Resultats globals: 4 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 199.2 KB Por senderos inexplorados de la gestión educativa : en búsqueda de la imagen institucional perdida / Questa Torterolo, Mariela Esther (Universidad ORT (Uruguai))
El presente artículo explica la aplicación de una herramienta para el cambio de imagen institucional que deriva de los resultados obtenidos como consecuencia de una investigación realizada en un centro de formación en carreras técnicas. [...]
El present article explica l'aplicació d'una eina per promoure el canvi d'imatge institucional que deriva dels resultats obtinguts arran d'una investigació realitzada en un centre de formació en carreres tècniques. [...]
This article is based on the results of research conducted at a technical training center located in Uruguay with problems of low enrollment. The objective of this article is to reflect on the importance of institutional image in attracting students. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.645
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 189-208 (Temas de investigación)  
2.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios -por sí solos- no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden -per si mateixos- assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
3.
18 p, 106.0 KB Saber cómo aprender: liderazgo, gestión del conocimiento y el reto de crear comunidades de aprendizaje / Lakomski, Gabriele (University of Melbourne)
Este trabajo sostiene que el enfoque tradicional al cambio organizacional, el liderazgo, no es útil para ayudar a crear comunidades de aprendizaje, ya que alberga una teoría implausible de la mente y del aprendizaje. [...]
Aquest treball sosté que l'enfocament tradicional al canvi organitzacional, el lideratge, no és útil per ajudar a crear comunitats d'aprenentatge, ja que alimenta una teoria implausible de la ment i de l'aprenentatge. [...]
This paper argues that the traditional approach to organizational change, leadership, is not useful to help create learning communities because it harbours an implausible theory of the mind and of learning. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.69
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 13-30  
4.
37.6 KB Teoría(s) Organizacional(es) Postmoderna(s) y la Gest(ac)ión del Sujeto Postmoderno / Sisto Campos, Vicente
Este artículo se centra en los efectos sociales de las teorías psicosociales postmodernas, en particular, sus efectos en tanto argumentadoras de prácticas de gestión organizacional, las que poco a poco se constituyen en una de las vías más significativas de ordenamiento social; así intento participar en el esfuerzo de engranar un diálogo que permita facilitar cambios relevantes en las prácticas sociales.
2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.176
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 279-287  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.