Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 1.9 MB Graphic design and public art : a comparative study in message communication / Lourenço, Maria Inês (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
This article aims to reflect on the concepts of public art and graphic design. To facilitate their understanding, the framework is made from general to particular with meanings of the concepts: art, public art, design and graphic design. [...]
Este artículo pretende plantear una reflexión sobre los conceptos arte público y diseño gráfico. Para facilitar su comprensión, al inicio se realiza el encuadre de lo general a lo particular con los significados de los conceptos: arte, arte público, diseño y diseño gráfico. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.290
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 83-91 (Ensayos)  
2.
16 p, 1.0 MB Graphic Novels and Traditional Art Forms : the Indian Context / Rohila, Bhanupriya (Mohanlal Sukhadia University)
The visual language of graphic novels is increasingly becoming a powerful tool of expression. Originally known as the comic books, the contemporary graphic novels are being acknowledged as a potential medium for handling serious issues. [...]
El lenguaje visual de las novelas gráficas se está convirtiendo en un instrumento de expresión poderoso. Originalmente conocidas como comics, las novelas gráficas contemporáneas son reconocidas en la actualidad como un medio potencial para tratar temas serios. [...]

2023 - 10.5565/rev/indialogs.218
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 10 (2023) , p. 11-26 (Articles)  
3.
14 p, 427.6 KB Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria / Huerta, Ricard (Universitat de València)
Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. [...]
Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.212
Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 41-53 (Investigación)  
4.
10 p, 549.8 KB Las camisas con la marca de Salvador Dalí : aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidad de Málaga)
En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. [...]
In an image saturated market, trademarks adopt communication strategies supported by art to transmit their assets' artistic values, and to impact and position their product. Even if the positive effects of art infusion are demonstrated, the guidelines and references to manage art as intangible are few. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.186
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 57-66 (Ensayos)  
5.
28 p, 2.0 MB Lúdica y burla gráfica en el Antiguo Egipto / Álvarez Junco, Manuel (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes)
La imagen hierática del arte del Egipto de los faraones tiene su contrapartida en una serie de piezas gráficas lúdicas y burlescas que descubren el lado transgresor de esta influyente civilización. [...]
The hieratic image of the Egypt of the pharaoh's art has its counterpart in a series of playful works and mocking graphic realizations that discover the transgressive side of this influential civilization. [...]

2020
Mirabilia, Núm. 31 (2020) , p. 7-34  
6.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
7.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
8.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, -la obra de arte-, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  
9.
12 p, 408.9 KB Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Fundación Universitaria Luis Amigó) ; Muñoz Sanchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo hace parte de la construcción teórica de uno de los cuatro capítulos del tema de doctorado que se está desarrollando relacionado con el tema de la dirección de arte en Colombia. Durante la exploración conceptual se indagó sobre el origen histórico de la figura del director de arte en Colombia en relación con otras denominaciones afines como el diseño gráfico y la publicidad. [...]
Aquest article fa part de la construcció teòrica d'un dels quatre capítols del tema de doctorat que s'està desenvolupant relacionat amb el tema de la direcció d'art a Colòmbia. Durant l'exploració conceptual es va indagar sobre l'origen històric de la figura del director d'art a Colòmbia en relació amb altres denominacions afins com el disseny gràfic i la publicitat. [...]
This article makes part of a theoretical construction that seeks to contribute to the epistemology of Colombian advertising,specially to the understanding of advertisingart director origins. For the above, a historical overview of the evolution of art in the sixteenth century was made, together with the research of the most important aspects of the main graphic art forms and the time the art director and its relationship with advertising appears. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.59
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 39-50 (Ensayos)  
10.
20 p, 589.1 KB La contribució d'Alexandre Planella (ca. 1830-1900) a la història de la restauració i el col·leccionisme catalans del vuit-cents / Quílez i Corella, Francesc (Museu Nacional d'Art de Catalunya)
Al llarg del segle XIX, la ciutat de Barcelona va veure l'aparició d'una gran quantitat de professionals amb un perfil heterodox i polièdric. En aquest sentit, Alexandre Planella i Roura, membre d'una prolífica nissaga d'artistes, esdevingué un dels models més representatius de l'activitat patrimonial vuitcentista. [...]
Throughout the nineteenth century, the city of Barcelona saw the emergence of a large number of multi-faceted and heterodox professionals. In this sense, Alexandre Planella i Roura, member of a prolific lineage of artists, became one of the most representative models of 19th-century estate art collecting. [...]
A lo largo del siglo XIX, la ciudad de Barcelona vio la aparición de una gran cantidad de profesionales con un perfil heterodoxo y poliédrico. En este sentido, Alexandre Planella i Roura, miembro de una prolífica estirpe de artistas, fue uno de los modelos más representativos de la actividad patrimonial ochocentista. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.242
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 107-125 (Articles)  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.