its visual heritage. [...]
Muchos jardines iraníes, especialmente los registrados a nivel nacional e internacional, están llenos de puro arte iraní. Uno de los jardines más hermosos es el Jardín Botánico Eram. Estudios disponibles y evidencias visuals muestran que no se ha realizado ningún esfuerzo para que este jardín preserve y reproduzca su patrimonio visual. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.241
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 65-74 (Ensayos)  
2.
23 p, 3.2 MB La asíntota metafórica del espejo : avatares icónicos y metaficcionales en La ventana secreta de David Koepp / Gastaka Eguskiza, Ignacio (Universidad del País Vasco)
Este artículo consiste en un análisis fílmico de corte estructuralista de la película La ventana secreta (David Koepp, 2004). El objetivo principal del estudio trata de conocer más a fondo y comprender de manera completa los temas que trata la obra inspirada en el texto de Stephen King Ventana secreta, jardín secreto (1990), bebiendo de los detalles de la novela original, pero centrando el interés en los mecanismos generadores de sentido empleados en la cinta cinematográfica. [...]
This article is a structuralist film analysis of Secret Window (David Koepp, 2004). The main objective of the study is to provide a useful analysis of the themes of the film Secret Garden (1990), inspired by Stephen King's text Secret Window, by drawing on the details of the original novel, with a special focus on the mechanisms generating meaning in the film. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.909
Brumal, Vol. 10 Núm. 2 (2022) , p. 95-117 (Monográfico: "Lo vegetal y lo fantástico")  
3.
24 p, 189.0 KB Jardín contemplado y jardín leído : las "Octavas" de Gabriel de Henao sobre el palomar de los condes de Monterrey / Colón Calderón, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
En este artículo estudio un poema del siglo XVII, Octavas al palomar del conde de Monterrey, a su sobrina Doña María de Guzmán, de Gabriel de Henao. Sugiero que el objetivo del escritor al componerlo era conseguir que María de Guzmán se convirtiese en su mecenas. [...]
In this article I study the 17th poem "Octavas al palomar del conde de Monterrey, a su sobrina Doña María de Guzmán", by Gabriel de Henao. I suggest that the author intent when writing it was toget María de Guzmán to become his patron. [...]

2021 - 10.5565/rev/studiaaurea.460
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 15 (2021) , p. 145-168 (Monográfico)  
4.
40 p, 251.3 KB Naturaleza y jardín en las "Soledades" (II, 222-229) de Luis de Góngora : la hibridación como horizonte creativo en el símil de la burla hidráulica / Matas Caballero, Juan (Universidad de León)
En este trabajo se estudia un pasaje de las Soledades (II, 222-229), de Luis de Góngora, caracterizado por el uso de un símil épico en el que se evoca un "jardín culto" con una curiosa burla hidráulica. [...]
In this work is examined a passage from Góngora's Solitudes (II, 222-229), characterized by the use of an epic simile in which a "cultured garden" is evoked together with a curious hydraulic mockery. [...]

2021 - 10.5565/rev/studiaaurea.445
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 15 (2021) , p. 79-118 (Monográfico)  
5.
25 p, 281.8 KB La muerte de toda esperanza : arte, literatura y filosofía en Over the Garden Wall / Plaza González, Pedro Jesús (Universidad de Málaga)
El presente artículo se propone analizar las influencias y confluencias del arte, la literatura y la filosofía en la miniserie Over the Garden Wall, creada por Patrick McHale. Para ello, se realiza en su desarrollo un necesario estado de la cuestión a partir de la divulgación y la investigación, a través del cual se presentan desde el marco de la cultura de la convergencia las influencias artísticas, que van desde Doré hasta Miyazaki pasando por el cine de Tim Burton; las influencias literarias, que van desde Dante hasta Poe pasando por los lugares comunes de la literatura universal; y las influencias filosóficas, que van desde Tales de Mileto hasta Hannah Arendt pasando por Kierkegaard o Nietzsche. [...]
This article aims to analyze the influences and confluences of art, literature and philosophy in Over the Garden Wall, a miniseries created by Patrick McHale. To do this, a necessary review of the state of the question is carried out in its development from disclosure and research, through which artistic influences are presented from the framework of convergence culture ranging from Doré to Miyazaki through Tim Burton's cinema; literary influences ranging from Dante to Poe through the commonplaces of universal literature; and philosophical influences ranging from Thales of Miletus to Hannah Arendt through Kierkegaard or Nietzsche. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.705
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 113-137 (Monograph)  
6.
22 p, 4.3 MB El delta de la Tordera : tensions, reptes i expectatives d'un paisatge rural complex a la perifèria metropolitana de Barcelona / Panareda, Josep M. (Institut d'Estudis Catalans)
El delta de la Tordera és petit (ocupa una superfície de 8 km2) i es troba situat a l'extrem septentrional de la regió metropolitana de Barcelona, amb un predomini de l'horta durant la primera meitat del segle XX. [...]
The Tordera delta is a small delta of some 8 km2 located on the northern end of the Barcelona metropolitan region, in which market-garden farms predominated throughout the first half of the twentieth century. [...]
El delta del río Tordera es pequeño (ocupa una superficie de 8 km2) y se encuentra situado en el extremo septentrional de la región metropolitana de Barcelona, con un predominio de la huerta durante la primera mitad del siglo XX. [...]
Le delta de la Tordera est un petit delta de 8 km2 situé à l'extrême septentrional de la région métropolitaine de Barcelone, où la culture maraichère a prédominé pendant la première moitié du XXème siècle. [...]

