Resultats globals: 10 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
42 p, 5.4 MB La rinascita della fortuna di Dante in Gran Bretagna vis-à-vis l'ideologia e l'estetica mainstream nell'epoca romantica : il caso della metamorfosi del Lucifero dantesco nella triade Milton, Cary, e Blake / Crisafulli, Edoardo
La straordinaria fortuna di Dante nella cultura britannica fra la fine del Settecento e il primo trentennio dell'Ottocento - vista attraverso le lenti di Henry Francis Cary, autore di una traduzione canonica della Commedia in lingua inglese, e quelle di William Blake, il poeta-illustratore di Dante per antonomasia - getta un fascio di luce sulle idee religiose, politiche ed estetiche dominanti in quel periodo. [...]
L'extraordinària popularitat de Dante en la cultura britànica entre finals del segle XVIII i principis dels anys del segle XIX - vista a través dels ulls d'Henry Francis Cary, autor d'una traducció canònica de la Comèdia en anglès, i de William Blake, el poeta-il·lustrador de Dante per excel·lència - llança llum sobre les idees religioses, polítiques i estètiques dominants en aquest període. [...]
Dante's extraordinary popularity in British culture between the late eighteenth and early nineteeth century - viewed through the lenses of Henry Francis Cary, who produced a canonical translation of the Comedy, and William Blake, possibily the most renowned poet-illustrator of Dante - throws light on the religious, political and aesthetic ideas holding sway during that period of time. [...]
La extraordinaria popularidad de Dante en la cultura británica entre finales del siglo XVIII y principios de los años del siglo XIX - vista a través de los ojos de Henry Francis Cary, autor de una traducción canónica de la Comedia en inglés, y de William Blake, el poeta-ilustrador de Dante por excelencia - arroja luz sobre las ideas religiosas, políticas y estéticas dominantes en ese período. [...]

2020 - 10.5565/rev/dea.137
Dante e l'Arte, Vol. 7 (2020) , p. 59-100 (Monogràfic)  
2.
17 p, 941.9 KB Locura, crimen y revolución como resistencia discursiva en Los siete locos y Los lanzallamas de Roberto Arlt / Pérez Barreiro, Ana Belén (Universidad Iberoamericana (Mèxic))
Los siete locos y Los lanzallamas han sido consideradas como las novelas más importantes de la producción narrativa de Roberto Arlt. Por medio del delito y la simulación, los personajes pretenden llevar a cabo una revolución e instaurar un nuevo orden social. [...]
Los siete locos i Los lanzallamas han estat considerades com les novel·les més importants de la producció narrativa de Roberto Arlt. Per mitjà del delicte i la simulació, els personatges pretenen dur a terme una revolució i instaurar un nou ordre social. [...]
Los siete locos and Los lanzallamas have been considered as the most important novels of the narrative production of Roberto Arlt. Through crime and simulation, the characters intend to carry out a revolution and establish a new social order. [...]

2019 - 10.5565/rev/mitologias.635
Mitologías hoy, Vol. 20 (2019) , p. 311-327 (Miscelánea)  
3.
7 p, 123.9 KB La Cité des enfants perdus y lo grotesco en el cine de Jean-Pierre Jeunet / Hausmann, Matthias (Universidad de Viena)
La presente contribución se ocupa de la presencia marcada de lo grotesco en la obra cinematográfica de Jean-Pierre Jeunet. Focalizando La Cité des enfants perdus, proyecto de alta importancia para el director francés, se analizan aspectos temáticos y recursos fílmicos pertenecientes a esta categoría estética (como clones, cyborgs e imágenes distorsionadas). [...]
This contribution highlights the marked presence of the grotesque in the cinematographic work of Jean-Pierre Jeunet. The paper centres on La Cité des enfants perdus, a movie with a special significance for the French director, and analyses thematic aspects as well as filmic techniques belonging to the grotesque (like clones, cyborgs and distorted images). [...]

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 53-65  
4.
26 p, 1.3 MB De estultos, beodos y gigantes : sátira, carnavalismo y hedonismo en Erasmo de Rotterdam (1466-1536) y François Rabelais (c. 1483-1553) / Olivera, Mariano
La sátira se expresó genuinamente como la potencia disruptiva e irritante contra el status quo de la sociedad medieval y renacentista. Un elemento retorico y poético único, cargado de expresiones criticas de talante político, moral y pedagógico, asociados a una visión hedonista e impulsiva de la vitalidad. [...]
Satire was genuinely expressed as the disruptive and irritating power against the status quo of medieval and Renaissance society. A unique rhetorical and poetic element, loaded with critical expressions of a political, moral and pedagogical nature, associated with a hedonistic and impulsive vision of vitality. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 280-305 (Special issue)  
5.
6 p, 119.5 KB The Body in Animal's People : Redefining "Humanity" and Connecting Two Worlds / Style Muñoz, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
An analysis of the limits of humanity in Indra Sinha's novel Animal's People.
Un análisis de los límites de la humanidad en la novela Animal's People de Indra Sinha.

