Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
24 p, 14.4 MB Sobre cultura artística d'estampa a Catalunya a les acaballes del cicle barroc / Bosch Ballbona, Joan 1960- (Universitat de Girona. Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural)
La identificació del conjunt de les fonts gràfiques que van guiar una part molt substancial dels relleus i del programa iconogràfic d'exaltació mariana que l'escultor Josep Pujol i Juhí creà a l'immersiu ambient de la capella dels Colls de l'església de Sant Llorenç de Morunys impulsa una sèrie de reflexions sobre la cultura artística «d'estampa» i la seva recepció als tallers pictòrics i escultòrics de la segona meitat del segle XVIII a Catalunya. [...]
Identification of the various graphic sources that inspired a very substantial proportion of the reliefs and Marian iconography that the sculptor Josep Pujol i Juhí created in the chapel of Our Lady of the Colls in the church of Sant Llorenç de Morunys prompts a series of reflections on international print culture and its resonance in painting and sculpture workshops in Catalonia in the second half of the 18th century. [...]
La identificación del conjunto de las fuentes gráficas que guiaron una parte muy sustancial de los relieves y del programa iconográfico de exaltación mariana que el escultor Josep Pujol i Juhí creó en el inmersivo ambiente de la capilla de Els Colls de la iglesia de Sant Llorenç de Morunys impulsa una serie de reflexiones sobre la cultura artística «de estampa» y su recepción en los talleres pictóricos y escultóricos de la segunda mitad del siglo XVIII en Cataluña. [...]

2021 - 10.5565/rev/locus.441
Locus amoenus, Vol. 19 (2021) , p. 127-149 (Articles)  
2.
18 p, 1.7 MB Desde la imagen : la «Biblioteca Digital Ovidiana» como instrumento de estudio e investigación iconográfica del libro ilustrado / Díez Platas, Fátima (Universidade de Santiago de Compostela)
La Biblioteca Digital Ovidiana, que se ocupa de las ediciones ilustradas de la obra de Ovidio, impresas entre los siglos XV y XIX, conservadas en las bibliotecas españolas, tiene tras de sí un proyecto de investigación cuya principal innovación consiste en la mirada específica a la ilustración. [...]
The Biblioteca Digital Ovidiana is based on a research project dealing with the illustrated editions of the works of Ovid printed from the fifteenth to the nineteenth centuries and preserved in Spanish libraries. [...]

2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.265
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 55-72 (Presente y futuro de la literatura áurea en las Humanidades Digitales)  
3.
20 p, 640.8 KB De sagitarios y perros : dos representaciones gráficas de la marca Lope de Vega / Sánchez Jiménez, Antonio (Université de Neuchâtel)
Este artículo estudia cómo Lope de Vega difundió su singularidad literaria con dos representaciones gráficas concretas: un babuine de un sagitario que apareció en diversas portadas de obras lopescas entre 1604 y 1625, y un retrato alegórico que el Fénix guardaba en su despacho y que fue muy conocido en su círculo de amistades. [...]
This article examines how Lope de Vega proclaimed his literary singularity with two graphical representations: an engraving with a centaur that appeared in several covers of his works between 1604 and 1625, and an allegorical portrait that Lope kept in his study and that was well known in his circle of friends. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.210
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 153-171 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro)  
4.
16 p, 899.6 KB El gravador Joan Amills i Costa (Ripoll, ca. 1800 - Barcelona, 1853) / Verneda Ribera, Meritxell
Els gravadors barcelonins formats a l'Escola Gratuïta de Dibuix i Nobles Arts durant les primeres dècades del segle XIX van trobar, en aquesta institució, la base i els mitjans necessaris per exercir el seu art. [...]
The engravers who were based in Barcelona and attended the Escola Gratuïta de Di- buix i Nobles Arts during the first decades of the 19th century obtained from the school the necessary tools to practise their art. [...]
Los grabadores barceloneses formados en la Escuela Gratuita de Dibujo y Nobles Artes durante las primeras décadas del siglo XIX encontraron, en esta institución, la base y los medios necesarios para ejercer su arte. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.23
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 91-105 (Articles)  
5.
6 p, 296.9 KB Jerónimo de Mascarenhas retratado por Pedro de Villafranca / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Se presenta aquí por vez primera una estampa original de Pedro de Villafranca y Malagón (Alcolea de Calatrava, ca. 1615-Madrid, 1684), firmada y fechada en Madrid en 1649, que representa el retrato del eclesiástico y escritor Jerónimo de Mascarenhas (Lisboa, 1611-Segovia, 1672). [...]
This article constitutes the first presentation and study of an original print by Pedro de Villafranca Malagón (Alcolea de Calatrava, ca. 1615-Madrid, 1684), signed and dated, Madrid, 1649, a portrait of the clergyman and writer Jerónimo de Mascarenhas (Lisboa, 1611-Segovia, 1672). [...]

1996 - 10.5565/rev/locus.56
Locus amoenus, N. 2 (1996) , p. 175-180  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.