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1.
8 p, 341.8 KB Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena / Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad de Granada) ; Arteaga, Pedro (Universidad de Granada) ; Contreras, José M. (Universidad de Granada)
En este trabajo presentamos resultados de un estudio en libros de texto de Ciencias Naturales chilenos de Educación Primaria sobre a los conflictos semióticos potenciales en gráficos estadísticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 905-912  
2.
6 p, 245.8 KB Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación : un desafío para futuros maestros / Molina-Portillo, E. (Universidad de Granada) ; Contreras, José M. (Universidad de Granada) ; Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad de Granada)
La formación de profesores para enseñar estadística en educación primaria debe estar orientada a capacitarlos para que desarrollen la cultura estadística en los alumnos de los primeros niveles educativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4787-4794  
3.
14 p, 347.5 KB Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas / Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Arteaga, Pedro (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Ruiz, Blanca (Instituto Tecnológico de Monterrey (Mèxic). Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
En este trabajo analizamos los gráficos producidos por 93 futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas. Se define un nivel de complejidad semiótica que permite clasificar los gráficos construidos y relacionarlos con el nivel de lectura de gráficos y las conclusiones obtenidas. [...]
In this paper, we analyse the graphs produced by 93 prospective primary school teachers in a task comparing two statistical variables. We define a level of semiotic complexity that serves to classify the graphs produced. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3627
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 141-154  
4.
14 p, 734.8 KB Interpretación de los diagramas de dispersión por estudiantes de bachillerato / Estepa Castro, Antonio
En este trabajo se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de la dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. [...]
In this paper, it is assumed that correlation is an important subject in the Baccalaureate curriculum. The importance of graphs in statistic education is outlined; attention is focus on scatter plot diagrams, the study of which usually initiates the subject of random dependency between variables, correlation and regression in the current baccalaureate curriculum. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3679
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 257-270  

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