2018 - 10.5565/rev/indialogs.104
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 5 (2018) , p. 145-150 (Miscellanea)  
6.
15 p, 368.6 KB Poe y lo grotesco moderno / Roas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Lo grotesco es una categoría estética que combina el humor y lo terrible (en sus muy diversas acepciones). Desde su primera manifestación carnavalesca, en la que la risa tiene un claro matiz festivo, lo grotesco ha ido evolucionando hacia posiciones donde, sin perder su dimensión humorística, se ha potenciado el componente siniestro, macabro, incluso terrorífico. [...]
The grotesque is an aesthetic category that combines humour and the horrific (in its very different meanings). From its first carnivalesque manifestation, in which laughter had a very clear festive hue, the grotesque has been evolving towards positions where, without losing its humorous dimension, the sinister, macabre, and even horrific components gain presence. [...]
El grotesc és una categoría estètica que combina l'humor i el terrible (en les seves molt diverses accepcions). Des de la seva primera manifestació carnavalesca, en la qual el riure té un clar matís festiu, el grotesc ha anat evolucionant cap a posicions on, sense perdre la seva dimensió humorística, s'ha potenciat el component sinistre, macabre, fins i tot terrorífic. [...]
Groteskoak umorea eta izua (bere esanahi anitzetan) konbinatzen dituen kategoria estetikoa da. Hasieran inauteri kutsua zuen, eta barrea jai-giroak eragiten zuen argi eta garbi. Gerora, groteskoa aldatuz joan da, eta bere dimentsio umoretsua galdu ez badu ere, balio maltzur, makabro eta baita beldurgarria ere garatu du. [...]

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 13-27
3 documents
7.
13 p, 138.2 KB Alabanza del arte grotesco y del artista menestral en la Accademia della Val di Blenio, por Giovanni Paolo Lomazzo : aproximación teórica, antología y traducción de sus poemas / Manrique Ara, María Elena (Università Cattolica del Sacro Cuore (Milà, Itàlia))
La traducción de esta antología poética del teórico del manierismo italiano Giovanni Paolo Lomazzo quiere dar a conocer en España su faceta de poeta macarrónico que, bajo la apariencia de un rudo bracero bergamasco, compone versos en dialecto para expresar su inconformismo con el concepto tradicional del arte y la cultura de la elite milanesa. [...]
The translation into Spanish of this poetic anthology from manierism theorist Giovanni Paolo Lomazzo's literary works tries to reveal him a macarronic poet disguised as a rude labourer, who makes verses in dialect so as to express disagreement with the traditional concept of art and culture in Milan. [...]

2006 - 10.5565/rev/locus.165
Locus amoenus, N. 8 (2005-2006) p. 133-145  
8.
10.1 KB Fernández Ruiz, Beatriz. De Rabelais a Dalí. La imagen grotesca del cuerpo / Vera Barrón, Serena
Beatriz FERNÁNDEZ RUIZ, De Rabelais a Dalí. La imagen grotesca del cuerpo.
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.278
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 307-307  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
44 p, 1.1 MB Skeletons in the Closet : Images of the Grotesque in Late 20th Century Feminist Rewritings of Charles Perrault's "Bluebeard" / Talavera Patabobe, Lara ; Román Vanden Berghe, Clara, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This dissertation focuses on the use of grotesque imagery and language in Angela Carter's "The Bloody Chamber" (1979) and Margaret Atwood's "Bluebeard's Egg" (1983), two feminist rewritings of Charles Perrault's "Bluebeard". [...]
Aquesta tesi se centra en l'ús d'imatges i llenguatge grotescs a "The Bloody Chamber" (1979) d'Angela Carter i "Bluebeard's Egg" (1983) de Margaret Atwood, dues reescriptures feministes de Bluebeard de Charles Perrault. [...]
Esta tesis se centra en el uso de imágenes y lenguaje grotescos en "The Bloody Chamber" (1979) de Angela Carter y "Bluebeard's Egg" (1983) de Margaret Atwood, dos reescrituras feministas de "Bluebeard" de Charles Perrault. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
2.
550 p, 2.5 MB Maneras de ver, maneras de transgredir. Tres modos irónicos en seis narradores latinoamericanos / Alarcón, Víctor ; Roas, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
La presente tesis estudia la narrativa vanguardista en Latinoamérica. Revisa a seis escritores de diferentes latitudes del continente: María Luisa Bombal (1910-1980), de Chile; Julio Garmendia (1898-1977), de Venezuela; Lino Novás Calvo (1905-1983), de Cuba; Enrique Bernardo Núñez (1895-1979), de Venezuela; Pablo Palacio (1906-1947), de Ecuador; y Clemente Palma (1872-1946), de Perú. [...]
This thesis studies avant-garde fiction in Latin America. It focuses on six writers of different parts of the continent: María Luisa Bombal (1910-1980), from Chile; Julio Garmendia (1898-1977), from Venezuela; Lino Novás Calvo (1905-1983), from Cuba; Enrique Bernardo Núñez (1895-1979), from Venezuela; Pablo Palacio (1906-1947), from Ecuador; y Clemente Palma (1872-1946), from Peru. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.