2020 - 10.5565/rev/dag.620
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 66 Núm. 2 (2020) , p. 371-392 (Articles)  
7.
30 p, 1.6 MB Auge y caída de nuevas naturalezas urbanes : plantas ornamentales y expansión turístico-residencial en alicante / Hernández Hernández, María (Universitat d'Alacant. Institut Interuniversitari de Geografia) ; Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Morales Gil, Alfredo (Universitat d'Alacant. Institut Interuniversitari de Geografia)
La expansión residencial acaecida en el litoral español desde 1998 ha generado notables repercusiones territoriales. En este artículo, se analizan las relaciones que se establecen entre la expansión residencial y los cambios en el modelo urbano-residencial. [...]
Urban sprawl occurred in the Spanish coast since 1990's has generated a notable territorial impact. In this article, it is analyzed the relationships established between urban sprawl and changes on urban model. [...]

2015 - 10.21138/bage.1856
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Vol. 68 (2015) , p. 129-157  
8.
18 p, 825.0 KB Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros / Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ramos Truchero, Guadalupe (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. [...]
Gardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students' competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2657
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 111-127 (Investigaciones Didácticas)  
9.
14 p, 534.9 KB El Medievo latino y la Naturaleza : la imagen del jardín en el Roman de la Rose / Martínez, Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras)
La imagen del jardín, sinécdoque de la naturaleza, que atraviesa el Medioevo latino se sustenta en la cultura judeo-cristiana que elabora el concepto de Paraíso. Sin embargo, en el siglo XII se produce una renovación en la manera de pensar la naturaleza no sólo como un universo de símbolos sino también como una realidad exterior, inteligible, y en la siguiente centuria un texto como el Roman de la Rose instala un concepto de naturaleza donde el jardín se convierte en el escenario privilegiado del amor, en un nuevo Paraíso.
The image of the garden, synecdoche of nature, which traverses the Latin middle ages is base don judeo-christian culture that makes the concept of Paradise. However, in the 12 th century a renewal is produced in thinking nature not only as a reality outside, inteligible, and in the following century, a text like the Roman de la Rose installed a concept of nature where the garden becomes privilegeg stage of love, a new Paradise.

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 134-147 (Special issue)  
10.
11 p, 1.7 MB Agronomic and Environmental Assessment of a Polyculture Rooftop Soilless Urban Home Garden in a Mediterranean City / Boneta, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Rufí Salís, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Ercilla Montserrat, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Gabarrell Durany, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Rieradevall, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Urban planning has been focusing its attention on urban rooftop agriculture as an innovative way to produce local and reliable food in unused spaces in cities. However, there is a lack of quantitative data on soilless urban home gardens and their contribution to self-sufficiency. [...]
2019 - 10.3389/fpls.2019.00341
Frontiers in plant science, Vol. 10 (March 2019) , art. 341  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 760.3 KB Promoting community involvement through the participation in shared activities on school agroecology / Amat, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Prims, Margo (Escola Valldeneu (Sant Martí de Centelles, Catalunya)) ; Estapé, Sílvia (Escola Valldeneu (Sant Martí de Centelles, Catalunya)) ; Sandoval, Gilbert (Escola Valldeneu (Sant Martí de Centelles, Catalunya)) ; Guindulain, Clara (Escola Valldeneu (Sant Martí de Centelles, Catalunya)) ; Prat, Sònia (Escola Valldeneu (Sant Martí de Centelles, Catalunya))
Valldeneu school is a rural school, 60Km north from Barcelona. In this school there are from 3-year-old students to 12-years-old students. One of the important aims of the school is to promote the participation of the educational community (teachers, students, families, and neighbors) within school projects. [...]
2012
CoDeS Working Conference "Collaboration of Community and School for Sustainable Development". Viena, Àustria, : 2012  
2.
7 p, 126.3 KB Collaboration between school and community through school agroecology : a vegetable school garden as a boundary object / Amat, Arnau (Universitat de Vic) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
The paper presents a case on how people from different backgrounds work together in a school agroeocology project. This case study is part of a wider project within the European Comenius multilateral network CoDeS (Collaboration of schools and communities for a sustainable development), whose main objective is to foster school community collaboration for sustainability. [...]
2013
European Science Education Research Association (ESERA) Conference. Nicosia, Xipre, 10a : 2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.