1.
|
18 p, 1.7 MB |
Generador d'Estadístiques Web
/
Yin, Lijie ;
Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Actualment molts propietaris de petites empreses necessiten fer representacions estadístiques per analitzar les dades importants de les seves activitats empresarials, com ara les vendes, i obtenir conclusions objectives sobre el seu negoci. [...] Actualmente, muchos propietarios de pequeñas empresas necesitan realizar representaciones estadísticas para analizar los datos importantes de sus actividades empresariales, como las ventas, y obtener conclusiones objetivas sobre su negocio. [...] Currently, many small business owners need to create statistical visualizations to analyze important data related to their business activities, such as sales, and draw objective conclusions about their business. [...]
2023 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
2.
|
390 p, 21.2 MB |
Diseño gráfico e identidad cultural patrimonial. Creación de símbolos en base a la recomposición de signos indígenas chilenos de los pueblos Diaguita, Rapanui, Mapuche y Selk'nam
/
Reveco Sepúlveda, Camila Francisca ;
Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ;
Casacuberta, David, 1967-, dir.
L'estudi té per objectiu fonamental difondre el patrimoni artístic de quatre pobles indígenes xilens: Diaguita, Mapuche, Selk'nam i Rapanui, que són representatius de cada macro regió geogràfica del país: nord, centre, sud (corresponents al Xile continental) i la Polinèsia. [...] El estudio tiene por objetivo fundamental difundir el patrimonio artístico de cuatro pueblos indígenas chilenos: Diaguita, Mapuche, Selk'nam y Rapanui, que son representativos de cada macro región geográfica del país: norte, centro, sur (correspondientes al Chile continental) y la Polinesia. [...] The study's main objective is to disseminate the artistic heritage of four Chilean indigenous peoples: Diaguita, Mapuche, Selk'nam and Rapanui, who are representative of each geographical macro region of the country: north, center, south (corresponding to continental Chile) and the Polynesia. [...]
2022
|
|
3.
|
14 p, 1.5 MB |
Backplate Screen Modding
/
García Margalef, Pol ;
Villanueva Pipaon, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Aquest article recull el desenvolupament de Backplate Screen Modding, una aplicació per l'early-startup Beyond The Tech (BYT) per la personalització d'interiors de torres d'ordinadors, convertint un producte de disseny estàtic a un de dinàmic i més tecnològic, permetent la reproducció d'imatges, GIF i vídeos a una pantalla incorporada sobre les targetes gràfiques a l'interior de les torres d'ordinadors. [...] This article reports the development of Backplate Screen Modding, an application for the early-startup Beyond The Tech (BYT) for the customization of computer tower interiors, converting a static design product to a dynamic and more technological one, allowing the reproduction of images, GIF and videos on a screen incorporated on the graphic cards inside the computer towers. [...] Este artículo recoge el desarrollo de Backplate Screen Modding, una aplicación para el early-startup Beyond The Tech (BYT) para la personalización de interiores de torres de ordenadores, convirtiendo un producto de diseño estático a uno dinámico y más tecnológico, permitiendo la reproducción de imágenes, GIF y vídeos en una pantalla incorporada sobre las tarjetas gráficas interior de las torres de ordenadores. [...]
2022 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
4.
|
134 p, 3.9 MB |
El Impacto emocional en la localización de aventuras gráficas : el caso de" Life is strange"
/
Gonzalo Caparrós, Julia ;
Mangiron i Hevia, Carme, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo de fin de máster gira en torno a la localización de videojuegos y se centra en la importancia de esta labor para que los jugadores de la cultura meta (en este caso, la española) experimenten unas emociones similares a las de los jugadores de la cultura original. [...] This master's thesis is about video game localisation and focuses on the importance of this task regarding the feelings experienced by players of the target culture, in this case, the Spanish one. First of all, a theoretical overview will be presented, which will cover, among other topics, the evolution of localisation history, delving into the graphic adventure genre, known for its direct influence on the players' emotions. [...] El present treball de fi de màster gira entorn de la localització de videojocs i se centra en la importància d'aquesta tasca pel que fa als sentiments experimentats pels jugadors de la cultura meta, en aquest cas, l'espanyola. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022 Traducció Audiovisual [1349]
|
|
5.
|
358 p, 19.6 MB |
Comunicació Institucional i Producció de Sentit. La significació del text en l'estructura gràfica dels cartells de l'Ajuntament de Barcelona
/
Garrido Gabarrón, Enric ;
Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ;
Casacuberta, David, 1967-, dir.
Els carrers de les ciutats són entorns visualment fèrtils perquè les institucions es relacionin amb els seus ciutadans a través de múltiples mitjans de comunicació. La irrupció de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació han derivat aquesta comunicació cap a les plataformes digitals i xarxes socials, però l'entorn visual urbà és encara un espai d'interacció comunicatiu utilitzat per empreses i institucions públiques per comunicar-se amb els seus usuaris. [...] Las calles de las ciudades son entornos visualmente fértiles para que las instituciones se relacionen con sus ciudadanos a través de múltiples medios de comunicación. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han derivado esta comunicación hacia plataformas digitales y redes sociales, pero el entorno visual urbano es todavía un espacio de interacción comunicativo utilizado por empresas e instituciones públicas para comunicarse con sus usuarios. [...] City streets are visually fertile environments for institutions to relate to their citizens through multiple media. The iruption of Information and Communication Technologies has derived this communication to digital platforms and social networks, but the urban visual environment is still a communication interaction space used by companies and public institutions to communicate with their users. [...]
2021
|
|
6.
|
29 p, 2.9 MB |
An Icarus/Daedalus Dynamic : the construction of the father and of autobiographical truth in Alison Bechdel's Fun Home
/
García Serrano, Isabel ;
Martín Alegre, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres
The use of archival elements in Alison Bechdel's graphic memoir Fun Home (2006) has been amply studied by critics. However, little to no attention has been given to the role of intertextuality within the memoir. [...] El uso de elementos archivísticos en la novela gráfica Fun Home (2006), de Alison Bechdel, ha sido estudiado ampliamente por la crítica. Sin embargo, se le ha prestado poca o ninguna atención a la función de la intertextualidad dentro de estas memorias. [...] L'ús d'elements arxivístics en la novel·la gràfica Fun Home (2006), d'Alison Bechdel, ha estat estudiat àmpliament per la crítica. Això no obstant, se li ha dedicat poca atenció a la funció que la intertextualitat té en aquestes memòries. [...]
2019 Grau en Estudis Anglesos [801]
|
|
7.
|
13 p, 1.3 MB |
Extracción de información en documentos antiguos y manuscritos
/
Ortega García, Kevin ;
Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El objetivo de este proyecto es el de, partiendo de un set de imágenes de documentos como entrada, realizar una serie de procesos sobre las imágenes con el fin de poder generar un modelo de predicción basado en machine learning que sea capaz de clasificar si los elementos que aparecen en los documentos anteriormente mencionados se tratan de texto escrito a mano, impreso o si no son texto en absoluto. [...] This project's objective is, starting with a set of document images as input, to carry out a series of procedures on the images with the purpose of obtaining a prediction model based on machine learning able to classify if the elements that appear on the previously mentioned documents are either handwritten text, printed text or no text at all. [...] L'objectiu d'aquest projecte es el de, partint d'un set d'imatges de documents com a entrada, realitzar una sèrie de processos sobre les imatges amb el fi de poder generar un model de predicció basat en machine learning que sigui capaç de classificar si els elements que apareixen en els documents anteriorment esmentats es tracten de text escrit a ma, imprès, o si no son text escrit en absolut. [...]
2018-02-12 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
8.
|
11 p, 1.5 MB |
Editor de escenas gráficas
/
Martinez Masip, Enoc ;
Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
A lo largo de los últimos años el sector de las máquinas tragamonedas ha sufrido un gran cambio tecnológico, pasando de ser simples máquinas con microcontroladores y rodillos mecánicos, a máquinas complejas multipantalla que incorporan ordenadores (máquinas con microprocesador ARM CortexA, x86, x64) y deben reproducir pequeños juegos como si de una videoconsola se tratara. [...] Over the last few years, the slot machine sector has undergone a great technological change, going from being simple machines with microcontrollers and mechanical reels, to complex multi-screen machines that incorporate computers (machines with microprocessor ARM Cortex A, x86, x64) and Must play small games as if it were a game console. [...] Al llarg dels darrers anys les màquines escurabuixaques han patit un gran canvi tecnològic, passant de ser simples màquines amb microcontroladors i rodets mecànics, a màquines complexes multi pantalla que incorporen ordinadors (màquines amb microprocessador ARM CortexA,x86,x65. [...]
2017-06-28 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
9.
|
634 p, 3.1 MB |
Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas
/
Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) ;
Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta investigación surge de la necesidad de elaborar un discurso teórico que nos permita superar el problema de conocimiento fundamentado en el ensayo y el error, práctica que a menudo utilizamos en nuestras aulas, y aportar directrices más sólidas que nos permitan obtener criterios generales para poder "leer" y "escribir" este tipo de mensajes. [...] Aquesta investigació parteix de la necessitat d'elaborar un discurs teòric que ens permeti superar el problema de coneixement fonamentat en l'assaig i l'error, pràctica que sovint fem servir a les nostres aules, i aportar directrius més sòlides que ens permetin obtenir criteris generals per poder " llegir "i" escriure "aquest tipus de missatges. [...] Our research stems from the need to develop a theoretical discourse capable of overcoming the problem of knowledge based on trial and error-common in our classrooms-and of providing more solid guidelines and general criteria to 'read' and 'write' this type of messages. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
10.
|
404 p, 9.4 MB |
Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica
/
Balbuena Palacios, Leonor ;
Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
L'objectiu de la present investigación ha estat traçar una línea teorètica que recorri tot el procés de construcción de la Representació Simbòlica. Així, es va buscar aportar informació en relació a com s'interpreta el contingut dels missatges gràfics, incidint en les propietats de significació dels elements fomals del disseny. [...] El objetivo de la presente investigación era trazar una línea teorética que recorra todo el proceso de construcción de la Representación Simbólica. Así, se buscó aportar información en relación a cómo se interpreta el contenido de los mensajes gráficos, incidiendo en las propiedades de significación de los elementos formales del diseño. [...] The objective of this research was to draw a theoretical line that goes through all the building process of Symbolic Representation. Thus, we sought to provide information regarding how the content of graphic messages is interpreted, focusing on the properties of significance of the formal elements of the design. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|